Consulta Inducción teniendo gas

@PabloB , exigimos foto de tortilla de patata hecha en inducción como prueba fehaciente! Jajaja

Te toca cenar tortilla... Comunícalo a la familia :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Mi problema ha sido que tardaban en enchufar potencia al levantar la sartén y eso afectaba al resultado, así como una pobre/nefasta regulación que resultaba en no encontrar ese punto justo de potencia. En el gas y la vitro puedes regular de forma muy precisa y rápida jugando con la altura, en la inducción no. Igual en una de marca premium no pasa.

Debe de ser algo de esa placa en concreto. Las dos siemens que uso tienen 18 velocidades. En plan de 1 a 9 y sus velocidades intermedias que es el mismo número pero con un punto detrás. Aparte de la función power/ turbo y la de mantenimiento de calor.

Si es verdad que las placas no son inverter, por lo que si no hay ruido se escucha perfectamente la velocidad de los pulsos que da al recipiente. Con recipientes adecuados los pilla al vuelo, no tarda en detectarlo y volver a calentar.
 

Archivos adjuntos

  • 16488432080981367473686112301451.jpg
    16488432080981367473686112301451.jpg
    80,5 KB · Visitas: 46
Si queréis saber si en vitro de inducción se pueden hacer tortillas de patatas, y si quedan bien ricas, ahí queda eso, tortilla de patatas... y chorizo.

IMG-20220401-WA0000.jpg
 
La de @PabloB un poquito menos dorada que la de @Lolop , pero ambas con muy buena pinta!

Os juro q me habéis convencido, si tuviese q cambiar la placa ahora pondría inducción...
Yo "sufro" una placa vitro que lleva un montón de años conmigo y cierto es que, como vitro, funciona perfectamente, pero ganas tengo de que se rompa para poder justificar comprarme una de inducción. Aunque a la vitro si le vas cogiendo el punto terminas más o menos haciendo lo mismo.
 
Cualquier seguro de hogar cubre los cristales, la vitro es de cristal, a un colega una vez se le cayó encima de la vitro un salero de bronce al sacarlo del armario que esta justo encima de la campana, luego ya fue cuestión de negociar con el que le cambiaba la vitro (por parte del seguro) el poner una de inducción y descontar el valor del cristal, o de la vitro si fuere el caso.

Salu2 y Suerte.
 
Yo "sufro" una placa vitro que lleva un montón de años conmigo y cierto es que, como vitro, funciona perfectamente, pero ganas tengo de que se rompa para poder justificar comprarme una de inducción. Aunque a la vitro si le vas cogiendo el punto terminas más o menos haciendo lo mismo.
Estoy en la misma situación que tú, mi vitro tiene 23 años, y si se rompiera me iba de cabeza a una de inducción, pero mientras funcione....
 
Cualquier seguro de hogar cubre los cristales, la vitro es de cristal, a un colega una vez se le cayó encima de la vitro un salero de bronce al sacarlo del armario que esta justo encima de la campana, luego ya fue cuestión de negociar con el que le cambiaba la vitro (por parte del seguro) el poner una de inducción y descontar el valor del cristal, o de la vitro si fuere el caso.

Salu2 y Suerte.
Yo una vez deje caer un poco fuerte la olla express a ver si se rompía, pero nada.

Lo del salero también lo probé, porque también lo había oído, pero lo tiré flojo porque me daba un poco de miedo.

Era un poco eso de lanzar la piedra y esconder la mano, jejeje
 
Cualquier seguro de hogar cubre los cristales, la vitro es de cristal, a un colega una vez se le cayó encima de la vitro un salero de bronce al sacarlo del armario que esta justo encima de la campana, luego ya fue cuestión de negociar con el que le cambiaba la vitro (por parte del seguro) el poner una de inducción y descontar el valor del cristal, o de la vitro si fuere el caso.

Salu2 y Suerte.
Mi "religión" de momento me impide hacer eso, pero a mi hermano se le rompió el cristal accidentalmente y el seguro solo abonaba facturas de reparación/sustitución del cristal. Nada de placa nueva.
 
Atrás
Arriba