Duda sonoff vs termostato

dawis

Fulgencio
Registrado
8 Nov 2017
Mensajes
3
Wh
134
Buenas a todos,

Soy nuevo en esto de la domótica y llevo dandole vueltas unos dias a que termostato elegir...Ahora mismo tengo un termostato siemens de los de toda la vida, y he estado mirando los interruptores/rele de sonoff, concretamente el TH16, ¿podría substituir el termostato por este interruptor? Al termostato actual solo llegan 2 cables (entiendo que fase y neutro).

La idea es controlarlo desde el home assistant, y cuando la temperatura sea baja, activarlo. Me da igual que no tenga pantalla ya que lo voy a controlar todo desde una tablet...¿es posible esto que digo?

Es que viendo los precios de los termostatos wifi se me quitan las ganas :(

Muchas gracias!
 
Buenos días.

Vamos por partes. Primero, a tu termostato le llega, casi con toda seguridad, dos cables que son fase (230V) de entrada y retorno de fase (que va a la caldera). El termostato que tienes se limita a conectar la fase para que vuelva a la calefacción.

Puedes efectivamente utilizar el TH10 o TH16 como sustituto de tu actual termostato, consiguiendo una alternativa low cost al netatmo, pero con la salvedad de que tendrás que añadir un cable más, el neutro (el de color azúl) para que este y la fase le lleguen al TH10/16. Obviamente la salida del TH es la que conectas al retorno de fase.

No se si me explico.

En mi caso tengo 3 termostatos TH16/10 repartidos por las zonas más sensibles de la casa que lo que hacen es en paralelo dar la orden de encendido a la calefacción con independencia de lo que diga el termostato principal del salón que suele cortar "en falso" porque es la zona más caliente de la casa. Estos tres TH disparan mediante un escenario los respectivos switches básicos de sonoff cuando en la habitación en cuestión hace frío.