Ayuda Elegir Caldera Pellets

No sé si @Jabba es hombre, mujer o lo que toque; lo que sí está claro es que tú tienes una curiosa y freudiana fijación con el término "supositorio".
No te molestes en replicar; estamos a diferentes niveles y no me meto con trolls.
A seguir bien.
Vueciencia doctor de sipcologia barata sabrá disculpar si contesto cuando me sale de los 00.

Como sabrás pellet de madera no es, no tiene forma, de una bolita. Tiene forma de cilindro, de supositorio.

O sea, que en castellano "supositorio de madera", que hasta tu sabes que eso son los pellets.
 
Última edición:
Si puede ser también foto del saco porfa. El que he mencionado yo y que en la foto de Leroy lo puedes ver en aumento. http://eforown.ctfc.cat/pdf/44c_Biomasa forestal - Requisitos_de_calidad.pdf

Ver el archivos adjunto 14279
Ver el archivos adjunto 14280

Este que comentas @Obligatorio , el KingFoc, lo usé el año pasado, no me gusto , huele bastante para tenerlo almacenado en el salón, además del que queda en la tolva para su uso.
En tema de llama, tenia una llama menor que el otro que probé ese año, el FireKing de BricoDepot. El de la Ardilla de Leroy me pasa un poco lo mismo, me parece mejor que el FireKing (por su comportamiento en la estufa) y que el que tú comentas.

Al final yo uso poco pellet y tengo la suerte de poder probar su comportamiento en la estufa cambiando de marca, y lamentablemente no sólo es lo que ponga el saco, un factor importante es donde lo tengan almacenado las superficies comerciales.

El peor que he probado este Pellet Ecoloma | Ecoloma comprado en Bauhaus, 2 sacos, he tenido que mezclarlos con otras marcas por que no encendía la estufa y si lo conseguía al poco daba error, no se quemaba nada prácticamente y mezclandolo de poco en poco para que no saltase la estufa....
 
Este que comentas @Obligatorio , el KingFoc, lo usé el año pasado, no me gusto , huele bastante para tenerlo almacenado en el salón, además del que queda en la tolva para su uso.
En tema de llama, tenia una llama menor que el otro que probé ese año, el FireKing de BricoDepot. El de la Ardilla de Leroy me pasa un poco lo mismo, me parece mejor que el KingFoc (por su comportamiento en la estufa) y que el que tú comentas.

Al final yo uso poco pellet y tengo la suerte de poder probar su comportamiento en la estufa cambiando de marca, y lamentablemente no sólo es lo que ponga el saco, un factor importante es donde lo tengan almacenado las superficies comerciales.

El peor que he probado este Pellet Ecoloma | Ecoloma comprado en Bauhaus, 2 sacos, he tenido que mezclarlos con otras marcas por que no encendía la estufa y si lo conseguía al poco daba error, no se quemaba nada prácticamente y mezclandolo de poco en poco para que no saltase la estufa....
De acuerdo con el asunto almacenaje y por lo tanto también con la calidad del saco.
 
Qué pasa @Carlos, que la o el del avatar vacuno opine que me ve un cierto talibanismo lo consideras un piropo o qué?.


1650443365412.png
 
Solo por ir al asunto:

Por lo visto casi todas las empresas distribuidoras de Pelé han debido de subir en torno a un 10% el precio del saco, y al final es de año subirán otro 10%.
En 2021 el precio a granel con transporte con camión neumático era de 4 € el saco, y para finales de este año subirá a 5 y seguramente lo pase.
Los clientes que compran por sacos le sale un poco más barato que los que compran a granel.
De hecho a finales de año habrá escasez de pellets.
Todo esto me lo ha comentado un distribuidor de mi zona.
 
Es por ayudar, el que pueda hacer acopio de pellets a este precio... Que se de prisa
La suspensión del sello ENplus A1 a los pellet procedentes de Bielorrusia y Rusia va a suponer que 2,5 millones de toneladas de pellet certificado va a dejar de estarlo, sobre un consumo de unos 18-20 millones de toneladas en Europa.

En una entrevista al presidente del AVEBIOM, en el periódico del norte de castilla ,lo comenta (aún no puedo poner enlaces)

Supongo que la capacidad de reserva de las fábricas, y la sana competencia evite un aumento excesivo de precio, como sucede con los combustibles fósiles.
 
Por cierto, de todas las marcas de pellet que he usado (4-5 diferentes), todas con sellos ENplus A1, la mejor que he probado, en cuanto a generación de cenizas, es Burpellet.

Último pedido, de 2 palets, de 77 sacos, a 260€ cada uno. A 3,6€ el saco. Pero me tocó ir a por ellos al vendedor.
 
La suspensión del sello ENplus A1 a los pellet procedentes de Bielorrusia y Rusia va a suponer que 2,5 millones de toneladas de pellet certificado va a dejar de estarlo, sobre un consumo de unos 18-20 millones de toneladas en Europa.

En una entrevista al presidente del AVEBIOM, en el periódico del norte de castilla ,lo comenta (aún no puedo poner enlaces)

Supongo que la capacidad de reserva de las fábricas, y la sana competencia evite un aumento excesivo de precio, como sucede con los combustibles fósiles.

La entrevista no la he leído pero supongo te refieres a esta notícia:


Lo de la contención de precios, tengo mis dudas...
 
Atrás
Arriba