La mejor Lavadora ?

Yo no lo veo así, o es lo mismo un Rolls que Opel!!.
Alguien ha visto lavanderías como las de miele ,que se ven por Europa? O una miele con fallo en programador o en el motor o el eje? Me consta que la gama profesional apenas difiere de la doméstica (ah! Que muchas marcas no tienen gama pro? Por que? Exceptuando las young style que son más cutres, no es discutible la calidad ni del equipo ni del lavado o cuidado de la ropa que parece que todas sean iguales y no es así, en mi experiencia con uniformes blancos al menos, con ropa oscura poco sucia pues no hay tal diferencia.
Son un Rolls-Royce
El precio pues es algo muy personal sin duda.
Que las lavanderías públicas sean Miele no tiene por qué significar que la marca sea mejor. Simplemente significa que Miele tiene una línea de productos de gran formato, y con características extra tipo cobro por monedas, y tal, que hace que se dedique a este sector. Otras marcas igual hacen productos iguales o mejores, pero por el motivo que sea se han querido centrar en el ámbito doméstico, y no han tirado hacia ese sector profesional. O incluso podría ser que las Miele de las lavanderías sean una castaña comparadas con las otras, pero que para ganar el contrato con la cadena de lavanderías hayan tirado el precio y se hayan llevado el gato al agua.

El caso es que hay miles de factores que pueden influir, y al final basar las argumentaciones en si se usan en tal o cual sitio tiene muchos números de que metamos la pata. Lo único que más o menos vale aquí son las pruebas/encuestas masivas de gente como la OCU, de donde se pueden sacar números más o menos fiables. Más allá de eso, son todo experiencias personales y elucubraciones.
 
Esta mañana he visto a mi Balay lavando sigilosamente y le he dado un martillazo! Cómo se le ocurre ponerse a lavar silenciosamente de madrugada? Es que se ha creído que es una Miele???
Maldita bastarda!!!
 
Esta mañana he visto a mi Balay lavando sigilosamente y le he dado un martillazo! Cómo se le ocurre ponerse a lavar silenciosamente de madrugada? Es que se ha creído que es una Miele???
Maldita bastarda!!!
Con un poco de suerte el único ruido emitido habrá sido el del martillazo.
 
Obviamente queda visto que muchos no han visto una funcionando en su vida, pero tampoco hace falta, ya sabeis que los dB son una escala logarítmica...
 
Obviamente queda visto que muchos no han visto una funcionando en su vida, pero tampoco hace falta, ya sabeis que los dB son una escala logarítmica...
Si te molestas en leer ese mismo artículo que enlazas, si pinchas sobre esa lavadora, verás que está descatalogada. Si te vas al comparador, la mejor del análisis, que es una Miele, la WWD660 WCS, verás que dice que emite 74 dB, que gracias a la maravillosa escala logarítmica es un ruido bastante altito.
De todas maneras ya te lo dije un poco más arriba, cómprate la lavadora que tú quieras y déjanos a los demás comprar la que nos venga en gana!
 
Tranquilo no es nada personal, no me discuta a mi lo que dice la OCU que cada año va renovando análisis, aunque no analizan las decenas de modelos del catálogo de miele vereis que siempre están ahí.
Hay muchas cosas que humildemente reconozco como superiores y nunca me compraría, es fácil de entender.
Yo por supuesto ya me compro lo que quiero y puedo, y no le digo a nadie lo que tiene que hacer, pues no es muy correcto.... solo expongo una respuesta a la pregunta del hilo.
Saludos.
 
.... solo expongo una respuesta a la pregunta del hilo.
Saludos.

Pero es que la pregunta del hilo es "una lavadora buena bonita y barata" lo que es una lavadora para el común de los mortales, pero parece que nos emocionamos por ser más premiun que las dichosas super lavadoras, quiere una lavadora normal, y decente, el que se puede comprar una lavadora de 1000 € no va a un foro a preguntar, se la compra y punto.

Salu2 y Suerte.
 
Lo de bueno y barato.... es relativo, como se dijo más arriba con los ejemplos de lo iphone.... mi moto de 150E me ayuda a comprar una buena lavadora alguno con un Iphone se comprará una en güalapó....
Cada uno tiene su argumento y sus cuentas de barato o caro.
 
Última edición:
Claro que si.

Y "la nada, es la nada sin nada, por que si tuviera algo ya no sería la nada, sería la nada con algo"

¿Vamos a filosofar a ver quién filosofea mejor?

Salu2 y Suerte.
 
¿
En una lavadora no creo que haya una obsolescencia programada como tal, básicamente porque no sé cómo vas a programar un rodamiento para que se rompa a los 5 años, dependerá del uso que le des a la máquina, de la sobrecarga, etc.
El problema de las lavadoras y similares es que se calculan al límite inferior. Si el eje puede ser de 15 en vez de 20, pues de 15. Si se puede poner un rodamiento más pequeño, pues el más pequeño posible, y así pasa lo que pasa. Ahora bien, si comparamos los precios de una lavadora actual con los que tenía un mastodonte indestructible de hace 30 años, pues no hay color. En relación al salario medio hoy día las lavadoras, en general, son muy baratas.
Mi duda es si te vas a una lavadora cara, por ejemplo Miele, realmente su calidad de fabricación es acorde a su precio?

¿Miele es lo mejor que existe en lavadoras? Quisiera cambiar mi lavadora actual bosch por una lavadora secadora. Me recomiendas esta marca?
 
¿


¿Miele es lo mejor que existe en lavadoras? Quisiera cambiar mi lavadora actual bosch por una lavadora secadora. Me recomiendas esta marca?

Yo no me atrevería nunca a recomendarte una lavadora que cuesta más del doble que las demás por una sencilla razón: si una lavadora "no Miele" te cuesta 500€ y te dura 10 años y una lavadora Miele te cuesta 1000 y pico € y te dura 20 años, ha sido una buena elección? Hay diferentes formas de verlo, por un lado has generado menos residuos, por otro lado, probablemente las máquinas de dentro de 10 años tendrán unas prestaciones muy superiores a las de hoy día... o tal vez no.
En general, la gente que tiene Miele suele estar muy contenta con su rendimiento.
Por otro lado, alguien puede garantizar que la Miele va a durar 20 años?
 
Yo no me atrevería nunca a recomendarte una lavadora que cuesta más del doble que las demás por una sencilla razón: si una lavadora "no Miele" te cuesta 500€ y te dura 10 años y una lavadora Miele te cuesta 1000 y pico € y te dura 20 años, ha sido una buena elección? Hay diferentes formas de verlo, por un lado has generado menos residuos, por otro lado, probablemente las máquinas de dentro de 10 años tendrán unas prestaciones muy superiores a las de hoy día... o tal vez no.
En general, la gente que tiene Miele suele estar muy contenta con su rendimiento.
Por otro lado, alguien puede garantizar que la Miele va a durar 20 años?

Totalmente de acuerdo con lo que dices salvo que, en las encuestas de la OCU no recuerdo ninguna marca de lavadoras cuya vida útil doble la de sus competidoras.

Creo recordar que las diferencias estaban en el rango de 2 a 4 años y la mínima en unos 10.
 
Atrás
Arriba