Merece la pena reparar televisión de 6 años?

Tal vez pregunté en algún sitio así, antes de llevarla, por si me pudieran decir cuánto saldría más o menos.
Por preguntar no se pierde nada, pero antes de que te den precio te voy a hacer una reflexión: imagina que eres tú quien tiene el taller de reparación. Viene alguien con una tele a la que le falla la retroiluminación. No te vas a arriesgar a que repases una soldadura o puentees un LED y la semana que viene te vuelva el cliente porque vuelve a fallar la retroiluminación o se ha soltado un difusor y se ve una mancha brillante en la pantalla y entonces te toca reparar de nuevo pero esta vez en garantía. Qué haces entonces? Pues cambiar directamente todas las regletas de LED, que existen como repuesto. El precio del recambio depende del tamaño de la tele. Súmale las horas de trabajo y fácilmente te vas a una reparación de 200€ - 300€ (con garantía y factura).

 
Por preguntar no se pierde nada, pero antes de que te den precio te voy a hacer una reflexión: imagina que eres tú quien tiene el taller de reparación. Viene alguien con una tele a la que le falla la retroiluminación. No te vas a arriesgar a que repases una soldadura o puentees un LED y la semana que viene te vuelva el cliente porque vuelve a fallar la retroiluminación o se ha soltado un difusor y se ve una mancha brillante en la pantalla y entonces te toca reparar de nuevo pero esta vez en garantía. Qué haces entonces? Pues cambiar directamente todas las regletas de LED, que existen como repuesto. El precio del recambio depende del tamaño de la tele. Súmale las horas de trabajo y fácilmente te vas a una reparación de 200€ - 300€ (con garantía y factura).

No hombre, yo querría que me dieran un precio orientativo.
No haciendo una " chapucilla" que claro está que ellos no se van a arriesgar hacer.

Que hay que cambiar todos los leds, pues se cambian, supongo que hacer eso y la mano de obra de obra tendrá un precio. Pues ese precio orientativo es el que quiero yo saber ya que no tengo ni idea de cuánto puede rondar y que si me dijeran unos 250€, ni me lo planteo.

Ya sé que luego en vez de los leds podría ser otra cosa y ya cambiaría el importe, pero me gustaría saber desde que precio podríamos partir, para arreglarla o no.
 
Hola
El sábado estábamos viendo una serie en Netflix, y de repente la imagen se desvaneció quedando solamente el sonido.
Al principio pensamos que era algo de la plataforma, pero al cambiar de canal vimos que era problema de nuestra tele.

Nos dimos cuenta , que si alumbrabamos a la pantalla, se veía un pelín la imagen, aunque era tan leve que a mí me costaba verla.

La cosa es que la televisión tiene 6 años justos, y me resisto a llevarla al punto limpio.
Miré a ver si encontraba el problema por internet, y vi que podía ser algo de la retroalimentación.
La solución que daban, decía que era fácil, pero había que abrir el televisor , cosa que ya veo complicado siendo que no entiendo nada del tema , y ya dice el dicho "zapatero a tus zapatos".
Al final fuimos corriendo a comprar una tele nueva, ya que pensé que por el precio que podía costar el arreglo ,compensaba más.
El modelo averiado es un Smart TV LED LG 42LF5800AEU
Así a priori, pensáis que puede costar mucho la reparación o no merece la pena?

Por otro lado pienso, que si no compensa llevarla a arreglar, un día que tenga tiempo la abriría, a ver si puedo hacer algo. Total, averiada ya está, si la estropeó más, pues al punto limpio.

Que opináis?

Según la última encuesta de la OCU, los TV de LG tienen una vida media de 7 años...
 
Depende el coste de la tv..... Si una "equivalente" la sacas por 400€, difícilmente valga la pena repararla a menos q sea una chorrada y con 50€ te lo apañen. Pero normalmente nadie se va a arriesgar a hacer una chapucilla y cobrar por ello, lo normal es q cambien piezas y ahí el precio se dispara. Si en cambio la nueva equivalent es de 900 lereles pues igual si compensa una reparación en condiciones, digo yo
 
Depende el coste de la tv..... Si una "equivalente" la sacas por 400€, difícilmente valga la pena repararla a menos q sea una chorrada y con 50€ te lo apañen. Pero normalmente nadie se va a arriesgar a hacer una chapucilla y cobrar por ello, lo normal es q cambien piezas y ahí el precio se dispara. Si en cambio la nueva equivalent es de 900 lereles pues igual si compensa una reparación en condiciones, digo yo

Según la OCU, hay excelentes modelos de 40-43¨ a partir de 340 € y de 48-50¨ desde 515€ de marcas reputadas.
 
Hay otra opción, vendela barata por Wallapop siendo sincera en tu anuncio y seguro que hay algún manitas que le interesa comprarla barata, arreglar y disfrutar (o revender).
 
Mi hermano se entretiene mirando en wallapop con las TVs rotas: les pregunta que les pasa y si ve que se pueden arreglar por menos de 50€ la compra, compra el material en AliExpress, la arregla y después o la regala a algún familiar o la revende sacando un poco de dinero...
Si esa TV está cerca de Burgos dímelo que te la compra.
Y si, la mayoría de las veces es un led que cuesta 15-20€, pero como te han dicho hay que desarmarla entera...etc...pues eso, un par de horas para quien no lo ha hecho nunca
 
Mi hermano se entretiene mirando en wallapop con las TVs rotas: les pregunta que les pasa y si ve que se pueden arreglar por menos de 50€ la compra, compra el material en AliExpress, la arregla y después o la regala a algún familiar o la revende sacando un poco de dinero...
Si esa TV está cerca de Burgos dímelo que te la compra.
Y si, la mayoría de las veces es un led que cuesta 15-20€, pero como te han dicho hay que desarmarla entera...etc...pues eso, un par de horas para quien no lo ha hecho nunca
Nooo, estamos un poco lejos, vivo en Zaragoza
 
Atrás
Arriba