Despropósito energético

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Hola,

Uno de mis defectos es fijarme en las antenas, como radioaficionado que soy. El otro día me fijé en esta torre de telefonía, cerca de mi nueva vivienda.

No salgo de mi asombro en como se permiten estas atrocidades. ¿Tanto cuesta traer una línea de corriente en vez de gastar gasoil 24x7?

Madre mía.... Esto es temporal, pero me han comentado que este tipo de instalaciones pueden durar hasta 3 años hasta que son "definitivas".
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220503_174803.jpg
    IMG_20220503_174803.jpg
    134,1 KB · Visitas: 63
  • IMG_20220503_174805.jpg
    IMG_20220503_174805.jpg
    108,2 KB · Visitas: 49
Si yo te contara las atrocidades que he visto con grupos electrógenos... Desde una gasolinera a la que tardaron meses en darle suministro (sospecho que por presiones de la competencia) y estuvo funcionando con un grupo electrógeno a otra estación base a la cual están reformando su entorno y por X motivo han cortado el suministro y llevan meses tirando a grupo 24/7, así como las casetas de la obra, que es municipal. Y ojo, todo esto es urbano, con acceso a media tensión a base de picar el suelo.

Mención aparte tienen los festivales, verbenas y eventos, donde la bicha de 100 kVA está a la orden del día, y en muchos de los casos está sobredimensionada, funcionando con un rendimiento paupérrimo, cuando hoy en día es factible conectarse a la red, ya que desde la migración a LEDs, el aparato que más potencia consume ya no son los focos, sino la máquina de humo o el microondas donde se recalientan la cena.

También he de decir que el acceso a suministros temporales a "tanto alzado" es caro de narices y tirar de gasoil merece la pena (eso o tirar de perrillo, ya sabes...).
 
Por aquí un LIDL recién abierto estuvo tirando de grupo electrógeno durante años.

Eso sí, los procedimientos de media tensión que implican abrir calles, carreteras, etc, son más largos que un día sin pan y ponen a prueba la paciencia del más santo.
 
A todo esto, no nos olvidemos de una cosa, si a un motor térmico de un coche convencional se le cambia el aceite cada 20000 km, lo cual, yendo a una media de 75 km/h, son unas 250 h, lo cual en días de funcionamiento continuo son 10-11 días, periodo tras el cual habría que mantenimiento de los mismos, y este periodo vuela.
 
A todo esto, no nos olvidemos de una cosa, si a un motor térmico de un coche convencional se le cambia el aceite cada 20000 km, lo cual, yendo a una media de 75 km/h, son unas 250 h, lo cual en días de funcionamiento continuo son 10-11 días, periodo tras el cual habría que mantenimiento de los mismos, y este periodo vuela.
Bueno, pero no se puede comparar un motor de coche, con variaciones en la temperatura, exigencia y velocidad de giro, arranques en frío, que un motor industrial de generador con un funcionamiento estacionario, estable en temperatura y exigencia moderada.

A lo mejor el cambio de aceite es con más de 1000 horas y eso quiere decir que puede durar un mes o más.
 
Bueno, pero no se puede comparar un motor de coche, con variaciones en la temperatura, exigencia y velocidad de giro, arranques en frío, que un motor industrial de generador con un funcionamiento estacionario, estable en temperatura y exigencia moderada.

A lo mejor el cambio de aceite es con más de 1000 horas y eso quiere decir que puede durar un mes o más.
Simplemente piensa en cambiarle el aceite todos los meses al coche (y no olvidarse de hacerlo)
 
Simplemente piensa en cambiarle el aceite todos los meses al coche (y no olvidarse de hacerlo)
Sería un fastidio, claro, pero es que no es comparable, puesto que el coche es una herramienta para desplazarse que se usa unos pequeños ratos al día (salvo transportistas o asimilados, que cambian el aceite con esa periodicidad en muchos casos). Esto es más comparable a elaborar un informe mensual, revisar el estado de un servidor a diario, etc. Algo que tienes que hacer para mantener una planta, antena o comercio en funcionamiento.
 
Os quejáis de vicio. Conozco de primerísima mano una empresa situada cerquita de Valencia que cuando arrancó su nueva planta de fabricación hace 4 años estuvo unos cuantos meses trabajando con grupos electrógenos porque por no sé qué lío burocrático con la distribuidora no les daban suministro: 35000 litros de gasoil cada 48 horas
Y esto lo he visto con mis propios ojos, no me lo han explicado.
 
¿No decíamos que era más rentable a día de hoy eso que usar la red eléctrica? :emoji_smile:
Sí, pero no deja de ser un despropósito energético, especialmente cuando es por burocracia.
 
Atrás
Arriba