Opinión sobre ventanas

Raulcordoba

Fulgencio
Registrado
4 Feb 2022
Mensajes
20
Ubicación
Cordoba
Wh
82
buenas tardes,

Me han presupuestado estas ventanas y me gustaría saber su opinión.Sería para una casa entre medianeras en cordoba orientación sureste.

8D4BEC11-DE4A-47AB-8E96-CA6BB55DA9CA.jpeg

Un saludo
 
Nadie me puede dar una opinión de si son buenas en sentido aislante térmico y acústico?
 
Lo más importante para saber si son buenas ventanas es sus valores de transmitancia termica y que este compensado el marco y el cristal. Esto se sabe con los valores U. En el presupuesto no salen esos valores, pero si la perfileria y la composición de los vidrios.
En el caso de las primeras correderas, el valor Uf (valor del marco) pone que es de 2.2. Según la zona climatica, no cupliria las exigencias del CTE. Estando en Cordoba (zona B) parece suficiente.
1651754767762.png

Aún asi, es una perfileria un poco mala. Lo suyo es que estubiera cercano a un valor 1.
Los vidrios parece que estan bien.

Según: Valor U ¿Cómo se mide el aislamiento térmico?
Los vidrios estan alrededor de 1.3.
1651755004682.png


Lo importante: el vidrio (U = 1.3) y el marco (U=2.2) estan descompensados. Yo en tu caso hablaria con quien te ha hecho el presupuesto a ver si tiene otra solución con un marco más acorde al vidrio instalado.

La segunda tiene un marco con una U de 1.3 y los vidrios tambien por ahí, por lo que estan equilibrados. No parece una mala ventana, aunque las hay mejores. Claro está, que al final todo depende del presupuesto disponible a invertir.
 
buenas tardes,

Me han presupuestado estas ventanas y me gustaría saber su opinión.Sería para una casa entre medianeras en cordoba orientación sureste.

Ver el archivos adjunto 14502
Un saludo
Hola,
Como ya te han comentado la carpintería es decente, pero si se puede deberías evitar la corredera, tanto por aislamiento térmico comonpor acústico. Tienes un vidrio y un cajón que aíslan bastante más que la corredera, tanto en transmitancia termica como en permeabilidad al aire.
Te han puesto casi seguro un premarco de aluminio, si puedes permitirte la mejora, sería recomendable uno de madera tratada o mejor aún uno sintético. De lo contrario se genera un puente termico que puede generar condensación.
En cuanto a la acústica, si tienes problemas medio serios de ruido, esta carpintería no los va a solucionar. El vidrio no es un vidrio acústico, el cajón pese a tener motor (es lo correcto) no tiene lamina acústica y encima con una corredera, milagros no esperes.
Eso sí, si actualmente tienes carpintería de aluminio corredera con vidrio simple, sí notarás mucha mejora.
Todo depende de cuál sea tu problema real
 
Hola,
Como ya te han comentado la carpintería es decente, pero si se puede deberías evitar la corredera, tanto por aislamiento térmico comonpor acústico. Tienes un vidrio y un cajón que aíslan bastante más que la corredera, tanto en transmitancia termica como en permeabilidad al aire.
Te han puesto casi seguro un premarco de aluminio, si puedes permitirte la mejora, sería recomendable uno de madera tratada o mejor aún uno sintético. De lo contrario se genera un puente termico que puede generar condensación.
En cuanto a la acústica, si tienes problemas medio serios de ruido, esta carpintería no los va a solucionar. El vidrio no es un vidrio acústico, el cajón pese a tener motor (es lo correcto) no tiene lamina acústica y encima con una corredera, milagros no esperes.
Eso sí, si actualmente tienes carpintería de aluminio corredera con vidrio simple, sí notarás mucha mejora.
Todo depende de cuál sea tu problema real

Muchas gracias por la información.La verdad vengo de un piso con ventanas muy normales corredera con doble acristalamiento pero muy básicas.
Voy a construir una casa desde 0 y quiero evidentemente elegir ventanas de mejor calidad.
Correderas tengo el cierre de cocina al patio y otras q van en los descansillos escaleras y buhardilla por tema de espacios,las demás son oscilobatientes la de dormitorios etc,solo una q pone salón que ya tenia contemplado ponerla oscilobatientes también.
Seguiré vuestros consejos y pediré presupuesto con las aportaciones me hicisteis.
Muchísimas gracias
 
Si vas a construir una casa desde cero, habla sobretodo con el arquitecto.
Y las ventanas, mira triple vidrio con bajo emisivo y gas argón.
Si han de ser correderas, creo que las correderas elevables sellan mejor, aunque aqui te guiaran mejor otros foreros.
 
Buenas tardes aprovecho el hilo ya que también soy de Córdoba y tengo dudas similares al usuario:
* Mi duda es respecto a un presupuesto que me acaban de hacer llegar para el cambio de las ventanas de dos (2) dormitorios y un (1) Salón.
* La orientación de las tres (3) estancias en cuestión es Noroeste con 313º.
* Actualmente el sistema instalado es de 1990 (año de construcción), con doble acristalamiento.
* Buscamos principalmente reducir el ruido de la calle (la vivienda da a una avenida con 6 carriles de circulación), y en menor medida aunque no despreciable, aumentar el aislamiento térmico (siendo este un objetivo secundario).
* El presupuesto dice así: Ventanas de aluminio con RPT, con persiana, acristaladas con doble acristalamiento compuesto por luna 5mm incolora, cámara 12 mm, v. laminar 3+3 acústico.

- Una unidad de medidas 211x200 de 2 hojas + cajón.
- Dos unidades de medidas 161x113 de 2 hojas con fijo + cajón.

--- En Corredera -> 3.021,80 € --- En Abatible -> 3.332,60 € --- Unidad motor para persiana -> 50 €

Los precios no incluyen IVA.

A ver si pudierais echarme una mano para poder decidir que es mejor, además de si el precio propuesto está dentro de los márgenes coherentes y si los resultados pueden ser suficientes o buenos para alcanzar mis objetivos para reducir el ruido a 0 o casi a 0.

Gracias sois los mejores.
 
Si buscar reducir ruido, mejor la oscilobatiente. Tiene un cierre más hermetico, con lo que las ondas sonoras no traspasan tanto.
Tambien influye mucho el cajón de la persiana. Si puedes motorizalas todas, el pasacintas es un coladero de ruido aunque no lo parezca.
La composición de cristales para acustica parece correcta. Para la eficiencia termica habria que mirar de poner una camara de 16mm con gas argón y bajo emisivo.
Otro tema es si necesitas que haya dos hojas en las ventanas. si puede ser solo una, mejor.
Finalmente, en cuanto a eficiencia termica, mejor ventanas de PVC.
 
Si buscar reducir ruido, mejor la oscilobatiente. Tiene un cierre más hermetico, con lo que las ondas sonoras no traspasan tanto.
Tambien influye mucho el cajón de la persiana. Si puedes motorizalas todas, el pasacintas es un coladero de ruido aunque no lo parezca.
La composición de cristales para acustica parece correcta. Para la eficiencia termica habria que mirar de poner una camara de 16mm con gas argón y bajo emisivo.
Otro tema es si necesitas que haya dos hojas en las ventanas. si puede ser solo una, mejor.
Finalmente, en cuanto a eficiencia termica, mejor ventanas de PVC.
Gracias JordiMM por tu rápida y completa respuesta, ¿Cómo podría poner una sola hoja en las ventanas?, se quedarían hojas de 110 cm, eso sería casi imposible de manejar para abrir la ventana, no se si me pierdo algo o no lo entendí bien.

Gracias :)
 
¿Cómo podría poner una sola hoja en las ventanas?, se quedarían hojas de 110 cm, eso sería casi imposible de manejar para abrir la ventana, no se si me pierdo algo o no lo entendí bien.

Gracias :)
No te pierdes nada. Poner solo una hoja depende de que el marco acepte las medidas de los cristales.

Las desventajas ya las has dicho tu mismo, una hoja grande, que puede no ser manejable segun el lugar donde esté la ventana. Si es una ventana que no se abre mucho, solo se abre la parte superior con oscilobatiente o está en un espacio grande sin obstaculos, puede ser factible. La ventaja es que el precio de la ventana es menor y aumentas la eficiencia termica al poner más superficie acristalada. Desconozco si es mucho la ganancia en eficiencia, esto te lo podran decir mejor otros foreros.
 
No te pierdes nada. Poner solo una hoja depende de que el marco acepte las medidas de los cristales.

Las desventajas ya las has dicho tu mismo, una hoja grande, que puede no ser manejable segun el lugar donde esté la ventana. Si es una ventana que no se abre mucho, solo se abre la parte superior con oscilobatiente o está en un espacio grande sin obstaculos, puede ser factible. La ventaja es que el precio de la ventana es menor y aumentas la eficiencia termica al poner más superficie acristalada. Desconozco si es mucho la ganancia en eficiencia, esto te lo podran decir mejor otros foreros.
Gracias de nuevo por responder, lo valoraré también.
 
Atrás
Arriba