Mi termo eléctrico consume mucho al duchsr

Hay que revisar, limpiar y sustituir los ánodos de magnesio de los termos mínimo una vez al año.

Poca gente lo hace y se preocupa, y luego pasa lo que pasa, que "solo dura" 5-10 años, normal, es como si nunca se revisase el motor de un coche, todo necesita mantenimiento.

El problema de la cal, no es que esté en las resistencias, si no que cubren las vainas donde están los termostatos y a la larga consume más, porque no para de calentar en la temperatura adecuada /calienta en exceso o en el peor de los casos, hace que esté de manera intermitente funcionando).

Y sobre "empezó a tirar agua por la salida de seguridad", eso es normal y hay que canalizar esa salida a un desagüe, ya que al calentar el agua, este aumenta la presión del interior del termo, y hay que liberarla. Siempre "fuga" un poco por seguridad cuando se calienta desde una temperatura muy fría al máximo. Una vez caliente y en condiciones normales, no suele necesitar compensar la presión.
El problema del mantenimiento de los termos es que algunos viene preparados para que un usuario normal no pueda hacerlo.
Yo tengo un Fleck que para cambiar el anodo tienes que desmontar todas las conexiones eléctricas, sacar todo el cuerpo de la resistencia y ahí va colocado.
Pedí presupuesto al servicio técnico y te aseguro que me sale más barato dejar que reviente solo que contratarles para que vengan cada dos años a cambiarlo.
 
Yo creo que eso será debido a que mientras está cerrada el agua contenida en el tramo del grifo desde el mezclador hasta la ducha "roba" algo de calor de la tubería y resto de la grifería que ya está caliente y se sobrecalienta un poquito. A lo mejor es absurdo, pero podría ser la explicación.
No me parece tan absurdo:
Pongamos que al ducharse se posicione el mezclador (manual) del grifo tal, que el agua salga a 30°C. Supongamos que el tubo de agua caliente esté a 60°C y el de agua fría a 15°C. Para que el agua salga a 30°C, se mezclará una parte a 60°C con dos partes a 15°C.
Al cerrar la ducha, el grifo se pondrá a la temperatura media de los dos tubos, que será 37.5°C.
Resultado: Al volver a abrir el grifo, tras haberse enjabonado, en el primer momento el agua saldrá más caliente.

Es una explicación que me parece plausible. Pero mi experiencia no la confirma: En nuestra ducha, al volver a abrir el grifo (manual), el agua sale más fría, en el primer momento. La causa podría ser, porque el grifo se adapta a la temperatura del entorno, que será de aproximadamente 20°C.
 
El consumo de un termo es lineal: si tiene 2 kw de potencia, te consume 2 kw de potencia mientras caliente el agua.
Si lo que quieres es reducir el consumo de acs y de luz te puede interesar este dispositivo ************

Limitas el tiempo de la ducha y el caudal baja un 20%, es indicado para el ahorro que buscas
Francamente, ese aparato me parece una barbaridad. Que te corte el agua a saco a media ducha, cuando igual aún estás enjabonado, lo que va a producir es una bronca con la familia si lo ponemos en casa, o que te casquen a opiniones negativas si es un alquiler turístico.

No digo que como último recurso, en plan opción nuclear, no pueda tener sentido, pero diría que hay muchas opciones previas a las que se puede recurrir antes.
 
Última edición por un moderador:
El consumo de un termo es lineal: si tiene 2 kw de potencia, te consume 2 kw de potencia mientras caliente el agua.
Si lo que quieres es reducir el consumo de acs y de luz te puede interesar este dispositivo ***************

Limitas el tiempo de la ducha y el caudal baja un 20%, es indicado para el ahorro que buscas
Podrías poner una foto de cómo lo tienes instalado en tu casa?
 
Última edición por un moderador:
Me ha dado un toque de atención el administrador del foro por poner un enlace, llama a esa empresa y que te lo expliquen.
Parece que en este foro molesta que se exponga una novedad.

Zasuan, quizás sería interesante añadir a tu comentario que tu email es ventas****@... donde los asteriscos son parte del nombre de la empresa que vende este "invento". Lo que molesta no es que se exponga una novedad, es que se venga a hacer negocio a un foro haciéndote pasar por un usuario muy contento con el artilugio, cuando realmente eres el encargado de ventas del mismo (o algo así).
 
Me ha dado un toque de atención el administrador del foro por poner un enlace, llama a esa empresa y que te lo expliquen.
Parece que en este foro molesta que se exponga una novedad.

No me hace falta llamar a nadie a que me lo explique, me basta con cerrar el grifo. En mi tierra ya tuvimos suficientes restricciones masivas hace años y se valora mucho el agua.

De todas formas no pedia ningún enlace, sino una foto de cómo tenías montado el sistema / precinto igual que la subiste antes. Mas que nada porque lo veo fácilmente saltable.
 
Zasuan, quizás sería interesante añadir a tu comentario que tu email es ventas****@... donde los asteriscos son parte del nombre de la empresa que vende este "invento". Lo que molesta no es que se exponga una novedad, es que se venga a hacer negocio a un foro haciéndote pasar por un usuario muy contento con el artilugio.

Macho, es que eso es de tenerlos cuadraos… Lo raro sería que no dijeran nada.
 
Eres libre de pensar así, sin embargo, mis aportaciones en este foro son de todo tipo, no sólo del ahorro de agua
¿También venden en tu empresa contadores eléctricos con tarjetas prepago para apartamentos turísticos?

El debate siempre me parece interesante y los productos pueden tener utilidad para alguien pero lo suyo es debatir con la verdad por delante.
 
Pues no lo sé, puedes preguntarlo tú si tanto te interesa

Veo que te ha molestado el que los propietarios de ATs estemos limitando el uso del AA.
Y eso que este foro es en gran parte de eficiencia energética
En fin, qué pena...
Hombre, entenderás que después de ver que te dedicas a vender los productos que alababas, ahora nos estemos replanteando todo lo que has dicho, por si fuera en los mismos términos.

Oféndete si quieres, pero creo que es perfectamente comprensible.
 
Zasuan, quizás sería interesante añadir a tu comentario que tu email es ventas****@... donde los asteriscos son parte del nombre de la empresa que vende este "invento". Lo que molesta no es que se exponga una novedad, es que se venga a hacer negocio a un foro haciéndote pasar por un usuario muy contento con el artilugio, cuando realmente eres el encargado de ventas del mismo (o algo así).
Ya me lo pareció, por eso le he pedido la foto.

De ser publicidad asquerosa se merece borrar todos los hilos al respeto (no sus mensajes, sino directamente sus hilos. Para que no quede nada de su rastro)
 
Atrás
Arriba