¿Alguien sabe por qué los coches nuevos no llevan faros antiniebla?

Omadón

SuperNergizo
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
3.042
Ubicación
Gran Canaria
Wh
7.833
Pues lo dicho en el título, los modelos nuevos ya no suelen llevar faros antinieblas, y me pica la curiosidad si es un tema de modas, o normativa de la UE. Acaba de salir la renovación de media vida de mi bmw serie 3 G21 y no lleva faros antiniebla ni como opción. También los de BMW han decidido prescindir de la tecnología de los faros láser, una pena.
 
Supongo que porque las luces led cumplen con los requisitos de luminosidad de los antinieblas tradicionales
 
La mayoría de las luces llamadas "antiniebla" de los coches modernos no son desde luego para niebla. Primero, porque son pequeñas y suelen tener poca potencia, y además, están situadas muy bajas. Tampoco tienen la luz adecuada para iluminar en la niebla, puesto que suelen ser muy blancas, que casi que perjudican más que benefician. Realmente la función que solían cumplir era más de faros "cuneteros", iluminando un poco en el interior de las curvas en carreteras muy viradas (incluso con sistemas electrónicos para ir apagando y encendiendo las mismas según giras el volante). Y en muchos coches ni eso porque al estar tan bajas poco ayudan.
Imagino que con los modernos faros led con iluminación adaptativa ya se suplen los usos que tenían dichas luces, salvo el estético que era el primordial (para diferenciar gamas, por ejemplo).
 
O sea, supone un abaratamiento de la fabricación del vehículo por la simplificación de piezas y conexiones, pero no veo que baje el precio por ningún lado (me refiero a los que ya tenían luces led/led matriciales, que hacían de sobra la función de luces antiniebla).
 
O sea, supone un abaratamiento de la fabricación del vehículo por la simplificación de piezas y conexiones, pero no veo que baje el precio por ningún lado (me refiero a los que ya tenían luces led/led matriciales, que hacían de sobra la función de luces antiniebla).
El fabricante se ahorra pon 150 euros por los antinieblas pero se gasta pon 15.000 en nuevos sistemas anticontaminación y de seguridad más repercusión de costes de transición a coches eléctricos más problemas varios de suministros y materias primas y de ahí que estén ahora los precios de coches nuevos como están...
 
El fabricante se ahorra pon 150 euros por los antinieblas pero se gasta pon 15.000 en nuevos sistemas anticontaminación y de seguridad más repercusión de costes de transición a coches eléctricos más problemas varios de suministros y materias primas y de ahí que estén ahora los precios de coches nuevos como están...
¿150 euros? ¡Vaya! a mi hermano le clavaron 490 euros por el cambio de los antinieblas delanteros en su serie 5. Respecto a lo de las precios, cualquier "generalista" de combustión está al mismo precio que uno premium de hace 4 años. Un primo mío se ha comprado un león Fr por lo mismo que me costó a mi un serie 1 hace 5 años.
 
¿150 euros? ¡Vaya! a mi hermano le clavaron 490 euros por el cambio de los antinieblas delanteros en su serie 5. Respecto a lo de las precios, cualquier "generalista" de combustión está al mismo precio que uno premium de hace 4 años. Un primo mío se ha comprado un león Fr por lo mismo que me costó a mi un serie 1 hace 5 años.
El coste me refiero en vehículo nuevo. Lógicamente si sumas los costes de reemplazos de diversos componentes en taller oficial te sale que cualquier coche te cuesta seis cifras...

De acuerdo. Cuando me compré mi último coche, allá por 2011, el tipo de coche que buscaba, berlina tipo premium de acceso segmento C, se movía, con oferta de concesionario por los 30.000 euros. Hoy un coche similar se va a 40-50.000 euros y por 30.000 suerte para encontrar un compacto premium de acceso se segmento B o casi A... Y eso que el automóvil es uno de los segmentos productivos con menos márgenes que hay
 
De acuerdo. Cuando me compré mi último coche, allá por 2011, el tipo de coche que buscaba, berlina tipo premium de acceso segmento C, se movía, con oferta de concesionario por los 30.000 euros. Hoy un coche similar se va a 40-50.000 euros y por 30.000 suerte para encontrar un compacto premium de acceso se segmento B o casi A... Y eso que el automóvil es uno de los segmentos productivos con menos márgenes que hay
Es horroroso el incremento de precio de los coches. Lo argumentan por el aumento tecnológico de las unidades, pero no es del todo cierto. El BMW serie 3 que compré en 2019, configurado exactamente igual en 2022 cuesta casi 10000 euros más (59k vs 69k euros). Es una locura. Detalles como la pintura metalizada se han incrementado un 30%. Creo que Dacia si sigue con su política de precios contenidos se va a hartar a vender coches.
 
Es horroroso el incremento de precio de los coches. Lo argumentan por el aumento tecnológico de las unidades, pero no es del todo cierto. El BMW serie 3 que compré en 2019, configurado exactamente igual en 2022 cuesta casi 10000 euros más (59k vs 69k euros). Es una locura. Detalles como la pintura metalizada se han incrementado un 30%. Creo que Dacia si sigue con su política de precios contenidos se va a hartar a vender coches.
Bueno, no conozco a nadie que se haya jamás visto en el dilema de comprarse un dacia o un BMW...

Y los Dacia tb han subido. Y lógico porque la gente requiere unos mínimos de seguridad que esa marca tradicionalmente no ha dado,y la seguridad cuesta dinero.
 
Atrás
Arriba