Termostato digital wifi en termo eléctrico de agua

manu.g

Fulgencio
Registrado
5 Ene 2021
Mensajes
40
Wh
185
Pues eso, estoy pensando en poner un termostato digital wifi al termo eléctrico de agua. ¿Es posible?

Hasta donde sé, se trata de meter el sensor en la vaina del sensor actual y luego conectar el termostato a los cables de la resistencia. Las dudas son si resistirá la temperatura del termo (máx. 70 grados), si existen que puedan medir una temperatura tan alta y si estoy flipando y no sé lo que digo con mis inventos raros (que los tengo a veces y son raros).
 
¿Toda esta complicación tiene algún objetivo que puedas explicar?
Me gusta tu pregunta, muy cotilla, pero sí, tiene explicación.

Controlar un termo de dos personas mayores que solo saben quejarse que si el agua esto o lo otro, y cuando les dices que miren el termostato dicen que blablabla que no calienta que hay que poner otro termo, que ellos no saben mirar eso porque igual les da calambre. Como ya me cansé, el termo está bien mantenido, la instalación está correcta, pues quiero controlar yo el termostato en remoto ya que desplazarme hasta su casa no me viene a cuenta.

¿Es factible?
 
  • Jaja
Reacciones: OVA
Me gusta tu pregunta, muy cotilla, pero sí, tiene explicación.

Controlar un termo de dos personas mayores que solo saben quejarse que si el agua esto o lo otro, y cuando les dices que miren el termostato dicen que blablabla que no calienta que hay que poner otro termo, que ellos no saben mirar eso porque igual les da calambre. Como ya me cansé, el termo está bien mantenido, la instalación está correcta, pues quiero controlar yo el termostato en remoto ya que desplazarme hasta su casa no me viene a cuenta.

¿Es factible?
Pues no creo que sea fácil hacerlo con un termostato Wifi, en el que las sondas y demás cables están soldados seguramente a la placa. Puestos a inventar, sería mejor usar un arduino y el resto de componentes necesarios.

Por otro lado, yendo a lo sencillo, a lo mejor es que el termo es de poca capacidad para sus usos y se quedan sin agua caliente a menudo, o bien la temperatura de consigna está muy baja. Y si no, quizás instalar una llave termostática en la ducha también les puede simplificar la vida.
 
Para personas mayores yo pondría el termo al máximo y que regulen ellos en el grifo (termostatico o no). Es lo más cómodo, aunque no lo más barato. Pero siendo realistas, para dos personas mayores, no creo que el ahorro por temperatura merezca la pena... Además habría que restarle el coste del "invento".
 
Pues no creo que sea fácil hacerlo con un termostato Wifi, en el que las sondas y demás cables están soldados seguramente a la placa. Puestos a inventar, sería mejor usar un arduino y el resto de componentes necesarios.

Por otro lado, yendo a lo sencillo, a lo mejor es que el termo es de poca capacidad para sus usos y se quedan sin agua caliente a menudo, o bien la temperatura de consigna está muy baja. Y si no, quizás instalar una llave termostática en la ducha también les puede simplificar la vida.
Mejor que en la ducha, a la salida del termo, así aumentas la autonomía.

¿Exactamente cuales son las quejas?
 
Pues no creo que sea fácil hacerlo con un termostato Wifi, en el que las sondas y demás cables están soldados seguramente a la placa. Puestos a inventar, sería mejor usar un arduino y el resto de componentes necesarios.

Por otro lado, yendo a lo sencillo, a lo mejor es que el termo es de poca capacidad para sus usos y se quedan sin agua caliente a menudo, o bien la temperatura de consigna está muy baja. Y si no, quizás instalar una llave termostática en la ducha también les puede simplificar la vida.
He visto en cacasprés un termostato wifi para calentador de agua, investigaré a ver si se puede conectar a un termo eléctrico.
No quieren termostática, son de grifo monomando. El termo es de 80 litros, con eso se pueden duchar 4 personas. La temperatura de consigna está alta, baja, media, vamos que la mueven. En invierno si hace mucho frío un día, lo ponen a tope, y yo les digo que no lo toquen, ni en invierno ni en verano, pero da igual.
Para no desviarme del hilo, quiero un termostato digital que se pueda conectar a wifi, que tenga conexión para sensor de temperatura externo y que pueda llegar a 70 o más grados.
Para personas mayores yo pondría el termo al máximo y que regulen ellos en el grifo (termostatico o no). Es lo más cómodo, aunque no lo más barato. Pero siendo realistas, para dos personas mayores, no creo que el ahorro por temperatura merezca la pena... Además habría que restarle el coste del "invento".
Más que ahorro por temperatura quiero ahorrar quebraderos de cabeza. Antes tenían calentador de gas, en mala hora puse uno eléctrico.
El coste de uno que he visto son unos 20-25 euros.
Mejor que en la ducha, a la salida del termo, así aumentas la autonomía.

¿Exactamente cuales son las quejas?

Las quejas son que en invierno cuando hace frío fuera lo ponen a tope, y les digo que no lo toquen. Luego en verano lo bajan, y les digo que no lo toquen. Da igual.
He encontrado un termostato wifi para calentador de agua con entrada de sensor exterior. Veré si sirve para lo que yo quiero.
 
No metas cacharros de wifi chinos a controlar un termo eléctrico. Los contactos son de mala calidad y puede salir ardiendo. Aparte de lo que podría implicar a nivel de seguridad tocar el termostato de un calentador. Por haber hay cosas, caras, tipo control PID, que dependiendo del bicho podrían valer, pero sin verlo no puedo decir nada.

Otra idea sería modificar el mando del termo partiendo el eje para que la ruleta no haga nada y para ajustarlo haya que quitar la tapa, aunque dependiendo de los perspicaces que sean igual has de hacerlo cuando no te vean.

Lo que estaría bien es preguntarles a ellos qué es lo que quieren y por qué quieren tocar el termostato cuando les dices lo contrario. Igual tratan de insinuarte que quieren volver al gas y que poner el termo fue mala opción. Y si no dejarles bien clarito que tu dejas el calentador en una posición, y si lo tocan no quieres saber nada más de sus problemas con él.

Desde luego no conozco tu contexto y la relación con ellos, que conste que sólo propongo soluciones e ideas que que sean aplicables por cómo esté la relación no depende de mí.
 
No metas cacharros de wifi chinos a controlar un termo eléctrico. Los contactos son de mala calidad y puede salir ardiendo. Aparte de lo que podría implicar a nivel de seguridad tocar el termostato de un calentador. Por haber hay cosas, caras, tipo control PID, que dependiendo del bicho podrían valer, pero sin verlo no puedo decir nada.

Otra idea sería modificar el mando del termo partiendo el eje para que la ruleta no haga nada y para ajustarlo haya que quitar la tapa, aunque dependiendo de los perspicaces que sean igual has de hacerlo cuando no te vean.

Lo que estaría bien es preguntarles a ellos qué es lo que quieren y por qué quieren tocar el termostato cuando les dices lo contrario. Igual tratan de insinuarte que quieren volver al gas y que poner el termo fue mala opción. Y si no dejarles bien clarito que tu dejas el calentador en una posición, y si lo tocan no quieres saber nada más de sus problemas con él.

Desde luego no conozco tu contexto y la relación con ellos, que conste que sólo propongo soluciones e ideas que que sean aplicables por cómo esté la relación no depende de mí.
Un termo eléctrico es algo básico, una resistencia que enciende y apaga por un sensor conectado a un termostato mecánico, nada digital, a menos que te vayas a un termo digital de los que te venden diciendo que son la hostia y siguen siendo lo mismo, eficiencia energética mala porque es un 1:1 de rendimiento.
Lo quiero temporizar por wifi para controlarlo a distancia y que sea un controlador chino o de primera marca europea poco importa, a día de hoy los chinos hacen copias idénticas de todo.
 
a día de hoy los chinos hacen copias idénticas de todo.
Corrijo. Que "parecen" idénticas pero no lo son. Normalmente en detrimento de la calidad de sus componentes, o las normas que los rigen.

Yo voto por la opción de cargarme la ruleta y que ellos sigan creyendo que la mueven. Dudo que se diesen cuenta...
 
Un termo eléctrico es algo básico, una resistencia que enciende y apaga por un sensor conectado a un termostato mecánico, nada digital, a menos que te vayas a un termo digital de los que te venden diciendo que son la hostia y siguen siendo lo mismo, eficiencia energética mala porque es un 1:1 de rendimiento.
Lo quiero temporizar por wifi para controlarlo a distancia y que sea un controlador chino o de primera marca europea poco importa, a día de hoy los chinos hacen copias idénticas de todo.
No es lo mismo usar un termostato para cerrar un contacto de una caldera que usarlo para cerrar el contacto de una resistencia de 1500 W mínimo que va a funcionar durante un tiempo que bien puede superior a la hora. No es lo mismo que falle un termostato ambiente y no te encienda una calefacción o tarde en apagarla un par de horas que si el fallo se produce en un termo y se te queda la resistencia conectada un par de horas más de la cuenta.

Por eso, aunque un termo sea algo básico no quiere decir que no tenga peligro usar componentes de baja calidad para comandar su funcionamiento.
 
Si el problema es que los contactos de esas cosas chinas son nefastos. No valen para nada que requiera carga (y 6,5 A de 1500 W es carga), y menos si es sostenida varias horas. Por eso lo de los trastos profesionales. Además, que en algunos modelos el mismo termostato de regulación es el de seguridad y ese bajo ningún concepto se debe anular.
 
Atrás
Arriba