Valorando la instalación de Aerotermia

Iegea

Fulgencio
Registrado
22 Jun 2022
Mensajes
18
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Wh
109
Buenos días a todos,


He descubierto este foro y me ha venido genial para poder aclarar mis dudas. Tengo un chalet unifamiliar en Madrid entregado en 2020 (unos 180m2 entre las dos plantas), con suelo radiante en cada planta y caldera de gas Baxi y acumulador de agua ACS con placa solar. Ya había oido hablar de la Aerotermia, pero viendo los precios que tenía no me lo estaba planteando, pero ante las subidas que ha habido del gas ya me he planteado poner una Aerotermia pero tengo muchas dudas ya que no se realmente cómo funciona. ¿La Aerotermia te da agua caliente continua o dependes de un deposito? Si se gasta ese deposito que pasa. Después como la caldera Baxi es prácticamente nueva también me estaba planteando un sistema hibrido pero no se si es recomendable o no. Además, también tengo dudas de que marcas valorar. He preguntado en el mismo Baxi a ver qué me dices y también en Saunier Duval y Daikin.

Mi idea es que ya que hago la inversión poder tener el suelo refrescante, bajar las facturas de gas que no son pequeñas (tengo una estimación de gasto anual de 2400€ en gas). Además, estoy pensado en acompañarlas de unas placas solares en principio sin baterías.

También aprovecho para preguntar si alguien conoce a algún buen instalador de Aerotermias que me pueda pasar el contacto.

Gracias a todos.
 
Lo primero debes asegurarte que tarifa de gas tienes y cuanto pagas el kwh. Y comparar con la tarifa tur. Por otro lado, la luz precisamente barata no es.
 
En principio, ni se te ocurra. Salvo que necesites frío imperiosamente y quieras usar el suelo radiante para eso.
 
¿La Aerotermia te da agua caliente continua o dependes de un deposito?
La aerotermia calienta un depósito de ACS generalmente de unos 200-300 litros.

Obviamente cuando se acaba ese agua caliente hay que esperar a que se vuelva a calentar.

Hibridar gas + aerotermia generalmente solo complica la instalación sin ofrecer casi ninguna ventaja.

Sobre marcas, a parte de las q comentas, especialmente Saunier, las de mejor calidad suelen ser las japonesas... Mitsubishi por ejemplo.

Como te recomiendan arriba,o primero esirar cuanto gas estás consumiendo al año expresado en kWh (no en euros). Y luego mirar cuánto estás pagando el kWh en tu tarifa actual. La tarifa más económica de gas es en el mercado regulado llamado TUR.

No serías el primero ni el último que se ahorra un 50% del coste "sólo" por cambiar de tarifa.

Replantearte la inversión... Si necesitas invertir 10.000€ para ahorrarte 500€ anuales... Igual no es muy buena idea.
 
Vaya, no me esperaba esta informacion jejeje. El gas lo tengo con Iberdrola y según la carta que he recibido estos son los precio

"13,53 €/mes para el término fijo y de 0,222854 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 1.968 € al año, o de 2.410 €/año impuestos* incluidos."

Por eso me he planteado lo de la aerotermia. El caso que de luz en casa (por ahora) la factura suele ser de unos 50-60€.

Como se que la aerotermia consume electricidad (no se cuanta la verdad) me habia planteado lo de acompañarlas con unas placas solares (aunque sin bateria).
 
Vaya, no me esperaba esta informacion jejeje. El gas lo tengo con Iberdrola y según la carta que he recibido estos son los precio

"13,53 €/mes para el término fijo y de 0,222854 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 1.968 € al año, o de 2.410 €/año impuestos* incluidos."

Por eso me he planteado lo de la aerotermia. El caso que de luz en casa (por ahora) la factura suele ser de unos 50-60€.

Como se que la aerotermia consume electricidad (no se cuanta la verdad) me habia planteado lo de acompañarlas con unas placas solares (aunque sin bateria).
pues en TUR estarías pagando el gas a 0,05eur / kwh, cuatro veces menos... así que ya ves lo que te puede interesar la aerotermia...
y viendo la timotarifa que tienes en gas miedo me da preguntar lo que tendrás en electricidad...

¿por qué tan a menudo antes de pensar en lo obvio (ver si puedes contratar tus suministros con una empresa más barata) os da por meteros en embolados carísimos y complejos como cambiar el sistema de generación y más por tecnologías tan delicadas como la aerotermia?:emoji_fearful:
 
Bueno no sabía que era tan delicada y complejo el tema de la aerotermia, se me han quitado las ganas jeje. Yo que tenia ganas de tener mi suelo refrescante pero bueno puedo pensar en hacer la inversión en unas placas solares.
 
Bueno no sabía que era tan delicada y complejo el tema de la aerotermia, se me han quitado las ganas jeje. Yo que tenia ganas de tener mi suelo refrescante pero bueno puedo pensar en hacer la inversión en unas placas solares.
Pues ya ves, puedes ahorrar 3/4 partes de tu gasto anual simplemente cambiando de compañía de gas a TUR con una sola llamada. Buenas noticias, no? No todos los días se ahorran 1.800€ así de fácil!
 
Desde luego, si esos son los precios desde luego es un ahorro brutal jejeje.

Voy a ver con que compañia puedo hacer lo del cambio a TUR.

En terminos de luz tengo el siguiente precio (por si alguien sabe de algo mejor)
1655908169577.png


Mil gracias a todos.
 
Última edición:
Bueno no sabía que era tan delicada y complejo el tema de la aerotermia, se me han quitado las ganas jeje. Yo que tenia ganas de tener mi suelo refrescante pero bueno puedo pensar en hacer la inversión en unas placas solares.
Pues teniendo facturas de 50-60 euros.... Lo de las placas solares..... A mi se me quitaría rápidamente la idea.
 
Desde luego, si esos son los precios desde luego es un ahorro brutal jejeje.

Voy a ver con que compañia puedo hacer lo del cambio a TUR.

En terminos de luz tengo el siguiente precio (por si alguien sabe de algo mejor)
Ver el archivos adjunto 15170

Mil gracias a todos.
Es un buen precio para lo que hay ahora por ahí... Quédate en esa comercializadora mientras mantenga esos precios. Pero estate atento a una posible subida para cambiar a otra...

Esto es como las tarifas de móviles, hay q estar atento para pagar lo mínimo posible
 
Atrás
Arriba