Persiana exterior caída

josefe220

Nergizo
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
2.323
Ubicación
Madrid
Wh
1.391
Hace unos días se me enganchó la persiana eléctrica del mirador por el sol y cuando me quise dar cuenta se soltaron los flejes y se cayó. La movida viene porque es una persiana de cristalera completa, exterior y eléctrica adosada a la ventana sin tapa de registro interior.

No obstante, haciendo fuerza y doblando la chapa me han podido reenganchar los flejes, pero ahora el motor está pasado una vuelta (ya que no daban los flejes para reenganchar si no) y cuando la subes se queda a medio metro de llegar y cuando la bajas retuerce los flejes antes de que pare el motor. Sé que los finales de carrera se pueden regular, pero en tal caso, ¿es la única opción acceder desde el exterior? Porque sin hacer rapel, imposible. Y si es así, vaya m...
 
El fallo fue no darle a bajar al motor para que llegase al final de carrera y enganchar ahí los flejes.
Tendrías que desengancharlos otra vez, bajar completamente y volver a enganchar.
Entiendo que podrás porque ya lo has hecho.
Lo suyo sería meter flejes nuevos si los ha retorcido
 
El fallo fue no darle a bajar al motor para que llegase al final de carrera y enganchar ahí los flejes.
Tendrías que desengancharlos otra vez, bajar completamente y volver a enganchar.
Entiendo que podrás porque ya lo has hecho.
Lo suyo sería meter flejes nuevos si los ha retorcido
Eso se hizo, pero aun así nada. Yo creo que es un problema de intentar enganchar por dentro, de mala manera y sin poder acceder más que forzando la chapa.
 
Gracias!
 
No se que motor tubular tendrás, pero existen en el mercado motores que tienen los finales de carrera regulables mediante un mando externo. Somfy por ejemplo creo que los tiene así, pregúntale a tu "persianero" original por si hubiese suerte...
 
No se que motor tubular tendrás, pero existen en el mercado motores que tienen los finales de carrera regulables mediante un mando externo. Somfy por ejemplo creo que los tiene así, pregúntale a tu "persianero" original por si hubiese suerte...
Se programa desde el propio mando...
 
Atrás
Arriba