Dimensionamiento Fotovoltaica+Aerotermia

USL

Fulgencio
Registrado
26 Jun 2022
Mensajes
19
Ubicación
boadilla del monte
Wh
33
Me están ofertando un proyecto mixto de Placas Solares+Aerotermia. Vivo en una casa de 600 metros cuadrados en 3 plantas muy bien aislada. La idea es sustituir la caldera de gas por una de aerotermia. Me están proponiendo 20kw de fotovoltaica y 30 kw de aerotermia. Querria saber si alguien puede opinar sobre si me estoy pasando, quedando corto o cualquier otra cosa que crea oportuna al respecto, todavía estoy a tiempo de cualquier modificación. La casa tiene piscina y bomba para el riego
Gracias por adelantado.
 
Me están ofertando un proyecto mixto de Placas Solares+Aerotermia. Vivo en una casa de 600 metros cuadrados en 3 plantas muy bien aislada. La idea es sustituir la caldera de gas por una de aerotermia. Me están proponiendo 20kw de fotovoltaica y 30 kw de aerotermia. Querria saber si alguien puede opinar sobre si me estoy pasando, quedando corto o cualquier otra cosa que crea oportuna al respecto, todavía estoy a tiempo de cualquier modificación. La casa tiene piscina y bomba para el riego
Gracias por adelantado.
Si la casa está bien aislada no entiendo los 30 kW de aerotermia... Pretendes calentar la piscina?

Y los 20kw de fotovoltaica es una auténtica salvajada en mi opinión. Cuanto gas consumes ahora? Cuál es el consumo eléctrico mensual de la casa?

Faltan muchos datos para poder opinar, pero yo a priori lo veo muy desproporcionado la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: USL
Hola, gracias por a respuesta 1º. Cualquier informacion que sea necesaria la doy.
No, no pretendo calentar la piscina
consumo mes de mayo: 1.040 kwh
Potencia contratada 10 kw con iberdrola
 
Si la casa está bien aislada no entiendo los 30 kW de aerotermia... Pretendes calentar la piscina?

Y los 20kw de fotovoltaica es una auténtica salvajada en mi opinión. Cuanto gas consumes ahora? Cuál es el consumo eléctrico mensual de la casa?

Faltan muchos datos para poder opinar, pero yo a priori lo veo muy desproporcionado la verdad
Hola, gracias por a respuesta 1º. Cualquier informacion que sea necesaria la doy.
No, no pretendo calentar la piscina
consumo mes de mayo: 1.040 kwh
Potencia contratada 10 kw con iberdrola
 
Sería interesante conocer la ubicación de la casa, la distribución, el consumo de gas en kWh anuales, el certificado energético de la vivienda...

Aire acondicionado? Suelo radiante o radiadores? Como produces acs? Supongo q por gas... Es gas canalizado o propano en depósito? A qué precio lo pagas?

El objetivo del cambio es ahorrar dinero? Que tarifa eléctrica tienes actualmente?
 
  • Me gusta
Reacciones: USL
Sería interesante conocer la ubicación de la casa, la distribución, el consumo de gas en kWh anuales, el certificado energético de la vivienda...

Aire acondicionado? Suelo radiante o radiadores? Como produces acs? Supongo q por gas... Es gas canalizado o propano en depósito? A qué precio lo pagas?

El objetivo del cambio es ahorrar dinero? Que tarifa eléctrica tienes actualmente?
La casa esta en boadilla del monte, el tejado tiene sol desde el amanecer hasta el anochecer. el consumo de gas, no lo se. El certificado energético es C. Tiene muros muy gruesos y todas las ventanas tienen doble acristalamiento con PVC. Todo nuevo. la calefacción iría por radiadores de hierro. acs, lo produzco con gas y lo produciría con aerotermia.
 
No se el consumo, una Baxi bio plus 50F, pone que es de 45 kw
Ah, entiendo entonces que acabas de entrar a vivir y todavía no has pasado un invierno.

Por un lado, no soy un experto, pero creo que radiadores de hierro no es lo mejor para aerotermia.
Y por otro lado, no puedes pretender cubrir la demanda de la aerotermia con fotovoltaica, porque para producir la energía necesaria en invierno estarías desperdiciando una barbaridad en verano, por lo que el retorno de inversión se alargaría una barbaridad.
Poner fotovoltaica está bien, pero lo ideal es que lo ajustes a lo que puedas consumir.

Por último, si finalmente decides poner aerotermia, más vale que hagas un estudio de cargas porque la casa es enorme y no has comentado nada de qué aislamientos tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: USL
Para aerotermia no funciona lo de caballo grande, ande o no ande. La razón es que la máquina tiene unos máximos y unos mínimos. Si trabaja por debajo del mínimo por estar sobredimensionada, el gasto energético se dispara ya que no rinde cómo toca.
Te recomiendo un estudio de cargas bien hecho por alguien independiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: USL
Atrás
Arriba