Calefacción por Bitcoins.

Así a priori parece un ideón!
En el tema eléctrico estoy un poco pez, pero yo creo que tendrás que ver que parte de la potencia se convierte en trabajo y que parte en calor... porque igual disipa 300w de calor, pero te consume 1500w... y ahí igual perdemos todo lo que ganamos por el lado de los bitcoins.
No sé, que alguien me corrija si estoy diciendo alguna tontería.

Un saludo
Todo se acaba conviertiendo en Calor.
En un coche una parte se de va por el radiador y escape en forma de calor, pero la energia mecanica tambien acaba convirtiendo en calor cuando se utiliza para vender los rozamientos aerodinamicos y demas.
Si pedaleas en un bici ( estatica o no ) el cuerpo produce calor, pero la energia mecanica tambien se convierte en calor, aunque antes se haya convertido en cinetica en potencial.
Una batidora cuando se para todo ha convertido su energia en calor, tambien.
Un frigo o deshumificador, tambien convierte toda la energia en calor, pero aparte ha hecho el trabajo de deshumificar o refrigerar.

Igual que con Joule, pero haciendo algo util antes.
 
Gracias por la aclaración veo que sabes un poco de como va el tema, mi duda no es si se pueden usar fracciones de bitcoin para comprar / vender esto ya lo supongo porque sin fracciones a ver que compra uno de 400 en 400 $. Mi duda es si al calcular un Bitcoin que creo que es resolver un algoritmo complicadísimo mediante el miner se puede calcular por partes y vas teniendo retorno o te tienes que esperar a que termine de resolverlo entero. Si hay que esperarse a que finalice lo doy por olvidado por supuesto.

Tambien esta el otro problema. Que es como una loteria. Cada vez es mas dificil encontrar el bitcoin, pero vale mas. A muchos que minan no les toca nada y al que le toca le toca miles de €.
Por eso se juntan en grupos para repartirse el bitcoin entre el grupo aunque le haya tocado solo a uno.
Antes la posibilidad de encontrar el bitcoin era mas razonable aunque valia tambien menos.
 
Tambien esta el otro problema. Que es como una loteria. Cada vez es mas dificil encontrar el bitcoin, pero vale mas. A muchos que minan no les toca nada y al que le toca le toca miles de €.
Por eso se juntan en grupos para repartirse el bitcoin entre el grupo aunque le haya tocado solo a uno.
Antes la posibilidad de encontrar el bitcoin era mas razonable aunque valia tambien menos.
Ni caso a esto, no hay ninguna lotería.
 
no se si ha comentado pero hubo una propuesta de poner servidores en casa particulares para aprovechar la misma energia 2 veces, para procesar y producir calor
 
Todo se acaba conviertiendo en Calor.
En un coche una parte se de va por el radiador y escape en forma de calor, pero la energia mecanica tambien acaba convirtiendo en calor cuando se utiliza para vender los rozamientos aerodinamicos y demas.
Si pedaleas en un bici ( estatica o no ) el cuerpo produce calor, pero la energia mecanica tambien se convierte en calor, aunque antes se haya convertido en cinetica en potencial.
Una batidora cuando se para todo ha convertido su energia en calor, tambien.
Un frigo o deshumificador, tambien convierte toda la energia en calor, pero aparte ha hecho el trabajo de deshumificar o refrigerar.

Igual que con Joule, pero haciendo algo util antes.
No es que el calor sea algo impepinable a cualquier trabajo. Justamente en los ejemplos que pones, hablamos de conversiones de energía extremadamente ineficientes. El motor de un coche, por ejemplo, apenas convierte el 30% de la energía de la gasolina en movimiento, el 70% restante es puro calor. Los coches eléctricos tienen una eficiencia mucho mayor, de como el 90%, y de hecho se calientan muchísimo menos. Tanto, que tienen serios problemas en invierno para calefactar el interior, ya que si en un motor de combustión sobra calor de sobras para calentar a los ocupantes, en los eléctricos hay que añadir resistencias y calefacciones extra.

Otro ejemplo bastante bueno de tecnología que apenas genera calor son los LEDs. Para una misma iluminación, un LED apenas se pone tibio, mientras que en una bombilla incandescente podías freír un huevo.

Vamos, que no hay ningún impedimento para construir una máquina que haga cálculos y apenas disipe calor. Simplemente la tecnología que usamos hoy día es muy ineficiente en ese sentido.
 
Atrás
Arriba