Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

Hola,

He encontrado muy buena información en este hilo. Y todavía más en la web blog bombillas.com.
Necesito iluminar una cocina de 17 metros cuadrados. Tengo dos puntos de luz por instalar.

Había empezado a mirar un panel Xiaomi Yeelight (1800 lumens y 24 W) de 30 x60. Y he acabado mirando los downlighs Samsung y Ledbox que comentáis (3600 y 3800 lumens). Me gustan más los paneles grandes.

Preguntas:

¿Alguien me recomienda los lumens que podría necesitar para esa estancia? (ya he encontrado una entrada en esta web que lo explica, gracias) ¿Alguien conoce un panel que funcione bien, con buena potencia y que se pueda recomendar?

Gracias.
 
Última edición:
Yo lo que te puedo decir es que en mi cocina (en mi blog puedes ver la foto si quieres) tengo 2 tubos led Philips Ultra Output 6500K de 2500 lumens cada uno, en total 5000 lumens y se ve perfectamente bien.

Puedes mirarte paneles rectangulares 60x60 o 30x120, para empotrar o con kit de superficie (si no quieres reventar todo el techo), pero fíjate que sean de los buenos con leds Samsung que a mismo consumo dan más luz y con un cri más alto y seguro que duran más que los "chinacos".

Si pones 2 focos ten en cuenta que según el ángulo del haz de luz igual no alumbran parte de la cocina.
Los tubos led y los paneles si te alumbraran todo (menos la parte alta del techo)

Aunque la opción más barata y sencilla es que pongas una luminaria para 2 tubos de 120 cm que te da más flexibilidad a la hora de cambiarlos por otros más potentes o mejores cuando quieres al no tener todo integrado.
 
De momento tengo dos puntos de luz separados unos cuantos metros. No hay falso techo, pero lo estarán poniendo en breve.

Lo de los tubos leds me interesa... alguna luminaria bonita, integrada... aunque quizá dos luminarias y dos tubos por cada una sea demasiado.

Gracias por las ideas!
 
Última edición:
Recientemente he adquirido varios tubos led Philips HO y UO recomendados por quimete74, concretamente estos:




Los HO de 2100 lm y los UO de 2500 lm para reemplazar viejos tubos led de 25 W y 2.000 lm colocados en 2012 y que llevan encendidos más de 30.000 horas. El resultado... ¡¡¡fantástico!!! a pesar de disminuir el consumo en un 40%, dan más luz y, sobre todo, con un tono blanco puro mucho más agradable y uniforme.
También compré un par de tubos UO de 150 mm de 24 W y 3700 lm para sustituir los fluorescentes del garaje y la mejora ha sido impresionante :)

Creo que a los precios que están ahora los Philips y los Osram (en tiendas alemanas) y con la eficiencia que alcanzan los últimos modelos, son los tubos led más recomendables. Antes podía merecer la pena comprar tubos chinos baratos, pero las diferencias de precios se han acortado muchísimo, mientras que la distancia que los separa en calidad y eficiencia se ha ensanchado aún más.

PD: Gracias quimete por tus reviews :):):)
 
Sin duda los Philips UO son los mejores tubos led que se pueden comprar ahora tanto en rendimiento como en calidad, aunque empiezan a verse algunos "chinos o de tiendas especializadas" de calidad decente pero no llegan al mismo nivel que los Philips.

Y cuando baje algo de precio los Philips UE (Ultra eficciency) con 172 lm/W serán los mejores.
 
¿Alguien me recomienda los lumens que podría necesitar para esa estancia? (ya he encontrado una entrada en esta web que lo explica, gracias) ¿Alguien conoce un panel que funcione bien, con buena potencia y que se pueda recomendar?
No lo veo... Mira que estuve mirando ayer.



Por cierto. Por lo que pude leer ayer en algún comentario. Para que los tubos LED funciones como deben también deben de ir de un balastro que lo acompañe. O eso entendí.
¿Qué balastro compráis y regleta de tubos usais?

Edito:
Voy a hacer la instalación eléctrica desde cero. Alguna consideración a tener en cuenta?
 
No lo veo... Mira que estuve mirando ayer.



Por cierto. Por lo que pude leer ayer en algún comentario. Para que los tubos LED funciones como deben también deben de ir de un balastro que lo acompañe. O eso entendí.
¿Qué balastro compráis y regleta de tubos usais?

Edito:
Voy a hacer la instalación eléctrica desde cero. Alguna consideración a tener en cuenta?
Los LED se enchufan directamente a 230 V, solo necesitas un plafón o regleta para colgarlo del techo. Dentro solo hay cables de conexión.
 
Nueva gama de bombillas de filamento de alta eficiencia de Osram y Philips (ya a la venta en tiendas especializadas) la mayoría de ellas A++

La más espectacular de todas es esta Philips:
philips-classic-ledbulb-e27-a67-11w-827-claro-|-reemplazo-100w_8718696742655-21.jpg


Sus especificaciones:
· A++
· 11 W y 1521 lumen
· 138 lm/W
· Vida media de 15.000 horas
· Precio alrededor de 12 € (de momento, pasada la novedad bajará de precio)



Que yo sepa es la primera bombilla led totalmente equivalente (en tamaño, forma y ángulo de apertura) a una bombilla incandescente típica de 100W.

Lo que me intriga es cómo han conseguido una duración de vida media de 15.000 horas con unas temperaturas de funcionamiento que de seguro superarán los 100º C... ya que no lleva ningún disipador de aluminio ni nada que se le parezca.
 
Sobre tubos LED ¿alguno habéis montado algún tubo en garajes, con sensor de proximidad o similar, donde el tubo vaya dentro de la típica pantalla cerrada?

No sé si me entendéis, que si funciona algún tipo de tubo con sensor si va montado dentro de una pantalla cerrada.
 
Sobre tubos LED ¿alguno habéis montado algún tubo en garajes, con sensor de proximidad o similar, donde el tubo vaya dentro de la típica pantalla cerrada?

No sé si me entendéis, que si funciona algún tipo de tubo con sensor si va montado dentro de una pantalla cerrada.

Los tubos led con sensor de microondas deberían funcionar a través de la pantalla de plastico. Los hay que se apagan del todo y los hay que se quedan al mínimo hasta que detectan movimiento.
 
Atrás
Arriba