Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Cuando una persona como tu madre tiene una necesidad de demanda energética alta por un problema de salud, es una auténtica vergüenza que ese tema no lo cubra el Gobierno. Luego nos lo gastaremos en tanques.
Una vez se habló del Bono Social eléctrico Sanitario para estos casos, pero como no era una medida muy sensacionalista, se quedó en el tintero (creo recordar que fue en la etapa de Rajoy pero no estoy seguro).
 
Pues ya han tenido tiempo y asesores para averiguar como lo hacen... cuando lo mandaron a Bruselas que mandaron? un libro blanco? ....


La tarifa que a salido hace poco de endesa la libre. Pero en el contrato no pone nada especifico sobre el tope del gas, solo veo cosas genericas, aunque supongo que ahi lo podran meter, esto es lo que he leido en el contrato asi por encima...
Código:
"Las variaciones que se den en los componentes regulados que le
son de aplicación, así como nuevos que puedan aparecer, se
trasladarán al cliente, tanto al alza como a la baja..."
"Cualquier otro cargo que pudiera hacer la distribuidora, que no esté expresamente reflejado en este documento, se trasladará al cliente. Por ejemplo,
excesos de potencia, energía reactiva, alquiler de equipos de medida, derechos, etc..."
En mi contrato de la Endesa Libre si pone claramente que se aplicará el ajuste de compensación del gas. Te adjunto la última página del contrato, el de las condiciones particulares, donde en su último párrafo, así lo especifica. Afortunadamente, se supone que mi suministro no se ve afectado por ello, ya que no está en la península Ibérica (espero que sea finalmente así, porque según parece a la comercializadoras de referencia (PVPC) sin lo van a aplicar).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220707_012233.jpg
    IMG_20220707_012233.jpg
    105,5 KB · Visitas: 40
Cuando una persona como tu madre tiene una necesidad de demanda energética alta por un problema de salud, es una auténtica vergüenza que ese tema no lo cubra el Gobierno. Luego nos lo gastaremos en tanques.
Cierto cierto... tanques... viajes en falcon.... dietas de desplazamiento por estar empadronados/as en otra ciudad... y demas.... en fin...


Una vez se habló del Bono Social eléctrico Sanitario para estos casos, pero como no era una medida muy sensacionalista, se quedó en el tintero (creo recordar que fue en la etapa de Rajoy pero no estoy seguro).
Si yo tambien recuerdo que se hablo de algo asi, incluso se mencionaban de pacientes que tienen maquinas de dialisis en sus domicilios, creo recordar que fue durante la pandemia, pero no lo doy por seguro...


En mi contrato de la Endesa Libre si pone claramente que se aplicará el ajuste de compensación del gas. Te adjunto la última página del contrato, el de las condiciones particulares, donde en su último párrafo, así lo especifica. Afortunadamente, se supone que mi suministro no se ve afectado por ello, ya que no está en la península Ibérica (espero que sea finalmente así, porque según parece a la comercializadoras de referencia (PVPC) sin lo van a aplicar).
Ostras acabo de revisar mi contrato y ese parrafo no me lo ponen!!
Diferente es que me lo apliquen, que no dudo que lo haran.... no se salva ni el gato, salvo los que estais en Canarias al parecer, islas afortunadas ;-)

1657173796342.png
 
Conio!! acabo de revisar el otro contrato que tenemos en un domicilio secundario y ese si tiene la clausula del tope del gas.
Mi gozo en un pozo, ya sabia que no me libraba jajajaa
 
@Pedro_O Si no me equivoco, hoy al estar la PVPC más bajo que ayer el promedio diferencial con la tarifa de Iberdrola no es tan elevado:

1657179558914.png


Luego estaria bien hacer el promedio de todo el mes pero cuando sube el PVPC suele ser de 0,07 y si baja son estos 0,04 aprox. Los 0,14 de la tarifa no sé si són con o sin impuestos, luego la cosa ya cambia también ya que entiendo que el precio del PVPC ya los incluye. Quizás me equivoque.
 
Última edición:
@Pedro_O Si no me equivoco, hoy al estar la PVPC más bajo que ayer el promedio diferencial con la tarifa de Iberdrola no es tan elevado:

Ver el archivos adjunto 15343

Luego estaria bien hacer el promedio de todo el mes pero cuando sube el PVPC suele ser de 0,07 y si baja son estos 0,04 aprox. Los 0,14 de la tarifa no sé si són con o sin impuestos, luego la cosa ya cambia también ya que entiendo que el precio del PVPC ya los incluye. Quizás me equivoque.
Mes: 7/2022

ENERGIA
media valle: 29.3417
media llano: 29.0754
media punta: 33.5620
media mes..: 30.4087
AJUSTE TOPE GAS
media valle: 11.6446
media llano: 8.5745
media punta: 8.6876
media mes..: 10.1216


según la web iberdrola estable a 0,158351, no sé de dónde sacas los 0,144
 
@Pedro_O Si no me equivoco, hoy al estar la PVPC más bajo que ayer el promedio diferencial con la tarifa de Iberdrola no es tan elevado:

Ver el archivos adjunto 15343

Luego estaria bien hacer el promedio de todo el mes pero cuando sube el PVPC suele ser de 0,07 y si baja son estos 0,04 aprox. Los 0,14 de la tarifa no sé si són con o sin impuestos, luego la cosa ya cambia también ya que entiendo que el precio del PVPC ya los incluye. Quizás me equivoque.
Cuando los precios son más bajos, es normal que las diferencias se estrechen, porque "cabe" menos diferencia. Hoy la subasta había salido a 124 euros... Yo creo que mientras no salga por debajo de 60 no empezará a salir a cuenta el PVPC en comparación con esas tarifas. Respecto a los impuestos, en ambos casos, PVPC y tarifas libres les tienes que sumar luego el impuesto eléctrico y el IVA.
 
Mes: 7/2022

ENERGIA
media valle: 29.3417
media llano: 29.0754
media punta: 33.5620
media mes..: 30.4087
AJUSTE TOPE GAS
media valle: 11.6446
media llano: 8.5745
media punta: 8.6876
media mes..: 10.1216


según la web iberdrola estable a 0,158351, no sé de dónde sacas los 0,144
1. Iberdrola Estable

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,158351 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0840 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0112 euros el kW contratado al día.

Iberdrola se compromete a mantener tus precios fijos a 5 años sin compromiso de permanencia. Iberdrola únicamente te repercutirá el IPC y se te actualizarán los conceptos regulados al alza o a la baja en caso de haber modificaciones.

La contratación de este Plan lleva asociada la contratación del Asistente Smart cuyo importe es de 1,20€/mes. Incluye el IVA (21%) incluido para Península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).

  • Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses.
  • Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de factura electrónica.
  • Podrá darse de baja en cualquier momento sin penalización alguna.

NOTA: Yo la he contratado por teléfono y me ha salido más barata, en concreto el consumo de energía sale a 0,144729 €/kWh, la potencia punta sale a 0,08898 euros el kW al día, y la potencia valle sale a 0,0145 euros el kW al día. Esto sucede porque incluyen un 15% de descuento sobre el término de energía, si bien dicho descuento tiene una duración de 12 meses, y cuando pasen esos 12 meses, el precio del kWh consumido pasa a ser 0,170269 €/kWh.
 
1. Iberdrola Estable

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,158351 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0840 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0112 euros el kW contratado al día.

Iberdrola se compromete a mantener tus precios fijos a 5 años sin compromiso de permanencia. Iberdrola únicamente te repercutirá el IPC y se te actualizarán los conceptos regulados al alza o a la baja en caso de haber modificaciones.

La contratación de este Plan lleva asociada la contratación del Asistente Smart cuyo importe es de 1,20€/mes. Incluye el IVA (21%) incluido para Península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).

  • Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses.
  • Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de factura electrónica.
  • Podrá darse de baja en cualquier momento sin penalización alguna.

NOTA: Yo la he contratado por teléfono y me ha salido más barata, en concreto el consumo de energía sale a 0,144729 €/kWh, la potencia punta sale a 0,08898 euros el kW al día, y la potencia valle sale a 0,0145 euros el kW al día. Esto sucede porque incluyen un 15% de descuento sobre el término de energía, si bien dicho descuento tiene una duración de 12 meses, y cuando pasen esos 12 meses, el precio del kWh consumido pasa a ser 0,170269 €/kWh.
Entonces se puede regatear xD. Y qué diferencia hay entre su plan estable y la tarifa online?, los precios són casi los mismos. Esta es mejor que la tarifa libre que sacó Endesa. A ver este mes si hacen más promociones.
 
1. Iberdrola Estable

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,158351 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0840 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0112 euros el kW contratado al día.

Iberdrola se compromete a mantener tus precios fijos a 5 años sin compromiso de permanencia. Iberdrola únicamente te repercutirá el IPC y se te actualizarán los conceptos regulados al alza o a la baja en caso de haber modificaciones.

La contratación de este Plan lleva asociada la contratación del Asistente Smart cuyo importe es de 1,20€/mes. Incluye el IVA (21%) incluido para Península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).

  • Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses.
  • Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de factura electrónica.
  • Podrá darse de baja en cualquier momento sin penalización alguna.

NOTA: Yo la he contratado por teléfono y me ha salido más barata, en concreto el consumo de energía sale a 0,144729 €/kWh, la potencia punta sale a 0,08898 euros el kW al día, y la potencia valle sale a 0,0145 euros el kW al día. Esto sucede porque incluyen un 15% de descuento sobre el término de energía, si bien dicho descuento tiene una duración de 12 meses, y cuando pasen esos 12 meses, el precio del kWh consumido pasa a ser 0,170269 €/kWh.
pues de ese descuento del 15% ni mu en la página web. sí que descuentan 30€ en la primera factura después de 90 días para clientes nuevos.
 
Entonces se puede regatear xD. Y qué diferencia hay entre su plan estable y la tarifa online?, los precios són casi los mismos. Esta es mejor que la tarifa libre que sacó Endesa. A ver este mes si hacen más promociones.
 
Atrás
Arriba