[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

La página de Endesa distribución lo único útil que tiene son las curvas de carga. Esto es, la energía que has gastado. Tienes tres pestañas que muestran lo que has gastado cada día con una gráfica, la siguiente que muestra la tabla con lo que has gastado por horas que sirve para usarlo en el simulador de CNMC y el resumen de la factura. Y ya está.
upload_2017-12-15_21-0-47.png

upload_2017-12-15_20-59-50.png

Ahora han centralizado más información en la página de Endesa clientes. Más de lo mismo, pero más bonito. Lo de Info energía es una tontería que no sirve de nada. Más bien para fomentar el contratar más potencia. También te dicen que porcentaje de energía has usado para el horno, la TV etc. No se si es una estimación estadística o están analizando el consumo que se realiza y saben en que se consume la energía.
Ni potencia máxima demandada, ni potencia cuarto-horaria máxima alcanzada, nada eso si acaso te vas hasta el contador y lo miras (si puedes). Porque por aquí los contadores en fachada sellan también las cajas, en la centralizaciones de contadores ya los dejan sin poner las tapas de plástico que tapan a varios contadores.

upload_2017-12-15_21-7-22.png

upload_2017-12-15_21-8-43.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-12-15_21-8-35.png
    upload_2017-12-15_21-8-35.png
    73,5 KB · Visitas: 120
Éste mes de Noviembre si ha estado más cara la energía.

Punta: 0,159 €/kW cuando la hemos estado pagando a 0,12 €/kW en algún período del año.
 
Hola chicos!

He intentado usar la herramienta que calcula tu precio de la factura de la luz usando el archivo del .csv Pero al subirlo a la plataforma ésta da un mensaje de error. Por lo visto algo con el orden y el número de columnas que posee el archivo.
 
Hola chicos!

He intentado usar la herramienta que calcula tu precio de la factura de la luz usando el archivo del .csv Pero al subirlo a la plataforma ésta da un mensaje de error. Por lo visto algo con el orden y el número de columnas que posee el archivo.
Eso es porque te has bajado el csv que no toca. Has de bajarte uno que pone algo así como "formato CCH_CONS" en el nombre de fichero.
Endesa lo publica en la web de Endesa distribución, pero no en la de la comercializadora
 
Eso es porque te has bajado el csv que no toca. Has de bajarte uno que pone algo así como "formato CCH_CONS" en el nombre de fichero.
Endesa lo publica en la web de Endesa distribución, pero no en la de la comercializadora


A ver, yo entro en mi area de clientes y descargo mi ultimo extracto del contador. Pero, dices que esa no es la página de la que debo sacarlo?
 
He visto que en la factura recibida en la casa del pueblo incluye la información del bono social de Endesa. Veo que el PDF que han hecho se puede rellenar en el ordenador y se puede enviar la información por correo electrónico. Mejor que otras compañías.
¿Qué es el Bono Social y como solicitarlo? | Endesa Clientes

Y el PDF (ese de endesa o cualquier otro) lo puedes firmar digitalmente, con el DNI electrónico o el certificado emitido por la FNMT. Así ya les mandas por correo electrónico el original y firmado.

No se porque no se usan más estos métodos, yo los veo muy cómodos.
 
Hola a todos/as

Fue bonito mientras duró...

Una pregunta sobre bono social.

Mi madre discapacitada y dependiente con un 85% y mi hermano mayor de edad con un 65% de minusvalía viven juntos.

Mi madre recibe la pensión mínima de 637 € (8.927,80 € año) y un complemento por hijo a cargo que no tributa en irpf.

Mi hermano recibe una pensión de orfandad que no tributa en irpf de unos 195 €.

Mi madre adicionalmente tiene rentas de un piso alquilado por importe neto declarado en irpf de 6.000 € al año.

Estuve mirando las condiciones del bono social y hay un apartado que dice ser pensionista y no recibir otros ingresos.

Entiendo que si mi madre es pensionista y además tiene ingresos por otras vías queda fuera.

Ocurriría lo mismo si los ingresos fuesen unos ridículos intereses bancarios?

Espero que me ayudeis a aclararlo.

Gracias, Saludos y Buen 2018 para todos y todas.
 
Una pregunta sobre bono social.

Mi madre discapacitada y dependiente con un 85% y mi hermano mayor de edad con un 65% de minusvalía viven juntos.

Mi madre recibe la pensión mínima de 637 € (8.927,80 € año) y un complemento por hijo a cargo que no tributa en irpf.

Mi hermano recibe una pensión de orfandad que no tributa en irpf de unos 195 €.

Mi madre adicionalmente tiene rentas de un piso alquilado por importe neto declarado en irpf de 6.000 € al año.

Estuve mirando las condiciones del bono social y hay un apartado que dice ser pensionista y no recibir otros ingresos.

Entiendo que si mi madre es pensionista y además tiene ingresos por otras vías queda fuera.

Ocurriría lo mismo si los ingresos fuesen unos ridículos intereses bancarios?

¿Qué es el Bono Social y como solicitarlo? | Endesa Clientes
QZjKL6s0_o.jpg



https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/09/pdfs/BOE-A-2017-11532.pdf
se considera unidad familiar a la constituida conforme a lo dispuesto en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.
c) Que el propio consumidor y, en el caso de formar parte de una unidad familiar, todos los miembros de la misma que tengan ingresos, sean pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente, percibiendo la cuantía mínima vigente en cada momento para dichas clases de pensión, y no perciban otros ingresos.

Si te acoges al nuevo bono social por pensiones mínimas (A), entonces el Real Decreto dice que no se perciba otro ingreso. A palo seco.


Pero si te acoges por ingresos de la unidad familiar (B), entonces la orden ministerial que desarrolla el nuevo bono social determina lo que computa como tales ingresos:
http://www.minetad.gob.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/2017/documents/20171006_orden bono social.pdf

se considerará la cuantía de la base imponible general y del ahorro, reguladas en los artículos 48 y 49, respectivamente, de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas


INGRESOS DE TU UNIDAD FAMILIAR
8.927,80 € anuales de pensión de tu madre
+ 6.000 € de rentas
===============================
14.927,78€ anuales
+2.340 € de orfandad ?????
===============================
17.267,78 € anuales con orfandad

CIRCUNSTANCIAS DE TU UNIDAD FAMILIAR
* Por renta tendriais un techo de 1,5 IPREM + 0,5 por minusvalía = 2 IPREM
Considerando que el IPREM anual en 14 pagas para 2018 son 7.519,59 euros/año
2 veces IPREM = 15.039,18€

TOTAL QUE...
* Por pensión mínima no entrais al recibir otros ingresos.
* Por renta os quedais fuera si la pensión de orfandad computa.
* Si dicha orfandad no computa, estariais dentro por los pelos.

¿Y COMPUTA O NO COMPUTA LA ORFANDAD?
No computa, pues no engrosa la base imponible de IRPF.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/3__Cuestiones_generales/3_1__Ideas_previas/3_1_2__Rentas_exentas_del_articulo_7_de_la_Ley/3_1_2__Rentas_exentas_del_articulo_7_de_la_Ley.html (3.1.2. Rentas exentas del artículo 7 de la Ley - Agencia Tributaria)



Así que acogeros por renta.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba