Frigorífico LG posible problema corriente

Mostwanted

Fulgencio
Registrado
22 Jun 2022
Mensajes
470
Ubicación
Girona
Wh
302
Hola,

Intentaré explicarme bien. Ayer me saltó el PIA 16(enchufes (tomas de corriente y nevera)) del cuadro eléctrico de casa. Los otros PIA estaban correctos pero a la que activaba el de intensidad 16 me quedaba sin luz. Llamé a un lampista y peló los cables de un interruptor de una persiana con motor eléctrico que tenemos en el comedor, ya nos había dado problemas hace un tiempo. Después de esto, desenchufamos y enchufamos todo y de momento no he tenido más cortes.

El desgaste de un cable de un interruptor de persiana puede provocar esto?. Me quedé con la duda, tengo la sensación que falló algo del frigorífico(LG no Frost de unos 10 años) pero funciona perfectamente.

Lo único que noto las paredes y la parte de abajo del congelador un poco calientes, pero siempre lo ha hecho y creo que es el compresor que necesita refrigerar más en verano, y más con estas temperaturas(lo tengo a -20). He leído que es normal. Aproveché también para quitar polvo de los filtros de detrás. Qué pensáis del tema?. No gotes ni hace demasiado ruido. Gracias.
 
Última edición:
Hola,

Intentaré explicarme bien. Ayer me saltó el PIA 16(enchufes (tomas de corriente y nevera)) del cuadro eléctrico de casa. Los otros PIA estaban correctos pero a la que activaba el de intensidad 16 me quedaba sin luz. Llamé a un lampista y peló los cables de un interruptor de una persiana con motor eléctrico que tenemos en el comedor. Después de esto, desenchufamos y enchufamos todo y de momento no he tenido más cortes.

El desgaste de un cable de un interruptor de persiana puede provocar esto?. Me quedé con la duda, tengo la sensación que falló algo del frigorífico(LG no Frost de unos 10 años) pero funciona perfectamente.

Lo único que noto las paredes y la parte de abajo del congelador un poco calientes, pero siempre lo ha hecho y creo que es el compresor que necesita refrigerar más en verano, y más con estas temperaturas. He leído que es normal. Aproveché también para quitar polvo de los filtros de detrás. Qué pensáis del tema?. Gracias.
A ver a ver que yo lo entienda.

El lampista arregló el problema (entiendo que unos cables mal instalados en un interruptor de persiana).

Y ahora dices que la nevera (por culpa de ello) no funciona bien? Aunque enfría?

La parte trasera es normal que se ponga caliente.

Si tienes dudas pon un termómetro en el interior de nevera y congelador y comprueba que las temperaturas son adecuadas.

Desde la distancia es complicado decirte que un aparato que hace su función correctamente está estropeado.

Puede un rayo cósmico estropear tu nevera? Sí. Pero si hace lo que debe hacer correctamente (eso es enfriar) digo yo que no se habrá estropeado.
 
No digo que se haya estropeado. Sólo quería saber si hay algún mecanismo del frigorífico que pueda provocar este corte. No tengo claro que haya sido provocado por el interruptor. Es un interruptor de dos botones de una persiana eléctrica que hace tiempo que tenemos instalado.

Por supuesto puede caer un meteorito y acabar con la vida en el planeta pero esta no era mi duda.
 
Yo tampoco acabo de saber qué duda tienes.
Persiana es una cosa.
LG es otra.
Un frigo te hará saltar el diferencial, raramente el magnetotérmico.
La prueba ya te la han sugerido.
Poco más se puede hacer.
 
Perdón compañeros, quizás no me haya explicado bien. Obviando lo parte del interruptor, hay algún elemento en mal estado del frigorífico que pueda provocar está subida de tensión con la consecuente caída del interruptor de intensidad 12 (el que usan frigoríficos y enchufes). No soy un entendido en el tema, por eso preguntaba.
 
Por otra parte, ahora sí. Pueden los cables de un interruptor de 2 botones de una persiana eléctrica provocar cortes de esta forma?. Lo desconozco.
 
Por otra parte, ahora sí. Pueden los cables de un interruptor de 2 botones de una persiana eléctrica provocar cortes de esta forma?. Lo desconozco.
Claro!
Y un frigo difícilmente provoca "subidas de tensión". Un Pia o magnetotérmico salta por consumo.
Mira temperatura; si tienes termómetro diferencial, una sonda arriba del todo y otra debajo. Incluso en los no frost hay diferencias notables, evidentemente más caliente arriba.
 
La nevera la tengo a 3° y el congelador a -20°. Lo que noto caliente son las paredes exteriores del congelador y debajo la base del congelador, supongo que es normal cuando trabajar el compresor.

Entonces hay más posibilidades que sea cosa de los cables del interruptor del motor de la persiana que del frigorífico?.
 
Si el interruptor de la persiana estaba en mal estado, con humedad, cables pelados o cualquier otra cosa similar puede provocar un cortocircuito y hacer saltar un PIA.

La nevera no ha tenido nada que ver en esto si después de arreglar el enchufe se ha solucionado la avería. Otra cosa es que le tengas ganas a dicho frigorífico y estés esperando cualquier excusa para cambiarlo por uno nuevo. :cool:
 
Si el interruptor de la persiana estaba en mal estado, con humedad, cables pelados o cualquier otra cosa similar puede provocar un cortocircuito y hacer saltar un PIA.

La nevera no ha tenido nada que ver en esto si después de arreglar el enchufe se ha solucionado la avería. Otra cosa es que le tengas ganas a dicho frigorífico y estés esperando cualquier excusa para cambiarlo por uno nuevo. :cool:
Me has pillado, quiero quemarla jejeje. No, lo que pasa es que no estoy muy metido en temas de electricidad. Dudaba que fuese cosa de los cables, ya que al saltar el PIA 16 pensaba que era cosa del frigorífico. Con la caída funcionaba todo menos el frigorífico y esta persiana.

En conclusión, entiendo que al pelar los cables del interruptor se solucionó. Quizás provocaron que el motor provocara el aumento de tensión?.
 
La nevera la tengo a 3° y el congelador a -20°. Lo que noto caliente son las paredes exteriores del congelador y debajo la base del congelador, supongo que es normal cuando trabajar el compresor.

Entonces hay más posibilidades que sea cosa de los cables del interruptor del motor de la persiana que del frigorífico?.

Xic! Relaxat!
Sigo sin saber la pregunta subyacente. El alcalde es el alcalde y los que lo eligen los ciudadanos :emoji_smile:
Por partes: avería: solucionada, no?
Nevera: settings correctos; yo lo tengo a 4ºC y -18ªC. Si dudas, termómetro.
 
Lo de las persianas, motores eléctricos y láminas que se mueven y tocan cables del motor provocando cruces, ya lo explicaré otro día. Estoy pensando en quitar los motores y volver a manual.
 
Atrás
Arriba