¿Merece la pena comprar pellets en verano?

AitorAMH

Fulgencio
Registrado
16 Oct 2021
Mensajes
66
Ubicación
Ibi
Wh
317
Hola a tod@s!

Este año instalé una estufa de pellets, y ahora me pregunto si merecerá la pena comprar una cantidad grande de pellets (un palet, por ejemplo), porque en verano el precio sea más bajo que en invierno.

En mi caso tengo sitio para almacenarlo, por lo que esto no sería un problema.

En caso afirmativo, ¿alguna marca en concreto que vaya bien?

Gracias!
 
Más que por liquidaciones estacionales de stock, te compensará acopiar si puedes encontrar pellets a precio de campaña anterior donde no hayan repercutido costes de este año.

Por ejemplo, en conocida cadena de bricolaje, conocido fabricante de pellets a 4,49€ el saco suelto y a 6,27€ el saco en palets de 70.

Vale que el palet es puesto en casa, pero por los precios imagino que el palet es de fabricación actual y los sacos sueltos son stock de la pasada.
 
Hola a tod@s!
Este año instalé una estufa de pellets, y ahora me pregunto si merecerá la pena comprar una cantidad grande de pellets (un palet, por ejemplo), porque en verano el precio sea más bajo que en invierno.
En mi caso tengo sitio para almacenarlo, por lo que esto no sería un problema.
En caso afirmativo, ¿alguna marca en concreto que vaya bien?
¡Gracias!
1644315359-pellet-comparador-1-large-nocrop.jpg

En el foro hablan muy bien de Burpellet por experiencia propia.
Para que sea ecológico y económico, debe ser un producto de proximidad. Al precio que está el gasoil, quizás sea mejor ahora que dentro de varios meses. Vivimos tiempos aciagos.
 

En el foro hablan muy bien de Burpellet por experiencia propia.
Para que sea ecológico y económico, debe ser un producto de proximidad. Al precio que está el gasoil, quizás sea mejor ahora que dentro de varios meses. Vivimos tiempos aciagos.

He estado mirando opciones, y un proveedor me ofrece un palet de 72 sacos de 15 kg de pellet marca Burpellet con transporte incluido a mi casa por 360 € ¿Qué tal lo veis? Se quedaría el saco a 5 € exactos. Viendo como está la situación ahora, no es tan mala opción... Creo que precisamente esto está relacionado con lo que comenta @Cabrito de que puede que sean precios todavía de la campaña anterior.

Otro proveedor me ha dicho esta misma opción por 432 € (es decir, a 6 € el saco). Por cierto, este último proveedor además me ha dicho textualmente lo siguiente: "Los precios son actuales. La tendencia es al alza".
 
Está muy bien para ser puesto en casa. Tener en cuenta que hoy hay un sobre coste de 50 o 70€ palet solo por llevarlo.

Saludos.
 
Burpellet es buen material y suele ser económico. El problema es que hay momentos en los que se les cuela bastante corteza, y esto es lo que tiene el mineral. esto es porque son aserradero y se auto alimentan de sus talas para sacar madera.

Ese mineral, se solidifica porque necesita mas de 1000º para descomponerse, y esto pocos equipos lo hacen. Se crea como piedra pómez, volcánica e inquemados. Esto es menos malo que la creosota, la cual sale de la no descomposición de los gases (baja temperatura). La calderas que tenga buen sistema de limpieza lo asumen más o menos bien... los equipos malos, ojo con Burpellet (y casi todos).

La combustión óptima de los equipos buenos Austriacos está en torno a los 380 - 400º, siempre que sea un pellets de calidad tipo abeto que queman ellos. Si es malo, astillas u otra cosa te vas a 700º fácil.
 
Por ejemplo, en conocida cadena de bricolaje, conocido fabricante de pellets a 4,49€ el saco suelto y a 6,27€ el saco en palets de 70.
Esto es muy sencillo, lo caro no es el pellets... si vas tú a por el...
Lo caro es llevarlo a tu casa.
Se de un amigo que cuando ve ofertas tipo verano en estas cadenas, manda el a un transportista a por los palets completos y se ahorra un pico.

Por ejemplo, he mandado esta mañana una aerotermia de Soria a Burgos, poca cosa... y han cobrado 29€ + IVA (1 palet europeo de 200 KG).

Saludos.
 
Esto es muy sencillo, lo caro no es el pellets... si vas tú a por el...
Lo caro es llevarlo a tu casa.
Se de un amigo que cuando ve ofertas tipo verano en estas cadenas, manda el a un transportista a por los palets completos y se ahorra un pico.

Por ejemplo, he mandado esta mañana una aerotermia de Soria a Burgos, poca cosa... y han cobrado 29€ + IVA (1 palet europeo de 200 KG).

Saludos.

El grueso de la diferencia no era el transporte. Acabo de mirar y en esta semana han subido el saco suelto a 5.95. Era obvio que la semana pasada tenían el stock de la campaña anterior.
 
Claramente la tendencia según me han dicho varios proveedores con los que he contactado esta semana es que la tendencia es totalmente al alza... (Algo fácil de pensar viendo cómo está subiendo el precio de todo. ¿Por qué la biomasa no iba a subir también?)

Todos me decían precio a día de hoy, pero ya insinuaban que en julio subirían las tarifas y que no tenían ni idea del precio que tendría el saco en los meses de frío.

Quien tenga la posibilidad de hacer acopio ahora, yo creo que es la mejor opción.

En mi caso al final el proveedor local me deja el saco de Burpellet a 4,75€ y no me cobra el transporte (palet de 72 sacos por 342 €)

Vienen tiempos difíciles...
 
Claramente la tendencia según me han dicho varios proveedores con los que he contactado esta semana es que la tendencia es totalmente al alza... (Algo fácil de pensar viendo cómo está subiendo el precio de todo. ¿Por qué la biomasa no iba a subir también?)

Todos me decían precio a día de hoy, pero ya insinuaban que en julio subirían las tarifas y que no tenían ni idea del precio que tendría el saco en los meses de frío.

Quien tenga la posibilidad de hacer acopio ahora, yo creo que es la mejor opción.

En mi caso al final el proveedor local me deja el saco de Burpellet a 4,75€ y no me cobra el transporte (palet de 72 sacos por 342 €)

Vienen tiempos difíciles...
Donde lo has conseguido a ese precio?yo soy de Burgos y en el almacén de burpellet creo q está ya a 6,75€
 
Es una burrada… jamas se había visto algo así. Según me dicen y gente que debería saber lo que habla están los franceses e italianos pagando una autentica burrada. La luz está carísima y mucha gente no mueve el residuo por lo caro del gasoil… vamos la tormenta perfecta.
 
Atrás
Arriba