Consulta La temperatura de impulsión para refrescar no baja lo suficiente

Creía que el problema estaba en los termostatos, y los he quitado y he dejado todo el circuito abierto. He puenteado la bomba secundaria para que no parase de meter agua a los circuitos.
Pero con esta configuración, la temperatura de impulsión sigue quedándose en 25ºC.

Ayer purgué la unidad interior también, y no mejoró la cosa.

Dejando 2 circuitos abiertos, he conseguido que esté a 20ºC. El problema es que entiendo que la temperatura de impulsión tendría que ser 5ºC menor a la de retorno, independientemente de la temperatura de retorno. Pero siempre es la misma.

Esta es la gráfica de las últimas 4h. No sé si hay algo raro que pueda hacer que no baje la temperatura de impulsión.

1659422980351.png
 
Qué caudal tienes en los circuitos y en la bomba de calor?

De todas formas tienes la unidad exterior totalmente pegada a la pared.

Tienes un circuito de gases que viendo la chapuza realizada, es muy probable que no hayan rellenado - vaciado en condiciones o incluso tengas una fuga.

Tienes un equipo SUPRA dimensionado.

Sinceramente, si ese montaje no lo has hecho tú, denuncia.
 
Qué caudal tienes en los circuitos y en la bomba de calor?

De todas formas tienes la unidad exterior totalmente pegada a la pared.

Tienes un circuito de gases que viendo la chapuza realizada, es muy probable que no hayan rellenado - vaciado en condiciones o incluso tengas una fuga.

Tienes un equipo SUPRA dimensionado.

Sinceramente, si ese montaje no lo has hecho tú, denuncia.
En los 2 circuitos que tengo abiertos, están en 3.5 L/min.

No me extrañaría nada que tuviera fugas, porque los tubos internos pierden agua en casi cada junta (unas gotas al día, pero eso no es normal tampoco).

El otro día creo que encontré la normativa para las instalaciones, donde ponía el tipo de aislamiento para cada tubo y demás. Sabes dónde puedo encontrarlo?
 
Creía que el problema estaba en los termostatos, y los he quitado y he dejado todo el circuito abierto. He puenteado la bomba secundaria para que no parase de meter agua a los circuitos.
Pero con esta configuración, la temperatura de impulsión sigue quedándose en 25ºC.

Ayer purgué la unidad interior también, y no mejoró la cosa.

Dejando 2 circuitos abiertos, he conseguido que esté a 20ºC. El problema es que entiendo que la temperatura de impulsión tendría que ser 5ºC menor a la de retorno, independientemente de la temperatura de retorno. Pero siempre es la misma.

Esta es la gráfica de las últimas 4h. No sé si hay algo raro que pueda hacer que no baje la temperatura de impulsión.

Ver el archivos adjunto 15806

El compresor está parando continuamente sin llegar a la temperatura objetivo. Podría ser por flujo de aire en el condensador insuficiente. ¿Qué distancia hay entre la unidad exterior y la pared? En las fotos aparenta insuficiente, como ya te hemos dicho.

No tienes un ΔT de 5º entre impulsión y retorno porque el salto térmico entre el agua y el suelo es insuficiente con la temperatura de impulsión que tienes.

Yo creo que deberías, con alguien competente, de mover la máquina separándola de la pared y comprobar el gas en la máquina.

Si quieres probar algo fácil, intenta sacar la canaleta que está estrangulando la entrada de aire por un lado, aprisionada entre máquina y pared. A ver si entre los tubos de refrigerante puede pasar algo de aire y se observa que la temperatura de impulsión baja algo o en esa gráfica el compresor tiene algo más de continuidad. Con la máquina de arriba parada.
 
Teniendo caudal en los circuitos descartas ya una cosa. 3,5 l min es mucho también te digo… hay que dejar la energía más tiempo en la losa. A mí me gusta 2 l min.

Quizás el problema te venga por falta de ventilación. Separa la máquina de la pared majo…

Y que alguien verifique el gas.
Saludos
 
Atrás
Arriba