[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Hola.

Gracias por la aclaración.

Superdidáctico.

En nuestro caso creo que tendría que ser +1,0 IPREM por tenero los dos miembros de la unidad familiar una discapacidad superior al 33%.

Además tal como dicen los artículos 48 y 49, respectivamente, de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre del irpf se sumaría NO el neto completo (6.000 €) la suma de las bases imponible y general del ahorro (casillas 392 y 405 de la última Renta) de todos los miembros de la familia con ingresos. En el caso de rentas por alquileres computan en irpf el 40% (en este caso 2.400 €).

Saludos
 
Última edición:
En nuestro caso creo que tendría que ser +1,0 IPREM por tenero los dos miembros de la unidad familiar una discapacidad superior al 33%.

No, eso no lo dice el decreto del nuevo bono social. Solo dice que se añade 0,5 IPREM en el momento que hay algun miembro de la unidad familiar con minusvalia.

Me fije expresamente antes de escribirte la respuesta, por si decia que fueran +0,5 "por" cada miembro con minusvalia.
 
Hola. recientemente compre una vivienda y herede la contrtatacion del antiguo inquilino.
Este ya estaba metido en PVPC y ademas tiene una potencia contratada de 2.20w
Acabo de solicitar la Discriminacion Horaria y el bono social.
Respecto a la DH me han dicho que no me la pueden aplicar por que tengo una potencia contratada que no esta vigente. Tendria que subir la potencia a 2.3w

He comentado que en breve empezare a hacer obra en casa y cambiare la instalacion electrica. Y me ha dicho, que seguramente,en una nueva instalacion tenga que contratar mas potencia que 2.3w ya que si no, esta, no la soportaria.
¿tendre algun problema con el electricista? algo como que no me cerifique la instalacion para menos de X potencia. Aunque seria absurdo... pero cosas peores vemos.
Comentaros, que mientras la economia me lo permita., podre iluminarias y electrodomesticos los mas eficientes posibles
 
Hola. recientemente compre una vivienda y herede la contrtatacion del antiguo inquilino.
Este ya estaba metido en PVPC y ademas tiene una potencia contratada de 2.20w
Acabo de solicitar la Discriminacion Horaria y el bono social.
Respecto a la DH me han dicho que no me la pueden aplicar por que tengo una potencia contratada que no esta vigente. Tendria que subir la potencia a 2.3w
Eso es correcto, tienes una potencia no normalizada y en cuanto hagas cualquier modificacion en el contrato te la normalizan.


He comentado que en breve empezare a hacer obra en casa y cambiare la instalacion electrica. Y me ha dicho, que seguramente,en una nueva instalacion tenga que contratar mas potencia que 2.3w ya que si no, esta, no la soportaria.
¿tendre algun problema con el electricista? algo como que no me cerifique la instalacion para menos de X potencia. Aunque seria absurdo...
En vez de malgastar dos lineas desmintiendo semejante tonteria, prefiero resumirlo de otro modo:
:confused::eek::eek::p:D:D:D:D:D
 
Si haces obras, el boletín marcará la potencia MAXIMA que podrás contratar por seguridad. Pero tu puedes contratar la potencia que te plazca, a partir de 0,345 kw.
Por cierto, antes de aumentar potencia, cuando acabes las obras, verifica que realmente los necesitas. Te sorprenderá ver el margen que dan los contadores inteligentes. Si no pones calefacción eléctrica, seguramente tengas suficiente con 2,3 kw.
 
Muchas gracias a ambos.
Si, en otro hilo comenté que voy a poner suelo radiante por condensación :)

(Ahora me toca dejar un mensaje en el hilo de las bombillas jijiji)
 
Hola,

Un conocido no tiene ingresos y tampoco tiene pensión alguna, se mantiene de su pareja.

Ambos tienen un apartamento de veraneo pequeño con 2,3 kw de potencia y todavía no saben si pueden solicitar el bono social nuevo.

El titular de la luz está a nombre de la persona que no tiene ningún ingreso pero tampoco es su vivienda habitual.

¿Se podría solicitar el bono social?

imuvd4.jpg


Gracias de antemano
 
Hola,

Un conocido no tiene ingresos y tampoco tiene pensión alguna, se mantiene de su pareja.

Ambos tienen un apartamento de veraneo pequeño con 2,3 kw de potencia y todavía no saben si pueden solicitar el bono social nuevo.

El titular de la luz está a nombre de la persona que no tiene ningún ingreso pero tampoco es su vivienda habitual.

¿Se podría solicitar el bono social?

imuvd4.jpg


Gracias de antemano

Pues entiendo que no, pues no es la vivienda habitual, para que conste como vivienda habitual se podría empadronar en esa vivienda, pero claro, eso también afecta a otras cosas, cambiaría el medico de cabecera, colegio electoral, impuestos de circulación de vehículos a nombre de esa persona.
 
Muchas gracias Jordi por la rapidez.

Lo tenía ya claro que si no está empadronado no podría, bueno igualmente seguirá con 2,3 kw de potencia contratada y PVPC con DH para el apartamento de veraneo.

El apartamento se queda cerrado varios meses con consumo 0 kw y paga unos 10 € con 2,3 kw.

Un saludo.
 
pero claro, eso también afecta a otras cosas, cambiaría el medico de cabecera, colegio electoral, impuestos de circulación de vehículos a nombre de esa persona.
Al médico no afecta, sino te cambias tu, nadie te va a decir nada. Incluso puedes cambiar tu dirección de contacto y mantener tu centro de salud de referencia, por lo menos en la comunidad donde resido. Quizás en otros sitios pueda ser diferente, pero la seguridad social no mira el padrón. Incluso hay que solicitar la tarjeta sanitaria cuando empiezas a trabajar porque sino sigues siendo beneficiario de tus padres.
Otro cosa curiosa es el seguro de automóviles ya que según donde pongas tu dirección te cobran más o menos dependiendo de las estadísticas que existan del código postal que le corresponda. Por eso resulta más barato indicar la dirección del pueblo que de una gran ciudad ya que habrá muchos menos partes donde vive menos gente. Incluso pasa con barrios nuevos en la misma ciudad. Hay que tener en cuenta que en caso de accidente donde te lleva la grúa es a casa como muy lejos, por lo que si el pueblo está más cerca, allí te llevarán.
 
Última edición:
Hola,

Un conocido no tiene ingresos y tampoco tiene pensión alguna, se mantiene de su pareja.

Ambos tienen un apartamento de veraneo pequeño con 2,3 kw de potencia y todavía no saben si pueden solicitar el bono social nuevo.

El titular de la luz está a nombre de la persona que no tiene ningún ingreso pero tampoco es su vivienda habitual.

¿Se podría solicitar el bono social?

imuvd4.jpg


Gracias de antemano


Buenas noches,

Hablamos de UNIDAD FAMILIAR FISCAL,

Esta se compone por 2 personas si ambas están CASADAS. (no vale pareja de hecho , ni pareja solo)

Al no estar casadas, la otra persona se puede empadronar en el apartamento de verano (y cambiar domicilio fiscal)y solicitarlo.

Si son unidad familiar ni de coña, cuidado con las rentas de ese apartamento si genera.
 
Atrás
Arriba