Verter más de la potencia contratada

Calistro

Fulgencio
Registrado
5 Ago 2022
Mensajes
8
Ubicación
Alicante
Wh
34
Hola a todos, tengo una duda, si tengo contratado 3,45 kW de potencia y tengo una instalación solar fotovoltaica de 6,5 kWp, cuál es el máximo vertido que puedo hacer? El del campo fotovoltaico o el de la potencia contratada?

No sé si puedo verter el 100% de la generación un día que no esté o si por el contrario sólo puedo verter la máxima que tenga en boletín o si me tengo que ceñir y limitarla a 3,45, es una duda que me gustaría resolver antes de instalar el sistema.

Gracias por vuestras respuestas
 
Última edición:
En el boletín tienes 3.45 o tienes más (5.75 por ejemplo) y has bajado tu a los 3 para ahorrar?

Si es la primera opción, malo, porque querrá decir que tu instalación no está preparada para 6kw. Y si es la segunda, yo creo que te van a comprar los kwh que generes hasta llegar a 3.45kw (supongo que a lo largo del día?).

Es mi hipótesis humilde. Algun nergizo sabrá más y nos iluminará.

Saludos
 
La cuestión es que si generas mas de la potencia contratada durante cierto tiempo te saltará el limitador del contador. Te van a reducir en factura el vertido neto de cada hora, independientemente de la potencia contratada. Pero te puede salir la broma cara si e contador te corta y se te descongela el congelador por ejemplo…
 
La cuestión es que si generas mas de la potencia contratada durante cierto tiempo te saltará el limitador del contador. Te van a reducir en factura el vertido neto de cada hora, independientemente de la potencia contratada. Pero te puede salir la broma cara si e contador te corta y se te descongela el congelador por ejemplo…
que logica tiene eso?
 
que logica tiene eso?
El limitador del contador no discrimina entrante y saliente, es una medida de seguridad ademas de una limitación de la potencia contratada(a partir del vencimiento de la validez de tu “boletín“ tu potencia contratada determina tus derechos de extensión). En España hay balance neto horario con los valores de lectura del contador, y eso es lo que se remunera, y del mismo modo que puedes pagar en una hora más de la potencia contratada puedes verter mas de la potencia contratada, en ambos casos hasta que salte el limitador. Si tienes una tarifa con “Batería virtual“ podrías acumularla.
Lo único que la reactivación del limitador del contador es manual (Desde la App de que se puede apagar, pero encender no estoy seguro), así que si no estás en casa es un problema.
 
Última edición:
estas hablando de un caso muy raro... una instalacion con potencia contratada inferior a la que realmente soportaba la instalacion originslmente y que ya ha perdido derechos por caducidad del boletin y que a su vez dispone de una instalacion solar en principio legalizado de superior potencia a la contratada... a mi me suena demasiado raro...

El limitador de potencia no es un elemento de seguridad en principio, no me creo que no discrimine en consumos e inyeccion
 
estas hablando de un caso muy raro... una instalacion con potencia contratada inferior a la que realmente soportaba la instalacion originslmente y que ya ha perdido derechos por caducidad del boletin y que a su vez dispone de una instalacion solar en principio legalizado de superior potencia a la contratada... a mi me suena demasiado raro...

El limitador de potencia no es un elemento de seguridad en principio, no me creo que no discrimine en consumos e inyeccion
Imagino que tú conoces el boletín de la vivienda, fechas, potencias, etc, pero 6500w es una potencia bastante poco común en boletín, yo con la información que ha dado le cuento por una parte lo que hay respecto a remuneración, balance neto horario, y respecto a m experiencia en instalaciones similares.
Te aseguró que inyectando más de la potencia contratada durante suficiente tiempo salta el limitador porque he visto el caso real, y tienes que bajar el magneto principal unos segundos o pulsar el botón del contador. En Iberdrola distribución al menos funciona así.
La solución al final es limitar el vertido en la configuración a un 100% de la potencia contratada y así evitar problemas.
Por otra parte ojo con los cableados de interconexión porque en esa instalación potencialmente puede haber mas de 10kW disponibles cuando seguro que el boletín no cubre esos valores.
 
Última edición:
La cosa es que tengo contratado 3.45, pero antes tenia 5.75 y lo bajé, la duda es si el contador discrimina en 3,45 tanto la demanda como el vertido, si es asi, tendria que limitar lo que vierto a la red en 3.45. La duda razona en que si demando mas de 3.45 me dispara, pero si vierto mas de 3.45 tambien dispara?
 
El mencionado Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, también incorpora la derogación de varios artículos del mencionado Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, al considerarlos obstáculos para la expansión del autoconsumo, entre los que cabe destacar los relativos a las configuraciones de medida, las limitaciones del máximo de potencia de generación instalada hasta la potencia contratada o los relativos al pago de cargos por la energía autoconsumida.

No tiene ningun sentido que el limitador corte por superar la potencia contratada
 
El mencionado Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, también incorpora la derogación de varios artículos del mencionado Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, al considerarlos obstáculos para la expansión del autoconsumo, entre los que cabe destacar los relativos a las configuraciones de medida, las limitaciones del máximo de potencia de generación instalada hasta la potencia contratada o los relativos al pago de cargos por la energía autoconsumida.

No tiene ningun sentido que el limitador corte por superar la potencia contratada
Si instalas solo la potencia contratada el 95% del año estas fuera de la elevación/azimut que te permita generar tu potencia contratada. Se instala más potencia de la contratada para aumentar el tiempo durante el que la instalación puede cubrir el consumo, no para inyectar prácticamente el doble de tu potencia contratada.
En Nergiza hay mucha gente que tiene paneles y podrá contar su experiencia. La mía es que en una instalación con un doble mppt con dos líneas de 2700w cada una(300w x 9) y 3,45kW de potencia contratada nos tocó limitar la inyección a red porque sin limitar el contador acababa interrumpiendo al cabo del tiempo inyectando por encima de 4800w.
De todos modos teniendo la instalación, lo más sencillo es comprobarlo de hecho.
 
en una instalación con un doble mppt con dos líneas de 2700w cada una(300w x 9) y 3,45kW de potencia contratada nos tocó limitar la inyección a red porque sin limitar el contador acababa interrumpiendo al cabo del tiempo inyectando por encima de 4800w.
Llegaste a reclamar en la distribuidora? Adjuntales el RD
 
Atrás
Arriba