Olor desagradable Fancoil por conductos (AYUDA URGENTE!)

Lo que te decía por ahí atrás @mbc de usar un rato el aire al acabar es desesperado pero puede prevenir. Pero tiene toda la pinta de mala evacuación de condensación o exceso de los mismos.
 
En alguno lo he visto Carlos. Hacen colonia en las juntas y empalmes y se expanden.

Antes de quitar nada puedes intentar un tratamiento con ozono. Les pasa a algunas instalaciones por una deficiente evacuación de condensados o bien partes donde se acumulan y hacen balsa.

Si vas a poner otro asegura que soluciones el problema de la evacuación.
Muchas gracias, de verdad por las aportaciones!
Se me plantean varias dudas:
  1. En mi comunidad de 150 vecinos, soy el único que está teniendo ese problema. Y, centrados en mi bloque, intuyo que a todos nos lo ha instalado el mismo instalador. Tendría que ser un problema que afectara a más personas, no? No me estoy lamentando de mi situación y menos desear que le pase a otro vecino. Lo que quiero decir es, qué se ha podido hacer mal en mi instalación? Y porque sale al cabo de 1 año teniendo mismo instalador, mismos elementos constructivos, mismo aire renovado desde UT Clima... En cuanto a hábitos, no utilizamos ningún producto de limpieza que pueda generar este problema...
  2. Cuando os referiis a evacuación, es solo la bandeja de evacuación? O puede ser algo interno dentro de la batería que no se ve?
  3. A pesar de haber desconectado el tubo de aire renovado que entra al fancoil, por algunas rejillas sale ese olor (pero nada que ver con el tubo de aire renovado conectado en fancoil). No llega a oler la habitación, pero sí aproximando la nariz a la rejilla. Creo que es porque tengo abiertas las ventanas en toda la sección longitudinal del conducto entre habitación y habitación (con las ventanas abiertas) y se crea corriente de aire y por eso mueve el interior. Puede ser que en estas condiciones, se "mueva" el aire viciado de la máquina a través de los conductos? O se debe a otro problema fuera del fancoil ?
  4. Qué le debo decir al instalador, cuando venga, para que esto no vuelva a suceder? Y qué pasos tendría que seguir el instalador ?
  5. Lo del ozono, lo había contemplado. Como prevención. Mi idea feliz era de hacer un injerto en el tubo de aire renovado (que entra en el fancoil) y actuando con un relé, hacer "inyecciones" de ozono cortas en el tiempo (pongamos, mientras estamos fuera de casa). Con estos aparatos que salieron cuando el Covid que se ponían en algunos establecimientos. Pero insisto, es idea feliz. Entiendo que aquí lo comentáis como uso de limpieza, no preventivo.
Adjunto fotos de la parte externa/lateral de la batería y bandeja de desague (ahora seca , porque tengo el orificio de desague taponado para comprobar que no viniera el olor del desague). Por si veis algo (o es ya algo interno...)

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220802_083517.jpg
    IMG_20220802_083517.jpg
    211,7 KB · Visitas: 57
  • IMG_20220802_083241.jpg
    IMG_20220802_083241.jpg
    172,6 KB · Visitas: 35
  • IMG_20220802_083230.jpg
    IMG_20220802_083230.jpg
    185,5 KB · Visitas: 55
Puedes descartar que el olor no venga del desagüe?

Y que le hayan hecho sifón si está instalado en el baño y conectado ahí mismo?

Sé que es una tontería pero ojo... no es la primera.

No hagas varias cosas a la vez... las pruebas una por una.
 
Puedes descartar que el olor no venga del desagüe?

Y que le hayan hecho sifón si está instalado en el baño y conectado ahí mismo?

Sé que es una tontería pero ojo... no es la primera.

No hagas varias cosas a la vez... las pruebas una por una.

De tontería nada, cuando queráis subo una foto del mi evaporadora de expansión directa comida por los gases del bajante. Y no será porque no le avisara al instalador, que decía que no hacia falta.
 
Puedes descartar que el olor no venga del desagüe?

Y que le hayan hecho sifón si está instalado en el baño y conectado ahí mismo?

Sé que es una tontería pero ojo... no es la primera.

No hagas varias cosas a la vez... las pruebas una por una.
El olor no viene de desagüe. Pero no tiene sifón. Pero el resto de vecinos NO afectados tampoco tiene.
 
Acaba de venir el técnico instalador y no sabe de donde procede el olor. Efectivamente está en el conducto de expansión. Lo que ha hecho de diferente es sprayar con Airnet a la batería directamente. Si el olor continua despues de un par de días, abriré directamente incidencia en Daikin con el formulario de averías que tienen en el apartado Web instándoles al reemplazo del Fancoil -que está en garantía-
Gracias a tod@s
 
Daikin con el formulario de averías que tienen en el apartado Web instándoles al reemplazo del Fancoil -que está en garantía-

Vas a perder el tiempo, si fuesen otros podría ser, pero con Daikin incluso se reirán de ti.

Actualiza cuando tengas info por favor.
 
Pues algo se ha notado el Airnet al esprayar sobre la batería directamente ( bueno o la rejilla que sale de la batería, en imagen adjunta) .
En el anterior mantenimiento, punzaban el conducto de expansión por abajo y utilizaban el spray por ese agujerito. Quizás eso no era suficiente... (aunque queda algo mínimo, remanente aún de olor por conductos) .
Os envío fotos del interior de conducto de expansión.

Pregunta, puedo hacer algo preventivamente sobre la rejilla de la batería? (tipo utilizar agua + lejía o sanytol?) O cuando os referíis a batería es el interior que hay tras esa rejilla y ya requiere limpiarla de otra forma?

Nota: @Carlos lo moveré través de la promotora de los pisos para hacer más presión. Pero yo creo firmemente que la batería tiene algo que hace que no seca la humedad. Aunque el técnico me diga que no es del aparato y que ese olor lo coja de fuera.(que no tiene sentido porque sino, la cavidad donde entra aire renovado y filtro, estarían colmatados de olor y no lo están) me suena a que quieren escurrir el bulto y no querer hacer nada.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-08-06-10-58-36-958_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2022-08-06-10-58-36-958_com.google.android.apps.photos.jpg
    148,5 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_2022-08-06-10-59-05-271_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2022-08-06-10-59-05-271_com.google.android.apps.photos.jpg
    125,6 KB · Visitas: 50
Pues algo se ha notado el Airnet al esprayar sobre la batería directamente ( bueno o la rejilla que sale de la batería, en imagen adjunta) .
En el anterior mantenimiento, punzaban el conducto de expansión por abajo y utilizaban el spray por ese agujerito. Quizás eso no era suficiente... (aunque queda algo mínimo, remanente aún de olor por conductos) .
Os envío fotos del interior de conducto de expansión.

Pregunta, puedo hacer algo preventivamente sobre la rejilla de la batería? (tipo utilizar agua + lejía o sanytol?) O cuando os referíis a batería es el interior que hay tras esa rejilla y ya requiere limpiarla de otra forma?

Nota: @Carlos lo moveré través de la promotora de los pisos para hacer más presión. Pero yo creo firmemente que la batería tiene algo que hace que no seca la humedad. Aunque el técnico me diga que no es del aparato y que ese olor lo coja de fuera.(que no tiene sentido porque sino, la cavidad donde entra aire renovado y filtro, estarían colmatados de olor y no lo están) me suena a que quieren escurrir el bulto y no querer hacer nada.
tienes airpur de la misma marca que es especifico para los olores
 
Atrás
Arriba