Daikin ADEQS100C (Serie Sky Air)

Nadsp

Fulgencio
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
21
Wh
124
Nos han ofertado este aparato de conductos de 9.500 frigorias para una vivienda en el sur de España de 90m2 con grandes superficies acristaladas.

Las especificaciones son estas:

https://www.daikin.es/content/dam/D...nes Técnicas - Sky Air Inverter Conductos.pdf

Precisamente por lo escuetas que son os pido ayuda. No dice nada de niveles de potencia y no queda claro si las frigorias que ellos llaman "nominales" son las máximas que da durante un corto tiempo, o las de servicio, es decir, las que puede dar sin interrupción.

Me gusta Daikin porque en otra vivienda tenemos uno inverter desde hace 12 años y no ha dado un solo problema salvo perder un poco de gas (se ha rellenado hace unos meses).

Si me podéis dar vuestra opinión sobre este modelo o si me podeis aconsejar uno de otra gama o marca con similares frigorias os estaría muy agradecido.

Saludos
 
Nos han ofertado este aparato de conductos de 9.500 frigorias para una vivienda en el sur de España de 90m2 con grandes superficies acristaladas.
Ojo que en las especificaciones técnicas se habla en vatios. Supongo que te habrán puesto el modelo de 9500 watios que son aproximadamente 8200 frigorías.

Precisamente por lo escuetas que son os pido ayuda. No dice nada de niveles de potencia y no queda claro si las frigorías que ellos llaman "nominales" son las máximas que da durante un corto tiempo, o las de servicio, es decir, las que puede dar sin interrupción.
Lo que pone en el catalogo es la potencia nominal, es decir, la potencia que puede dar el aparato de forma continua.

Me gusta Daikin porque en otra vivienda tenemos uno inverter desde hace 12 años y no ha dado un solo problema salvo perder un poco de gas (se ha rellenado hace unos meses).
Ojo, si te recargaron el gas pero no te buscaron y repararon la fuga la recarga no te ha servido de nada. Hay un artículo en nergiza donde se habla sobre las recargas de aire acondicionado (en los coches, pero al fin y al cabo es mas o menos lo mismo que en tu casa).
 
Lo primero que no se puede calcular una instalación de climatización por metros cuadrados, se ha de hacer por aporte de calor o por ganancias de este, siempre se pone el mas desfavorable, al ser bomba de calor.
Luego sin mas datos de aislamiento, ventanales, paredes, techos, suelos, no se puede verificar el cálculo.
El aparato te da 9500 watios de potencia en frío y 10800 watios en calor, según el catálogo.
Lo de la marca es a gusto de cada uno, si te sientes a gusto con esa marca, pues adelante, aunque por ejemplo a mí me dan mas confianza otras como Mitsubishi electric.
Me da la sensación que tu otro aparato no tenía una fuga de gas. Te comento que según el reglamento, hay que buscar la fuga y repararla, no se puede expulsar gases de efecto invernadero a la atmósfera, si es por avería no hay remedio, pero sabiendo que hay una fuga y no repararla es mas grave.
 
Con respecto a la perdida de gas, desde hace unos años notaba que el aparato habia perdido prestaciones, y sobretodo en verano cuándo la temperatura exterior superaba los 40, cosa habitual en Córdoba, le costaba trabajo enfriar la casa.

Vinieron un par de veces los técnicos del servicio oficial Daikin, y consultando un menu oculto que tiene el panel de control, me decían que el apartado estaba perfecto, que los filtros estaban limpios, y que si no enfriaba era porque había que programar la temperatura mas baja (la tenía en 25) y que habia que darle mas tiempo. Por supuesto una vez seguidas esas instrucciones cuando subia la temperatura externa de 40 volvia a no poder enfriar la casa.

Hace unos meses vinieron otros técnicos a reparar el aparato de un vecino y aproveche para explicarle mi problema, y me dijeron: con esos síntomas da la sensación de que le falta gas. Me pidieron dejar el aparato en funcionamiento, subieron a la azotea y después de medir presiones me dijeron que le faltaba un kilo de gas. Se lo pusieron y ahora el aparato calienta mucho más que antes, cuando llegue el calor ya se verá si también enfría mas.

Al vecino le diagnosticaron que perdía gas por una rosca, le adaptaron una nueva y después de meterle gas le sigue funcionando desde entonces sin incidencias.

Sin embargo en mi instalación no buscaron por donde se podía haber escapado el gas.

Lo que observo con estos aparatos tan informatizados es que está pasando como en los coches: te miran con el ordenador y si no muestra de que es la avería ya no saben ni que hacer.
 
¿Un kilo de gas en una máquina que lleva entre dos o cuatro kilos, y solo notas que no enfria bien? Tienes una muy buena sensibilidad para los cambios de temperatura. De todas formas me fío mas de los técnicos que te revisaron la máquina antes. Lo siento.
La única forma que la fábrica tiene de luchar contra los pseudotecnicos es codificar la máquina con códigos, que solo dan a los instaladores de confianza, que son todos los que trabajen bien.
Solo espero que tengas suerte. Porque una mala praxis en una máquina de estas puede que te salte por alta presión o puede que llegue liquido al compresor y le rompa. Un saludo.
 
¿Un kilo de gas en una máquina que lleva entre dos o cuatro kilos, y solo notas que no enfria bien? Tienes una muy buena sensibilidad para los cambios de temperatura. De todas formas me fío mas de los técnicos que te revisaron la máquina antes. Lo siento.
La única forma que la fábrica tiene de luchar contra los pseudotecnicos es codificar la máquina con códigos, que solo dan a los instaladores de confianza, que son todos los que trabajen bien.
Solo espero que tengas suerte. Porque una mala praxis en una máquina de estas puede que te salte por alta presión o puede que llegue liquido al compresor y le rompa. Un saludo.
Gracias por tus comentarios.

Entonces, ¿a que se puede deber que después de cargar mas gas ahora en modo calefacción caliente mucho mas que antes?

¿Como saber cuándo va a estropearse? ¿Da algun aviso?

El modelo exacto no se cuál es, solo se que va a trifásica y que es de unas 15mil frigorías. Debido a ser trifásica me obliga a tener el máximo de potencia para vivienda porque aunque estan balanceadas las fases a poco que te pases de 3mil watios por fase me salta el ICP. Cuando lo instalé no tenía ese problema, al tener tarifa nocturna no tenia limitador y ademas se pagaba muchísimo menos por potencia contratada.
 
Daikin se supone una de las mejores marcas del mercado, por construcción y calidad de materiales. Pero por rendimiento e información yo las descartaría. En esa que has puesto no hay mas información que la que pones, y he buscado bastante para ayudarte.
La potencia nominal es la potencia maxima que se calcula en una determinada situacióncon unas determinadas condiciones, creo que es a 7°, y no se que humedad. A partir de ahí a más temperatura exterior más potencia y viceversa. Luego está el tema del rendimiento con temperaturas bajo 0, la mayoria de máquinas modernas dan un buen rendimiento hasta 10 bajo 0, pero no todas, a partir de ahí se desploma el rendimiento y la potencia. Sería necesario saber como se comportan en todo momento, hitachi y panasonic son de las que mejor rendimiento dan , incluso a 15 bajo 0, y ofrecen valiosa información, supongo que ira ligado, pero hay que pagar ese plus.
Otra cosa, por regla general los instaladores y la mayoria de la gente sobredimensona la potencia, el motivo es querer calentar en 1, 2 o 3 horas la casa, otros (entre los que me incluyo) en el caso de una bomba de calor, como buena maquina inverter que es, prefiero que caliente poco a poco para evitar la estratificación del aire, y que cuando llegue a la temperatura de confort baje la potencia lo justo para vencer las perdidas y que pare lo menos posible, te sorprenderia lo que pueden bajar el consumo una buena maquina (lo normal es que bajen a un 30%, pero las hay que llegan a bajar a un 20% de potencia y por lo tanto de consumo). Si sobredimensionas, cuando quieras mantener la temperatura, la maquina hará muchas arrancadas y paradas.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo primero, micolino tiene razón en lo de sobredimensionar las máquinas.
Haber si es una máquina de hace 12 años, creo que el gas es 410a este gas es una mezcla de dos gases.
Al ser una mezcla de dos gases diferentes, uno trabaja a mas presión que el otro, entonces cuando hay una fuga el que tiene mas presión, que en este caso es el r32 pierde mas porcentaje que el r125, que lo mezclaron para que no fuese esplosivoa la mezcla, pero bueno lo que nos interesa es que la mezcla cuando se pierde un kilo de gas se descompensa y no rinde lo mismo, por eso en los tipos de gases no se añade gas, se recupera el que hay, se pesa, se ve cuanto falta y se pone el gas exacto que pone el la placa, mas el añadido por exceso de tubería.
No sé que han hecho, sin mas datos, puede, que hayan modificado algunos micros dentro de la targeta, siempre que los tengan.
Por eso te digo que si no han hecho esto...... llama al SAT de daikin.
Screenshot_2018-01-14-19-21-13.png
 
Ojo que en las especificaciones técnicas se habla en vatios. Supongo que te habrán puesto el modelo de 9500 watios que son aproximadamente 8200 frigorías.


Lo que pone en el catalogo es la potencia nominal, es decir, la potencia que puede dar el aparato de forma continua.


Ojo, si te recargaron el gas pero no te buscaron y repararon la fuga la recarga no te ha servido de nada. Hay un artículo en nergiza donde se habla sobre las recargas de aire acondicionado (en los coches, pero al fin y al cabo es mas o menos lo mismo que en tu casa).

El artículo es este: Recargar aire acondicionado del coche: Que no te engañen | Nergiza

Pero más importante en este tema es este: Gases refrigerantes a precios de locura ¿Qué está pasando? | Nergiza ya que se puede llevar una sorpresa en al próxima recarga.
 
Lo primero, micolino tiene razón en lo de sobredimensionar las máquinas.
Haber si es una máquina de hace 12 años, creo que el gas es 410a este gas es una mezcla de dos gases.
Al ser una mezcla de dos gases diferentes, uno trabaja a mas presión que el otro, entonces cuando hay una fuga el que tiene mas presión, que en este caso es el r32 pierde mas porcentaje que el r125, que lo mezclaron para que no fuese esplosivoa la mezcla, pero bueno lo que nos interesa es que la mezcla cuando se pierde un kilo de gas se descompensa y no rinde lo mismo, por eso en los tipos de gases no se añade gas, se recupera el que hay, se pesa, se ve cuanto falta y se pone el gas exacto que pone el la placa, mas el añadido por exceso de tubería.
No sé que han hecho, sin mas datos, puede, que hayan modificado algunos micros dentro de la targeta, siempre que los tengan.
Por eso te digo que si no han hecho esto...... llama al SAT de daikin.Ver el archivos adjunto 791

Con R410A este efecto no es tan acusado ya que le R125 y el R32 tienen presiones parecidas, donde si es importante es en el R407C ya que es mezcla de tres gases, los dos anteriores y el R134 que ya es bastante diferente
 
Con R410A este efecto no es tan acusado ya que le R125 y el R32 tienen presiones parecidas, donde si es importante es en el R407C ya que es mezcla de tres gases, los dos anteriores y el R134 que ya es bastante diferente

Parecidas no es lo mismo que iguales, siempre es mejor hacerlo bien que medio bien, un buen técnico nunca rellena estos gases, ademas las marcas no lo permiten, solo si se recupera, se pesa y se vuelve a poner con la carga exacta.
 
Atrás
Arriba