Daikin Ururu Sarara. Merece la pena?

Helio

Fulgencio
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
3
Wh
129
Buenas,
Pues creo que está bastante claro cuál es mi duda.
Supuestamente es un equipo que controla la humedad ambiente automáticamente, de forma que no reseca las vías respiratorias y da una sensación de confort que no se consigue con un split "normal". Pero es eso cierto? Vale la pena gastarse este dineral en el aire acondicionado? Hay aparatos similares en el mercado o es único con este tipo de prestaciones? Quiero poner el mejor equipo en casa, ya que lo voy a usar tanto de bomba de frío como de calor, pero quiero asegurarme de que vale lo que cuesta.
Gracias de antemano!!
 
Hasta donde yo se, no hay otros fabricantes con esa opción, no lo he visto funcionando pero la verdad es que soy un poco reacio a experimentos, preferiría montar un sistema de ventilación adicional o mejor aún un equipo de conductos
 
En modo calor no debería resecar más que cualquier otro sistema de calefacción, pués la condensación de la humedad se produce sólo en la unidad exterior.

En modo de AA si que debería bajar la humedad si esta es alta, pues en caso contrario, tendrías un ambiente frío y húmedo que no sería confortable.

En mi caso, con una máquina de conductos sin ningún sistema como el de la máquina que comentas, la humedad se mantiene en el 45% en invierno y el 55% en verano aproximadamente, lo cual está dentro de los valores recomendados en el interior de la vivienda.

Yo me pasé años pasando frío dándole vueltas a la instalación de la bomba de calor por culpa de todo lo que leía: que si reseca, que hay corrientes, que no funciona cuando hace frío, que hace ruido... y la sensación que me queda después de haberla instalado es que los que hablan, o no la han probado, o hablan de un split chino.

Me recuerda a los que me decían que no comprara un coche híbrido porqué sólo iban bien para ciudad aunque nunca habían conducido uno. Y lo compré. Y hace consumos por autopista inferiores a la mayoría de diésel de su potencia.
 
Yo me pasé años pasando frío dándole vueltas a la instalación de la bomba de calor por culpa de todo lo que leía: que si reseca, que hay corrientes, que no funciona cuando hace frío, que hace ruido... y la sensación que me queda después de haberla instalado es que los que hablan, o no la han probado, o hablan de un split chino.

También están los que tienen un buen aparato pero lo ponen un ratito porque “tira” mucho sin tener en cuenta que es inverter y que cuando lo apagan es precisamente cuando baja el consumo y sus cuentas son: “si en 1 hora gasta x....en 12 horas ...bufff quita quita”
Y luego se quejan de que enseguida se enfría el ambiente porque “los aa solo calientan el aire”.
Creo que se podría escribir un libro acerca de los mitos y malos hábitos del aa y bomba de calor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También están los que tienen un buen aparato pero lo ponen un ratito porque “tira” mucho sin tener en cuenta que es inverter y que cuando lo apagan es precisamente cuando baja el consumo y sus cuentas son: “si en 1 hora gasta x....en 12 horas ...bufff quita quita”
Y luego se quejan de que enseguida se enfría el ambiente porque “los aa solo calientan el aire”.
Creo que se podría escribir un libro acerca de los mitos y malos hábitos del aa y bomba de calor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

España es un país de cuñados, sin duda... 6 años me pasé dudando (y pasando frío) si instalar la bomba o no por todo lo que se decía. Ahora me pregunto porqué no lo hice antes... y mira que he vivido en pisos con gas y gasoil... y al final la diferencia más significativa, yo la veo en la factura: más barata la bomba por goleada a pesar de que tengo contratados 9.2kw. Ahora estoy en trámites para bajar la potencia y espero que el ahorro sea aún mayor :)
 
¿Control de humedad?, ¿Cómo lo harán?
La forma que controla la humedad tiene que ser un poco rara, porque la humedad está en el ambiente, si hay exceso, supongo que bajará el set point para retirarla, pero si no hay mucha humedad no puede aportar la. Luego será un control a medias. De todas formas siempre dependerá de la temperatura que tu quieras en la habitación, con temperaturas superiores a 26 grados en verano no condensa ningún aire acondicionado, luego no te quita humedad, cuando bajas el punto de rocio del evaporador es cuando se condensa en este, pero a esa temperatura de habitación, es difícil que te condense la humedad, luego si lo pones en control de humedad no te bajará la temperatura de lo que he dicho antes. También decir que ha esa temperatura se está muy bien, yo la prefiero.
Al final todo esto es electrónica, y nada mas. Algunos les resultará muy beneficiosa y o otros no, es cuestión de gustos.
Lo que si tienes que saber es quien te monte esa máquina. No puede montarla cualquiera, es un gas clasificado A2L como baja inflamabilidad. Pero que ya se conocía desde hace muchos años, lo que no sabemos es porqué antes no se podía usar, y ahora si.
Recomendarte que la empresa que lo instale sea buena y que la unión de los tubos con la unidad interna sea soldada, nunca aborcada, para reducir al mínimo cualquier fuga de gas dentro de la vivienda.
 
El la propia página lo explican, toma aire del exterior, lo filtra y lo introduce, así consigue regular la humedad, parece ser que lleva un tubo extra.
Ururu Sarara

Por cierto esa máquina es un portento, baja la potencia por debajo del 10% del nominal en su versión más alta y en consumo baja hasta 100w. Scoop por encima de 5,5 . Tiene humidificador y deshumidificador, control del aire...


Ya hay muchos aires que llevan el gas r32.
Que tiene de peculiar? Porque lo están poniendo la mayoría de máquinas modernas y lo anuncian como novedad novedosa y novamas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hasta donde yo se, no hay otros fabricantes con esa opción, no lo he visto funcionando pero la verdad es que soy un poco reacio a experimentos, preferiría montar un sistema de ventilación adicional o mejor aún un equipo de conductos

La verdad es que estoy limitado a un split, o eso creo. Vivo en un ático de 60 m totalmente diáfano y techos altos, en Valencia. Me gustaría instalar el mejor aparato que haya, independientemente del precio.
Carlos, he visto en varios posts que siempre descartas Daikin por el servicio posventa y precio de recambios. Lo del servicio posventa es un poco relativo, pues depende de cada zona, no? Siempre está externalizado. Cuál es tu experiencia y en qué zona de España?
Y ya puestos, qué equipo de Mitsubishi instalarías tu?
 
La verdad es que estoy limitado a un split, o eso creo. Vivo en un ático de 60 m totalmente diáfano y techos altos, en Valencia. Me gustaría instalar el mejor aparato que haya, independientemente del precio.
Carlos, he visto en varios posts que siempre descartas Daikin por el servicio posventa y precio de recambios. Lo del servicio posventa es un poco relativo, pues depende de cada zona, no? Siempre está externalizado. Cuál es tu experiencia y en qué zona de España?
Y ya puestos, qué equipo de Mitsubishi instalarías tu?
El daikin ururu sarara es una bestia, no se si encontrarás algo mejor. En cuanto al sat a ver que dicen los expertos.
Otros splits de mucho nivel:
Hitachi akebono
Hitachi performance
Panasonic etherea
Daikin emura ii
Mitsubishi msz-ve2

Entre otros

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Lo del servicio posventa es un poco relativo, pues depende de cada zona, no?

No, me refiero a la central de Daikin en Madrid y toda la red en general, y no soy solo yo sino gente que conozco y ha contactado con ellos, en una palabra: "prepotencia". No voy a entrar a contar historietas publicamente pero en mi recomendación es no montar esta marca.
 
Espero que tengan tiempo para leer un ratito.
www.greenpeace.org/international/Global/...ation-of-f-gases.pdf


El la propia página lo explican, toma aire del exterior, lo filtra y lo introduce, así consigue regular la humedad, parece ser que lleva un tubo extra.
Ururu Sarara

Por cierto esa máquina es un portento, baja la potencia por debajo del 10% del nominal en su versión más alta y en consumo baja hasta 100w. Scoop por encima de 5,5 . Tiene humidificador y deshumidificador, control del aire...


Ya hay muchos aires que llevan el gas r32.
Que tiene de peculiar? Porque lo están poniendo la mayoría de máquinas modernas y lo anuncian como novedad novedosa y novamas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como ya he dicho el tema de la eficiencia energética y que es la caña, no depende del tipo de gas que lleve, sino de la electrónica que lleve el aparato.
He puesto dos enlaces para que podamos leer que el r32 no es tan ecológico como nos lo pintan. Al final todo es lo que nos quieran vender.
El r32 lleva inventado tanto tiempo o mas que los 400...
El porqué se usan ahora, porque la normativa ha cambiado, a pasado de ser altamente inflamable a solo bajo inflamable. ¿Porqué? No lo sé.
Hay que buscar una solución, para los gases refrigerantes, pero la solución no es volver a los primeros refrigerantes, como el amoníaco, el metano, el butano, etc.
Estos fueron sustituidos por otros menos volátiles, pero con otros inconvenientes. Y ahora estamos aprendiendo a usar el CO2 transcritico, con presiones realmente muy incomodas.
 
Atrás
Arriba