Consulta Poco calor en invierno y poco frío en verano

¿Hay algún tipo de tubos para el gas que permitan ese movimiento?.
Como @Juanpa , no lo sé, pero si lo entiendo bien (a) las presiones dentro de los tubos de gas refrigerante son mucho mayores que en el suministro de gas doméstico, y (b) el rango de temperaturas de los gases refrigerantes es mucho mayor (por eso se aíslan las tuberías, no como las tuberías de gas, que van desnudas). Por lo tanto, que se pueda hacer con gas doméstico puede distar bastante de que se pueda hacer con gases refrigerantes.
Mi unidad externa está situada en el suelo del balcón, separada 15 cm de la pared [...] y está situada casi 2 metros hacia dentro, por lo que es imposible que sea vista desde la calle e incluso desde los pisos de enfrente. Un ejemplo de unidad situada en un lugar prohibido de forma absurda.
Creo que eso sí que está permitido en Barcelona, como mínimo en lo que respecta a la ordenanza de paisaje urbano.
 
Qué despropósito de hilo!
Cómo sabemos que el "problema" está en la unidad exterior? La distancia de montaje hasta la pared de ladrillo no es óptima pero tampoco creo que venga por ahí.
Estás seguro que no le falta gas? Un compresor rzqs100b7v3b no debería tener problemas con un piso típico de 100m2 o cuando menos no hasta el punto de quejarte como lo estás haciendo.
Cómo andamos de aislamiento? Nadie lo ha planteado.
Se han limpiado periódicamente los filtros? (que salga "aire frío" no quiere decir nada)
Pon el tema en manos de un profesional y olvídate de inventos "rotatorios"! XD
IMHO

Yo no se si "EL" problema es único y está exclusivamente localizado en la unidad exterior, pero no tengo ninguna duda de que ahí precisamente tiene un problema gordo.

Al fin y al cabo, tanto la unidad interna como la externa son sendos intercambiadores de calor (además de otras cosas).

¿De verdad crees que si a un intercambiador de calor:
  • por un lado le restringes seriamente el aporte de aire "fresco" mediante ángulos de entrada insensatos, escasez manifiesta espacio por donde pasar, y realimentándolo con aire recien expulsado (no "fresco") en Invierno,
  • y por otro le diriges su aire saliente directamente a la pared opuesta, en lugar de hacia el exterior -con lo que estás ejerciendo el efecto opuesto al buscado-.
no le estás disminuyendo seriamente su eficacia?

Sinceramente, no alcanzo a comprender como alguien, supuestamente del ramo, considera tan normal situar la unidad externa de un A.A. por debajo de una barandilla totalmente opaca al viento y mirando hacia otra pared.

Siguiendo en mi misma escalera, otro vecino reformó espectacularmente su piso idéntico al mio -que incluyó el cerramiento del 80% de las terrazas (ayudados por el hermano de ella, un arquitecto bastante famoso). En su caso, la unidad externa quedó encajonada en una terracita residual que le deja escasamente 10 cm a cada lado y otros tantos del fondo (por lo menos mira hacia afuera). Todavía no alcanza a comprender porque su equipo le refresca tan poco...
 
Yo no se si "EL" problema es único y está exclusivamente localizado en la unidad exterior, pero no tengo ninguna duda de que ahí precisamente tiene un problema gordo.

Al fin y al cabo, tanto la unidad interna como la externa son sendos intercambiadores de calor (además de otras cosas).

¿De verdad crees que si a un intercambiador de calor:
  • por un lado le restringes seriamente el aporte de aire "fresco" mediante ángulos de entrada insensatos, escasez manifiesta espacio por donde pasar, y realimentándolo con aire recien expulsado (no "fresco") en Invierno,
  • y por otro le diriges su aire saliente directamente a la pared opuesta, en lugar de hacia el exterior -con lo que estás ejerciendo el efecto opuesto al buscado-.
no le estás disminuyendo seriamente su eficacia?

Sinceramente, no alcanzo a comprender como alguien, supuestamente del ramo, considera tan normal situar la unidad externa de un A.A. por debajo de una barandilla totalmente opaca al viento y mirando hacia otra pared.

Siguiendo en mi misma escalera, otro vecino reformó espectacularmente su piso idéntico al mio -que incluyó el cerramiento del 80% de las terrazas (ayudados por el hermano de ella, un arquitecto bastante famoso). En su caso, la unidad externa quedó encajonada en una terracita residual que le deja escasamente 10 cm a cada lado y otros tantos del fondo (por lo menos mira hacia afuera). Todavía no alcanza a comprender porque su equipo le refresca tan poco...
Ayyyy per deu juanpa! que ya nos conocemos y estoy entrenado contra homo non sapiens; no caeré.
Como siempre,estilo torticero en la redacción. Nadie ha dicho que:
-. sea profesional del "sector"
-. considere normal la instalación; hay cosas mucho peores o como dicen "I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in the rain. Time to die."
-. hay alguna otra causa.

Has perdido la perspectiva a la hora de analizar el problema.

Time to retire.
 
Ese aire no debería tener ningún problema para funcionar decentemente bien donde está instalado... podría estar en un sitio más despiejado? sí, pero donde está no está para que sea un problema gordo.

Si el aire sale a 16 grados largos, ahí tienes el problema. Es una temperatura demasiado alta. Debería estar 5 o 6 grados como mínimo, si no más, más frío (tiop 8 o 9 grados)

Apuesto por falta de gas. O máquina, que si las cuentas no me fallan va acercándose a los 20 años y estará al final de su vida útil. Y más si ésta ha sido difícil.

Pregunta tonta: alguna vez funcionó bien la máquina?
 
Atrás
Arriba