Se puede coger leña del monte?

Se suben a cualquier carro que dé dinero.
Bueno, al final para eso son empresas.

En España, hay algunas cosas que no tienen arreglo. Hoy he leído en Linkedin a un comercial de una gran marca Japonesa de bombas de calor, acusando a los instaladores Españoles de que no saben dimensionar y con un ¡cursillo de 20 MINUTOS! os enseño a dimensionar equipos y no cometer los errores de siempre!

Y además decía de que la palabra aerotermia es una palabra INVENTADA. Esto en 2022.

Estaba escribiendo una respuesta pero he preferido eliminar y mantenerme al margen. Tiene razón? toda...

Pero que vengan ahora esta panda a enseñar en 20 minutos... cuando suministran equipos al primer click a través del climachollo.com el tuclimabarato.es y las webs piratas mueve cajas, que dan más descuento al usuario que al profesional... MANDA COJ...S...

Si sois vosotros los que permitís que eso se haga!!!

En fin... que es domingo y estoy tranquilo... me voy a la Play Station.
 
Vuelvo a repetir como tantas veces, que aislamiento y renovables (aunque no te guste, la biomasa es lo más renovable hoy) son el futuro.
Yo no he dicho que no me guste la biomasa. Lo que he dicho es que no es la panacea que se intenta vender. Y desde luego, mas renovable/sostenible es no necesitar.
La culpa NO la tiene la biomasa, la tienen los ingenieros y tus colegas. (Entiéndase... los de tu gremio no nos vayamos a enfadar que estamos de buen rollo).
A ver...en todos los gremios cuecen habas. En el mío desde luego, pero a ver si me vas a decir que en el tuyo no hay figuras tambien...

Hay muchas obras en las que no intervienen ingenieros ni arquitectos, y se cuelan autenticas barbaridades...

Para ver ejemplos de este tipo, debes irte al País Vasco (ese lugar tan odiado...) y preguntarle al EVE cómo hace las cosas. Quizás te sorprendes.
No me sorprendo, lo conozco. Para mi en temas de eficiencia energetica, el Pais Vasco, es realmente otro pais (casi otro planeta, diría...)

Me discutes, y en el fondo estamos de acuerdo en gran parte de las cosas. El problema es que las cosas se hacen mal.

Estoy de acuerdo en que la biomasa es una solucion a muchos problemas (y ademas permite aprovechamiento de recursos propios, generacion de empleo y todas esas cosas...)

El problema viene cuando normativamente se dice que es CO2 neutro, cuando es mentira. Si quemas biomasa emites CO2, a lo bestia, hoy.

La biomasa tiene todo el sentido en el medio rural, y no tiene sentido cuando se hace en un instituto o en un edificio de viviendas en el centro de Valladolid. No tiene sentido, ni ahorra emisiones de CO2, mover el pellet cientos de Km (o miles, que yo he visto con estos ojitos pellet de importacion), en camiones que se mueven con gasoleo.

No tiene sentido que se creen bosques para "fabricar" pellets, porque acabas con la biodiversidad, y además no estas favoreciendo ninguna de aquellas cosas de que hablabas (limpieza del monte, etc, ya que esas plantaciones se hacen en sitios accesibles, para poder automatizar al maximo el proceso, y sacar el mayor beneficio posible, y no con criterios medioambientales)

No tiene sentido que en zonas como la mía no interese fabricar pellets, porque el monte es bastante poco accesible, y hace que limpiar y fabricar pellets no sea rentable economicamente si no hay ayudas de por medio (ayudas que podrían salir de recortar en cuadrillas de desbroce, o de incendios, o de planes de empleo, por ejemplo).



Así que no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. La biomasa no es mala de por si, es malo el como se está "vendiendo". Y desde luego, puede formar parte de la solución, pero no es "la solucion" por si misma.

Y lo peor... estas marcas hoy están todas en la aerotermia... veamos en 5 años de qué hablamos por estos lares.
En bastantes casos vendiendo maquinas chinas remarcadas... eso no lo hacen mis colegas. Y hay muchos de los tuyos vendiendolas como el no va a mas:emoji_wink:

En cualquier caso creo que el objeto no era debatir sobre las malas practicas de profesionales/fabricantes, sino que hablabamos de coger leña del monte:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Bueno… vamos acercándonos.

Pero ya hablamos en su día que hacer bosques para pellets es una chorrada inviable. IMPOSIBLE

Que cortar un árbol para hacer pellets es una ruina, lo que es rentable es aprovechar recortes, serrín y sobrantes que Antes no se aprovechaban.

El pellets está ligado al aserradero, y éste, sierra para vender vigas macho es tarimas y piezas para palets y carpintería. NO SIERRAN NADA PARA PELLETS.

Las únicas industrias que comen árboles enteros son las de tableros y papel. Por ejemplo Losan, Kronospan, Smurnif Kappa y etc… esos sí sacan de un pino oro en bruto.

No equivocarse… las fábricas de pellets son rentables porque compran el residuo regalado… si tuvieran que pagar lo que vale un pino, a criar caracoles todos.

Saludos
 
Y no… la madera de limpieza y clareos no es la más apropiada para pellets certificado. Es más, es madera muy mala.
 
Son oportunistas, especuladores... No aman su trabajo; solo el dinero.
En esta vida uno hace una empresa y tiene dos caminos…

1 hacer de ella un medio de vida
2 hacer de ella una fuente de ingresos

Lógicamente predominan las del punto 2.

Yo tristemente Y hasta que pueda soy del punto 1.

Fíjate que hago siesta, desayuno con mis hijos, cocino y como con mi mujer y eso sí luego trabajo hasta las 8 si hace falta, o llego de viajes a las mil…

Pero en términos generales vivo bien… quizás ahora entienden por qué sólo trabajo con equipos que no dan guerra…

Saludos
 
Yo tristemente Y hasta que pueda soy del punto 1.
Triste es el que hace de su trabajo solo un medio para servir al capital.
Afortunado eres de disfrutar de tu familia. Las cosas más valiosas en la vida son gratis.
arbol-322.jpg
 
En bastantes casos vendiendo maquinas chinas remarcadas... eso no lo hacen mis colegas. Y hay muchos de los tuyos vendiendolas como el no va a mas:emoji_wink:
Apunto que, nosotros ofrecemos algún equipo Chino remarcado por cuestiones de precio y disponibilidad. Debo decir que los Chinos, pues hacen lo que pagas. Ser Chino no significa malo. El Iphone está fabricado en China, y lo tiene todo el mundo, pagando 1300€ por algo que origen vale 150€. Es decir pagas marca, estatus, no producto. Hay algunos Xaomi de esos que en prestaciones funden a estos... y valen la mitad.

Quiero decir que, a veces (yo el primero) usamos como despectivo el Made in China, y ojo... el orden mundial ha cambiado, el Swift del dólar tiene los días contados al menos como único medio. La bipolaridad mundial está en la esquina y aun no entiendo por qué Europa se inclina hacia los EEUU y no hacia China y Rusia (digamos que EEUU nos ha vendido la moto y la hemos cagado...).

En definitiva, los productos Chinos son súper competitivos, eso es una realidad... y no siempre se basa en la reducción de calidad.

Saludos.
 
Debo decir que los Chinos, pues hacen lo que pagas. Ser Chino no significa malo. El Iphone está fabricado en China, y lo tiene todo el mundo, pagando 1300€ por algo que origen vale 150€. Es decir pagas marca, estatus, no producto. Hay algunos Xaomi de esos que en prestaciones funden a estos... y valen la mitad.
Se perfectamente como funcionan los chinos. El tema es que cuando fabrican un Iphone, lo hacen con los estandares de calidad que apple les marca. Y Xiaomi es producto chino. Que lo mismo te hace productos de calidad, que productos de precio. Pero sabes lo que vende. Y puede vender mas barato que Apple, porque no juegan a lo mismo.

Por tener el caso contrario, hubo un par de fabricantes de moviles españoles, que se limitaron a coger moviles chinos lowcost, ponerles su marca, y venderlos como telefonos android españoles...así les pintó el pelo, claro. Sería lo mismo que si apple vendiese telefonos Xiaomi, cambiandoles el logo, y vendiendolos por el doble.

Si una aerotermia puedes comprarla en version china original, por X euros, y en versión "pegatina europea", por 2x, pero en el fondo es la misma maquina...pues en fin...

No digo que todos los casos sean ese, pero hay bastantes...
 
Atrás
Arriba