Consumo ventilador

josexo

Fulgencio
Registrado
30 Mar 2022
Mensajes
175
Ubicación
Galicia
Wh
424
Tengo instalado AA por conductos con una bomba de calor Toshiba SPA200. Los consumos tanto de calor como de fría vienen especificados en la hoja de características del producto pero me gustaría saber tb el consumo del ventilador para estos días en los q no es necesario encender la bomba ya q con el ventilador y moviendo el aire es suficiente.
Supongo q el consumo así será mucho menor, no? Pero cuánto mejor?
 
Tengo instalado AA por conductos con una bomba de calor Toshiba SPA200. Los consumos tanto de calor como de fría vienen especificados en la hoja de características del producto pero me gustaría saber tb el consumo del ventilador para estos días en los q no es necesario encender la bomba ya q con el ventilador y moviendo el aire es suficiente.
Supongo q el consumo así será mucho menor, no? Pero cuánto mejor?
En algún sitio del ventilador, donde habla del voltaje y tal, debe poner también la potencia (en W). Pero vamos, en comparación con un aire acondicionado, te avanzo que debe ser bastante pírrica.
 
Supongo pero estuve como un loco buscándolo y nada… no lo encontré. Gracas por la respuesta
 
normalmente un ventilador de esas características te chupará una potencia de 30w si llega (sumando electrónica y tal, el ventilador ni eso...)
 
Tengo instalado AA por conductos con una bomba de calor Toshiba SPA200. Los consumos tanto de calor como de fría vienen especificados en la hoja de características del producto pero me gustaría saber tb el consumo del ventilador para estos días en los q no es necesario encender la bomba ya q con el ventilador y moviendo el aire es suficiente.
Supongo q el consumo así será mucho menor, no? Pero cuánto mejor?

Genéricamente y dependiendo de la velocidad, de unos 40 a 200W.
No es una cifra que se acostumbre a dar.
 
Tengo instalado AA por conductos con una bomba de calor Toshiba SPA200. Los consumos tanto de calor como de fría vienen especificados en la hoja de características del producto pero me gustaría saber tb el consumo del ventilador para estos días en los q no es necesario encender la bomba ya q con el ventilador y moviendo el aire es suficiente.
Supongo q el consumo así será mucho menor, no? Pero cuánto mejor?
Puedes hacer medidas instantáneas mediante tu contador digital entrando en la web de tu distribuidora. Ten en cuenta que al ser un motor genera potencia reactiva y se factura potencia activa.
 
Genéricamente y dependiendo de la velocidad, de unos 40 a 200W.
No es una cifra que se acostumbre a dar.
200 W un ventilador de un split? buf me parece muchísimo, igual sí, pero es que eso es una potencia casi de un ventilador industrial...
 
Es por conductos y llevo 1 semana entrando Ena web de ufd y no hay manera. Me dice siempre q no ha sido posible conectar con el contador
 
A ver, los valores aproximados ya los tienes.
Si quieres más precisión, hazte con una pinza amperimétrica o un watímetro barato.
Ten en cuenta la electrónica también.
 
No es por conductos?
Si es el tangencial de la unidad de pared de un split, menos evidentemente
sí es por conductos, pero eso no consumen... yo tengo tres fancoils por conductos grandecitos y el consumo de ventiladores dista mucho de eso (aunque la verdad no lo he calculado)

he mirado la ficha técnica y creo que la potencia máxima del fancoil, que incluye ventilador más válvulas e hidráulica y electrónica son 83W
 
Última edición:
Atrás
Arriba