La mejor Lavadora ?

Hace poco leí algo muy interesante. Al parecer otra de las cosas que daña significativemente al tambor de la lavadora es la corrosión galvánica que se produce entre la unión del metal del bombo (acero inoxidable) y la cruceta del eje (aluminio u otras aleaciones). Esto, acentuado por el medio ácido que dan algunos de los químicos blanqueantes que se usan acaba dañando o la cruceta o la unión de la misma al tambor hasta el punto en el que se rompe y casca.

Dudo mucho que encuentres algún detergente para el lavado de la ropa a máquina o blanqueante con un pH ácido.

Aún en el muy hipotético caso de que encuentres alguno y lo uses en tu lavadora, no alcanzo a comprender como esta supuesta acidez pueda llegar a "la cruceta o la unión de la misma al tambor hasta el punto en el que se rompe y casca" ...

 
No se lo que es una lavadora premium la verdad.
Hay marcas de electrodomésticos con una calidad muy por encima de la media, no solo miele, de dietrich, gaggeneau o liebherr por ejemplo, si abres un equipo de estos ves que los materiales, construcción, etc sí están ahí encareciendo el producto pero proporcionando buena vida útil, bajo consumo y ruido, etc. Y están muy por encima de las marcas alemanas que se suponen buenas y estoy cansado de ver lavadoras en el punto limpio con 5 años.
Lo dicho hagan juego,... digo números.

Perdona que te haga notar que lo que dices crea confusión al contraponer "las marcas alemanas" en general con 4 marcas específicas.

Si no estoy mal informado, la mitad de esas cuatro (Miele & Gaggeneau), también son alemanes.

Cuando hablas de "las marcas alemanas", supongo que te refieres al grupo Bosch. ¿Estoy en lo cierto?

La última encuesta de la OCU del año 2021 con 85.000 participantes, confirma que Miele suele encabezar, casi siempre en solitario los listados, de Fiabilidad, Satisfacción y Vida Util (excepto en el caso de los frigoríficos, donde falla en el concepto Fiablidad y donde tiene que compartir la parte alta de la tabla sobre vida útil con otras 5 marcas de supuesta inferior alcurnia). Por otra parte, De Dietrich y Gaggeneau, no son mencionados en la encuesta - probablemente debido a tener una pequeña participación de mercado.
 
@Juanpa , esto qué haces no tiene mucho sentido en un foro. Me explico...

El último comentario de este hilo era del 1 de Mayo, tuyo. Hace 5 meses que nadie comenta nada.

Y vuelves a retomarlo, haciendo 2 comentarios más, sobre un hilo que "técnicamente" estaba muerto...

Esta práctica "molesta" en los foros, e incómoda seguir los nuevos y más recientes temas para los foreros habituales que responden las preguntas de los nuevos.

Entiendo que esto es una "norma no escrita" de los foros, con la que no estás familiarizado. Se llama "reflotar" un hilo. Y no se "debe" hacer salvo que haya motivos de peso y relevantes para ello.

Te lo digo sin acritud ninguna, solo por explicarlo y tratar de mantener el foro "ordenado", ahora que (por suerte) tanta gente lo visita y comenta.

Un saludo,
 
Dudo mucho que encuentres algún detergente para el lavado de la ropa a máquina o blanqueante con un pH ácido.

Aún en el muy hipotético caso de que encuentres alguno y lo uses en tu lavadora, no alcanzo a comprender como esta supuesta acidez pueda llegar a "la cruceta o la unión de la misma al tambor hasta el punto en el que se rompe y casca" ...

Dos crucetas lleva ya un familiar en su lava secadora del grupo bsh, con un coste de tres cifras sólo el repuesto (montando nosotros obviamente).

622205ea7e2b2494d4afd8c28d24abd6.jpg


El detergente normalmente es el mismo que se usa con una lavasecadora (esta no integrable) de AEG y de momento no hemos visto problema externo. El agua es de la misma red.
 
Otra cosa sería que la Miele lavase mucho mejor, o que gaste mucha menos electricidad y agua, pero creo que no es el caso.

Creo recordar que todas las lavadoras que se venden en el mercado europeo, por imperativo legal, tienen que tener una eficacia en el lavado mínima relativamente alta.

En este caso, los distintos modelos existentes en el mercado, forzosamente tendrían que diferenciarse en otros aspectos:
  1. prestigio de la marca (desmesuradamente dependiente del dinero gastado en publicidad),
  2. consumos de energía, agua, ...
  3. precio de compra,
  4. estética,
  5. longevidad,
  6. fiabilidad,
  7. facilidad de uso
  8. calidad y accesibibidad del servicio técnico,
  9. detalles incorporados de importancia variable (mandos externos del frigorifico, frontales inox, iluminación de las cubas, dosificación automática de los consumibles, tercera bandeja, bandeja superior a altura variable, ...).
El problema con los puntos del 5 al 8 es que son dificiles de conocer por el gran público.
 
Dos crucetas lleva ya un familiar en su lava secadora del grupo bsh, con un coste de tres cifras sólo el repuesto (montando nosotros obviamente).

622205ea7e2b2494d4afd8c28d24abd6.jpg


El detergente normalmente es el mismo que se usa con una lavasecadora (esta no integrable) de AEG y de momento no hemos visto problema externo. El agua es de la misma red.

Me reafirmo que no es nunca normal que ningún consumible usado en lavadoras y lava-secadoras pueda traspasar las paredes de la cuba o de los conductos interiores para entrar en contacto con piezas situadas en la parte "seca" de la máquina.

Si el agua, el detergente y el número y la intensidad (carga y temperatura) de los lavados y secados son los mismos; creo que lo lógico es es deducir que esa pieza concreta del grupo BSH está mal diseñada o es de un material inadecuado. Otra posibilidad que se me ocurre, es que ese modelo tan "pupas" tenga la cuba desequilibrada o que no esté correctamente instalada en horizontal.

P.D. El problema que citas es otra razón para desaconsejar, siempre que sea posible, la compra de estas máquinas combinadas. Si se estropea la secadora, normalmente tampoco puedes lavar la ropa y viceversa.
 
Me reafirmo que no es nunca normal que ningún consumible usado en lavadoras y lava-secadoras pueda traspasar las paredes de la cuba o de los conductos interiores para entrar en contacto con piezas situadas en la parte "seca" de la máquina.

Si el agua, el detergente y el número y la intensidad (carga y temperatura) de los lavados y secados son los mismos; creo que lo lógico es es deducir que esa pieza concreta del grupo BSH está mal diseñada o es de un material inadecuado. Otra posibilidad que se me ocurre, es que ese modelo tan "pupas" tenga la cuba desequilibrada o que no esté correctamente instalada en horizontal.

P.D. El problema que citas es otra razón para desaconsejar, siempre que sea posible, la compra de estas máquinas combinadas. Si se estropea la secadora, normalmente tampoco puedes lavar la ropa y viceversa.

Las cubas estan suspendidas con muelles, realmente no hay un equilibrado como tal que yo sepa.

Esa máquina combinada no es mas que una lavadora normal con una turbina y unas resistencias. Nada que justifique duplicar el 90% de componentes. Distinto es que tenga bomba de calor.

En nuestra zona el uso de secadora es meramente testimonial.
 
Las cubas estan suspendidas con muelles, realmente no hay un equilibrado como tal que yo sepa.

Esa máquina combinada no es mas que una lavadora normal con una turbina y unas resistencias. Nada que justifique duplicar el 90% de componentes. Distinto es que tenga bomba de calor.

En nuestra zona el uso de secadora es meramente testimonial.

Vaya por delante decir que en mi vida he desarmado una lavadora (salvo para aumentar el nivel del agua). Por lo que lo que voy a decir es puro toreo de salón.

Imagino quem aunque "las cubas estén suspendidas por muelles", no ocurre lo mismo con los tambores y que la pieza que falla es la que aguanta y sobre la que giran los tambores. ¿No es así?

Por otra parte imagino que cuando mas sufre esa pieza es durante el centrifugado. Cuanto mas carguemos el tambor, mas r.pm. especifiquemos y mas usemos la máquina, mas sufrirá esa pieza.

Respecto al equilibrado, que yo recuerde, todas las lavadoras que hemos tenido recomendaban nivelarlas adecuadamente. A mi juicio eso tiene dos efectos:
  • evitar traqueteos por quedar una pata al aire
  • y horizontalizar la cara superior con lo que, automáticamente, lograremos optimizar la situación del eje del tambor.
Hay otros factores de los que no hemos hablado, y que también pueden afectar a esa pieza:
  • que el suelo no sea sólido. Concretamente las instrucciones de mi máquina actual dicen al respecto: "Posiblemente los pisos de madera necesiten reforzarse para minimizar la vibración y/o el desequilibrio de la carga. Las superficies alfombradas o con revestimiento sintético son factores que contribuyen a la vibración y/o a la tendencia de que el lavarropas se mueva levemente durante el ciclo de centrifugado".
  • que los espacios libres respecto a ambos lados, la parte trasera y la superior sean suficientes para garantizar que no existan choques durante el centrigugado.
  • una alta humedad ambiental del lugar donde está instalada la máquina, puede favorecer la corrosión de la pieza o la de una eventual soldadura.
 
Última edición:
Tuve una Bosch serie 6 y era brutal lo bien que iba. Silenciosa, eficiente, programa rápido, centrifugaba de miedo (la ropa salia casi seca).
La consegui por 300 y poco en una promoción del corte inglés.
Por cuestiones de la vida ahora tengo una lava secadora electrolux steamsystem y no le llega a la suela de los zapatos. Como han dicho, una lava secadora no hace bien ninguna de las dos cosas.
Deseando estoy cambiarla y poner una lavadora y una secadora por separado.
 
Atrás
Arriba