que pasara con los electricos si se dispara el precio de la luz

Bueno, eso puede ser porque los Skoda son "rarunos", y el perfil del que se lo compra es alguien que se ha enfrascado más a comparar, y por tanto es más probable que se meta en redes y foros a hablar del tema y comentar la jugada. En cambio, VW es una marca más generalista, un poco marca "por defecto" de gente que pasa luego de contar las cosas en redes, al menos cuando va todo bien. En cambio, cuando las cosas van mal todo el mundo quiere contarlo :) .

Pero vamos, que son todo elucubraciones. Al final, las estadísticas las podemos retorcer todo lo que queramos, hasta que digan lo que queremos nosotros que digan :) .

No me refería tanto al tema de averías como a la percepción de "buena compra". He visto un montón de hilos en forocoches donde se pregunta sobre un coche a comprar, siempre sale ganador Skoda pero luego en la práctica pocos lo acaban comprando.
 
No me refería tanto al tema de averías como a la percepción de "buena compra". He visto un montón de hilos en forocoches donde se pregunta sobre un coche a comprar, siempre sale ganador Skoda pero luego en la práctica pocos lo acaban comprando.

Me refiero por ejemplo a esto

1664179588592.png


Cuantos golfs ves por la calle y cuantos octavias??
 
Siguiendo en esta línea, efectivamente se recomienda mucho el Skoda como compra racional, o el Alfa como compra pasional, pero después no se ven/venden mucho, porque al final prima más la imagen de marca, el valor del producto para los demás y el "poyaque":

-Para dar XXX euros por un Seat/Skoda, doy un poquito más y me llevo el Golf.
-Para dar XXX por el Alfa, doy lo mismo o poquito más y me llevo el Mercedes/BMW.
 
Aquí el Skoda Octavia se ve mucho en taxis y la estética exterior es más de un coche para un Patrón ( 50-60 años) que un Golf o un A3 o León que es más para TP.
Yo tengo un golf 7 y la verdad que no estoy descontento con la marca por el tema del refrigerante g13 que me hizo la puñeta en el coche y no se hicieron cargo y como yo, hay varios que le ha pasado lo mismo. Pero bueno tiene más 270000 km y gaste 1500e en reparaciones en esos km ( turbo y radiador de calefacción ). Todas las marcas tiene problemas unas dan la cara y otras no.
Ayer estuve mirando por internet un Octavia combi que fue el que tuve dos meses y volvemos a lo mismo 30000e casi todos los que vi o cerca de ellos. Un golf lo mismo otros 30000e casi, así es imposible comprar un coche, al final los obreros nos va a quedar nada más que Dacia para poder comprar un coche nuevo.
Coches diesel que te puedas comprar hoy en día y algo fiables ya quedan pocos por menos de 20000e. Esos tiempos de comprar wv y mercedes (golf y clase A ) por menos de 25000e nuevos no volverán.
 
Pues prepárate, porque cuando los últimos diesel nuevos tengan 8-10 años seguro que le meten un buen plus a los impuestos. Así es imposible hacer cuentas. Yo de momento seguiré con mi golf v a ver que pasa.
 

Es lo que hacen la mayor parte de los conductores, pues el coche está parado y la electricidad es más barata. Pero quienes necesiten cargar su coche eléctrico por el día, pueden tener problemas en el futuro. El Gobierno ya plantea restringir la conexión eléctrica a casos de emergencia en escenarios desfavorables.

Prohibido cargar por la mañana. Concretamente, entre las 8:00h y las 13:00h. Y también entre las 18:00h y las 20:00h si fuera necesario. Es lo que recoge el documento 'Perspectivas para el sistema eléctrico para el otoño-invierno 2022-2023' de la operadora de la red eléctrica francesa RTE, presentado por Elisabeth Borne, primera ministra.
Más de uno que tiene que cargar en el trabajo, puede que ese día no pueda volver a casa. :emoji_smile:
 
Más de uno que tiene que cargar en el trabajo, puede que ese día no pueda volver a casa. :emoji_smile:
Propongo equipar los coches eléctricos con tracción por pedales, para casos de emergencia.
 


Más de uno que tiene que cargar en el trabajo, puede que ese día no pueda volver a casa. :emoji_smile:
Como chiste está bien, pero los tiempos de los coches con 50 km de autonomía quedaron atrás hace ya bastante. No veo cómo se puede quedar nadie sin poder volver a casa, teniendo un eléctrico comprado en los últimos 10 años.
 
Para época de crisis cobra más sentido que nunca vehículos extremadamente eficientes y con gran autonomía como el Aptera. Ójala termine por empezar a producirse pronto.
3831ea25d9a2440386d6127deedbb93d.gif

Su coeficiente aerodinámico es de 0,13. Todo en él se basa en la máxima eficiencia energética.
El Aptera con el paquete solar completo promete hasta 63,6 km de rango diarios alimentando sus baterías solo con los rayos del sol.
 
Para época de crisis cobra más sentido que nunca vehículos extremadamente eficientes y con gran autonomía como el Aptera. Ójala termine por empezar a producirse pronto.
Ver el archivos adjunto 17056
Su coeficiente aerodinámico es de 0,13. Todo en él se basa en la máxima eficiencia energética.
El Aptera con el paquete solar completo promete hasta 63,6 km de rango diarios alimentando sus baterías solo con los rayos del sol.
Pues a ver dónde meto los niños en ese coche cuando venga del trabajo tiene pinta de espacioso.
 
Para época de crisis cobra más sentido que nunca vehículos extremadamente eficientes y con gran autonomía como el Aptera. Ójala termine por empezar a producirse pronto.
Ver el archivos adjunto 17056
Su coeficiente aerodinámico es de 0,13. Todo en él se basa en la máxima eficiencia energética.
El Aptera con el paquete solar completo promete hasta 63,6 km de rango diarios alimentando sus baterías solo con los rayos del sol.
No sé por qué pero esas cifras... A no ser que use grafeno a tutiplén, claro.
 
Atrás
Arriba