Consulta Aislamiento insuflado

Pues no lo se...
Lo primero sería saber exactamente lo que tienes en esa pared, y como lo tienes.
De eso dependerá saber si es interesante insuflar o no.
En funcion de lo que tengas, y de las condiciones de humedad y temperatura de tu zona climatica, grado de ventilación de tu vivienda, y restantes condiciones de contorno, puedes valorar elegir un tipo de aislamiento u otro.

Hay que tener en cuenta que tu camara puede estar comunicada con los mecanismos de la luz, en que estado está la instalacion electrica, si la camara está limpia o no, si es continua o no.....

Lo de tener o no tener riesgo de condensaciones, no depende de las dotes de adivinacion del forero de turno, es algo que se puede calcular, pero hay que conocer bien las condiciones de contorno.

La celulosa es un buen material, pero suele ser mas adecuado colocarla en elementos horizontales, en verticales solo es recomendable si va panelada, o puedes garantizar la densidad de la instalacion. Como ya han comentado, colocada en vertical, insuflada en un muro, donde es complicado garantizar la homogeneidad de un insuflado realizado por gravedad, es facil que acabe compactando, y dejando una franja sin aislamiento...

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es asesorarte bien, y no precipitarte...
Según las catas la cámara está limpia, es continua y no hay nada eléctrico por esa zona. En mi vivienda no he tenido ningún problema de condensaciones ni humedades de momento. El higrómetro me marca humedades interiores inferiores al 55% en invierno y del 40% en verano.
Has expresado mi duda exacta respecto a la celulosa, la compactación en zona inferior.
Hoy he hablado para hacer más catas y estar seguro al 99%
 
Pues si es como dices, en principio, puedes optar por cualquier solución...quizá la espuma sea la que mejor te rellene, y sea mas compatible con lo que hay, y tenga menos riesgo de commpactarse (aunque tengo que confesar mi reticencia sobre las características de ese producto...)
 
Pues si es como dices, en principio, puedes optar por cualquier solución...quizá la espuma sea la que mejor te rellene, y sea mas compatible con lo que hay, y tenga menos riesgo de commpactarse (aunque tengo que confesar mi reticencia sobre las características de ese producto...)
Demasiado milagroso?
Me puedes decir tus reticencias?
A mí me descoloca no saber qué es y tener que confiar en una ficha de características. No sé si es poliuretano, por lo que leo es un plástico termoestable de celda abierta....melamina?
 
Demasiado milagroso?
Me puedes decir tus reticencias?
A mí me descoloca no saber qué es y tener que confiar en una ficha de características. No sé si es poliuretano, por lo que leo es un plástico termoestable de celda abierta....melamina?
¿Has solicitado referencias al instalador de clientes que tengan este aislante térmico instalado?
 
¿Has solicitado referencias al instalador de clientes que tengan este aislante térmico instalado?
Si, pero el problema es la LOPD según me ha dicho, casi me da referencias pero me comenta que se puede meter en un lío.
Yo lo tengo claro si no estoy seguro de lo que hago no me meto. Ya le he dicho que el que va a vivir con eso metido en la pared soy yo. Si convenzo a la comunidad de hacer SATE ya desisto. El martes 4 es la reunión.
 
Demasiado milagroso?
Me puedes decir tus reticencias?
quitando la fichita que tienen en su web, con sus prestaciones cuasimilagrosas, no he encontrado documentación tecnica de ensayos que avalen esas prestaciones, ni su composicion quimica (y la he pedido...)
 
Demasiado milagroso?
Me puedes decir tus reticencias?
A mí me descoloca no saber qué es y tener que confiar en una ficha de características. No sé si es poliuretano, por lo que leo es un plástico termoestable de celda abierta....melamina?

Es mas probable que se trate de una resina a base de urea, que es bastante mas barata que la melamina.

En UK se usó hace años, pero dejó de usarse porque ambas resinas -tanto las de melamina como las de urea- se fabrican y liberan formaldehido.

Yo solicitaría la hoja de seguridad, ahí se suelen encontrar datos que se esconden en otras literaturas.
 
Yo aísle la casa hace un mes, al final opte por meter lana de roca en las paredes y celulosa en el techo. Es una vivienda adosada de planta baja, y con condensación en alguna pared.
 
Es mas probable que se trate de una resina a base de urea, que es bastante mas barata que la melamina.

En UK se usó hace años, pero dejó de usarse porque ambas resinas -tanto las de melamina como las de urea- se fabrican y liberan formaldehido.

Yo solicitaría la hoja de seguridad, ahí se suelen encontrar datos que se esconden en otras literaturas.
Esto es lo que me han enviado. A ver si podeis interpretarlo mejor que yo.
 

Archivos adjuntos

  • Ficha seguridad AISLAFOAM V1-ESP.pdf
    719,7 KB · Visitas: 50
Esto es lo que me han enviado. A ver si podeis interpretarlo mejor que yo.

Para mi, es un verdadero galimatias. Da la impresión de ser un producto no patentable, fácilmente fusilable cuya composición pretenden esconder a toda costa.

Mayor componente: RF > 40%: N.P.I. sobre que significan esas siglas. ¿Quizás se trate de "Resina Forestal"?

Segundo componente: Agua: Supongo que se trata de agua de cristalización

"A base de resinas inorgánicas": En principio, todas las resinas son sustancias de alto peso molecular de composición orgánica. Las clásicas -como la colofonia- proceden de ciertos arboles (pinaceas). Con el desarrollo de la Quimica Orgánica se aprendió a sintetizar otras sustancias de alto peso molecular: bakelita, fenólicas, poliester, epoxi, urea-formol y melamina-formol, poliuretano, poliestireno, alquídicas, acrílicas, ...

Quiero suponer que si se obtiene una sustancia inorgánica capaz de "fraguar" como el cemento, ciertos silicatos, ...; que puede sustituir a ciertas resinas en determinadas aplicaciones, se puede retorcer el lenguaje y llamarlo resina inorgánica. De hecho existe una empresa -Ilarduya- que vende compuestos de silicatos najo esta deniminación para remplazar a resinas fenólicas en el campo de la fundición.

"De origen Forestal": Como producto inorgánico de origen forestal, sólo se me ocurren las cenizas o una fracción de ellas.

Densidad: Supongo que se trata de la densidad aparente del polvo antes de diluirlo en agua y de que "fragüe".

"Las partículas finas en el aire pueden causar una explosión" & "Autoignición a 400ºC": Otro misterio. ¿Lleva metales en polvo? ¿Azufre en polvo? (Carbón en polvo no puede ser por ser incompatible con el color blanco?

"La degradación de la resina libera formaldehido" El formaldehido es un material orgánico que sólo puede proceder de otro material orgánico. ¿De donde proviene? ¿Son alquimistas? ¿Proviene de un componente orgánico minoritario integrado en "Otros"
 
Última edición:
Yo aísle la casa hace un mes, al final opte por meter lana de roca en las paredes y celulosa en el techo. Es una vivienda adosada de planta baja, y con condensación en alguna pared.
Espero que nos cuentes tu experiencia al final de los próximos Invierno y Verano
 
Atrás
Arriba