que pasara con los electricos si se dispara el precio de la luz

Para época de crisis cobra más sentido que nunca vehículos extremadamente eficientes y con gran autonomía como el Aptera. Ójala termine por empezar a producirse pronto.
Ver el archivos adjunto 17056
Su coeficiente aerodinámico es de 0,13. Todo en él se basa en la máxima eficiencia energética.
El Aptera con el paquete solar completo promete hasta 63,6 km de rango diarios alimentando sus baterías solo con los rayos del sol.
Se venderán entre uno y ninguno, como pasó con el Twizzy y otras soluciones de movilidad imaginativas.
 
El twizzy no era mala idea de todo, simplemente se la cargaron con el sistema de alquiler de baterías que ofrecían. Lo recordaréis los más viejos del lugar: El Renault Twizy y su desastroso sistema de alquiler de baterías
En Palma (de Mallorca) a veces (pocas) veo Renault Twizies; no están extinguidos del todo.
Pero creo que aparte del "desastroso sistema de alquiler de batería", el Twizy se tiene que enfrentar con otro problema grave: La mayoría de la gente sigue queriendo "un coche de verdad", pensando en un Golf o similar. Un vehículo de dos plazas, con el diseño del Twizy y "muy lento" no les satisface, más bien les hace reir.

Viendo como está la cosa, posiblemente esa mentalidad cambie en un futuro próximo ...

PD: Personalmente, el Twizy me parece una opción muy interesante - para cuando llegue a la edad en la que ya no podré ir con mi bici eléctrica.
 
En Palma (de Mallorca) a veces (pocas) veo Renault Twizies; no están extinguidos del todo.
Pero creo que aparte del "desastroso sistema de alquiler de batería", el Twizy se tiene que enfrentar con otro problema grave: La mayoría de la gente sigue queriendo "un coche de verdad", pensando en un Golf o similar. Un vehículo de dos plazas, con el diseño del Twizy y "muy lento" no les satisface, más bien les hace reir.

Viendo como está la cosa, posiblemente esa mentalidad cambie en un futuro próximo ...

PD: Personalmente, el Twizy me parece una opción muy interesante - para cuando llegue a la edad en la que ya no podré ir con mi bici eléctrica.
Es que, por no tener, el Twizy en su versión base no tiene ni puertas. Son un extra que se paga aparte.

El Twizy es una moto glorificada, y con lo que vale te compras una moto mucho más chula.
 
Es que, por no tener, el Twizy en su versión base no tiene ni puertas. Son un extra que se paga aparte.

El Twizy es una moto glorificada, y con lo que vale te compras una moto mucho más chula.
A eso me refiero. A mucha gente le importa más ser "chulo" que ecológico.
 
El Aptera con el paquete solar completo promete hasta 63,6 km de rango diarios alimentando sus baterías solo con los rayos del sol.
El pequeño inconveniente es que, aunque esas cifras fueran exactas (que tengo mis dudas) implican tener que aparcar el coche al solano en agosto. Yo francamente prefiero pagar un pelín más, y no meterme en una sauna cada vez que entro en el coche. Por no hablar de que lo que me ahorre con lo generado, probablemente me lo gaste cuando tenga que poner luego el aire acondicionado a toda pastilla, para simplemente sobrevivir.

Pero es que los números tampoco sé si me salen. Según las cifras de autonomía que dan, el coche parece que consume unos 6 kWh/100 km (bajísimo, pero es verdad que es muy aerodinámico, supongamos que es verdad). Para generar 63 km de autonomía diarios, tendría que generar 3,78 kWh al día. Con una "potencia instalada" de paneles de dudo que más de 500W (el tamaño del coche no da para mucho más), eso necesitaría casi 8 horas diarias de insolación. Supongo que si lo aparcas en un descampado sin sombras, orientado al sur, y le pones unos ladrillos para conseguir los 35º de inclinación ideales, igual llegas, pero en cualquier otro caso, la recarga será más anecdótica que otra cosa.
 
No sé hasta qué punto un Twizy es más ecológico que una moto eléctrica del mismo precio, la verdad.
Pero la decisión por la una o por la otra no debería ser porque la una es "más chula" que la otra.
No creo que la comparación sea justificada, ya que el (o la?) Twizy tiene 4 ruedas y protege contra la lluvia. Supongo que hay personas que prefieren eso a una moto.
 
Pero la decisión por la una o por la otra no debería ser porque la una es "más chula" que la otra.
No creo que la comparación sea justificada, ya que el (o la?) Twizy tiene 4 ruedas y protege contra la lluvia. Supongo que hay personas que prefieren eso a una moto.
No protege gran cosa contra la lluvia si no tiene puertas, y con puertas ya tiene precio de coche.

Y si no le pones puertas para que sea más barata, no tiene demasiadas ventajas respecto a una moto.

Por eso digo que es un producto extraño, que no acaba de encajar en ningún segmento.
 
No protege gran cosa contra la lluvia si no tiene puertas, y con puertas ya tiene precio de coche.

Y si no le pones puertas para que sea más barata, no tiene demasiadas ventajas respecto a una moto.

Por eso digo que es un producto extraño, que no acaba de encajar en ningún segmento.
Yo diría que el Twizy es "extraño" y abre un segmento nuevo, al que le veo bastante futuro.

Posiblemente se le haya lanzado al mercado demasiado pronto. Los pioneros suelen tener dificultades ...
 
Última edición:
Comparar un Twizzy con una moto no se puede porque una moto tiene 2 ruedas, se cae y te caes y necesitas casco, todo eso se soluciona en un Twizzy. La moto tiene otras características y ventajas, pero vamos, que no son vehículos comparables. El que se plantea un Twizzy no creo que su alternativa sea una moto, en todo caso un vehículo pequeño y barato.

Y el Aptera este yo lo veo igual que el Twizzy, pero mejorado (en algunas cosas, en otras no). Más potencia, más velocidad, y cabina cerrada, pero a cambio ocupa más sitio en las plazas de aparcamiento, y tiene 3 ruedas, lo cual por necesidad lo convierte en un vehículo más inestable, aunque se solucione por electrónica. Lo de las placas no le tengo mucha fe, para que funcionara tendrías que tener el coche en la calle, al sol y con buena orientación. En la mayoría de las calles eso solo ocurre unas pocas horas al día, y en muchos centros comerciales los aparcamientos son bajo techo. Y como vehículo para una familia, tiene pocas plazas, no parece ser muy cómodo por su altura, ocupa como un vehículo tradicional, vamos, que lo veo más como un demostrador que como un producto con vocación comercial.
-
 
Atrás
Arriba