¿Aislamiento más apropiado para tejado?

El más fino mide 80mm. No me cabe esto y el pladur.
Se puede comprimir ligeramente.
Screenshot_20221002-112412_Chrome~2.jpg
Screenshot_20221002-112618_Chrome~2.jpg

Dentro de esta gama de productos, tienes otros espesores disponibles.
 
Dado que el proyecto de aislar por fuera vamos a aplazarlo un poco, añadir mientras aislante por el interior y cambiar ventanas no va a causar ningún daño y si mucho beneficio. Independientemente del diagnóstico.
La patología mas tipica es la de las condensaciones que pueden aparecer despues de un cambio de ventanas, sin tocar nada mas... es una casuistica supertípica. Y viene precisamente de pensar como tu ¿que mal va a hacer cambiar unas ventanas malas por unas mejores?


Otra topica despues de aislar por el interior es que si se dejan puentes termicos muy severos, puede aparecer condensacion...
 
Una duda de persona que nunca ha montado aislamiento: ¿cómo lo "pego" al techo?
Si cubres las vigas la instalación será más fácil y podrás meter todo el aislamiento que necesites; además reducirás los puentes térmicos evitando futuras condensaciones.
 
La patología mas tipica es la de las condensaciones que pueden aparecer despues de un cambio de ventanas, sin tocar nada mas... es una casuistica supertípica. Y viene precisamente de pensar como tu ¿que mal va a hacer cambiar unas ventanas malas por unas mejores?


Otra topica despues de aislar por el interior es que si se dejan puentes termicos muy severos, puede aparecer condensacion...
Soy consciente de esa posibilidad. Aunque dada la estanqueidad de la vivienda después de cambiar ventanas, que estará muy lejos de una passivhouse, no creo que haya problemas. Es un riesgo, si. En cualquier caso en el resto de la casa hay ventanas nuevas y 0 problemas. Incluido en el dormitorio, que es bajo cubierta aislado por dentro.

En cuanto a los puentes térmicos, lo más grave son las vigas, que al ser vistas dan al interior. Pero creo que la madera, sin ser un gran aislante, tampoco es un gran conductor.


Si cubres las vigas la instalación será más fácil y podrás meter todo el aislamiento que necesites; además reducirás los puentes térmicos evitando futuras condensaciones.
Cierto, pero tapar las vigas no es una opción. Son vigas de madera antiguas, son chulas, y las queremos a la vista. El aislamiento gordo lo haremos por fuera más adelante.
 
Rosetas de fijación suele ser la denominación de venta de los elementos de fijación, pero sería mejor con los propios perfiles para el panel de cartón-yeso, que pueden ser omegas metálicas o listones de madera.
Además de que rematar bien los paneles embutidos entre vigas irregulares es una liada muy gorda... verás que los materiales en rollo específicos para cubiertas tienen entre 10 y 24cm según se pongan dos capas más finas o una gruesa. Dudo mucho que puedas ganar tal altura en una reforma de cubierta. Cuando hablando con amigos les digo que mi tejado tiene 25cm de poliestireno expandido en planchas, nadie se lo cree, sí creen que 5cm llegan.... y después se quejan del gasto en calefacción.
 
Última edición:
Atrás
Arriba