Cristales para lucernario y ventanal habitación.

Ajimenez

Fulgencio
Registrado
21 Mar 2022
Mensajes
43
Ubicación
Barcelona
Wh
78
Hola, Nergizos:


tengo que cambiar cristales de un ventanal que tengo en la habitación principal (3,7m x 2,7m) y un lucernario que tengo en el salón (2,30m x 2,79m). He pedido presupuesto en varios sitios y realmente es bastante caro por lo que me gustaría dar el paso con toda la seguridad que pueda. Uno de los que más me encaja con cristales de 4+4/ cámara de 16mm y gas argón/ 4+4 tiene las siguientes características técnicas:

Captura de Pantalla 2022-10-07 a las 18.21.45.png



Captura de Pantalla 2022-10-07 a las 18.21.59.png




A los entendidos en el tema, ¿cómo lo veis?


Muchas gracias
 
Que a ese vidrio le falta una capa (entiendo que lo idoneo sería con proteccion solar si es un lucernario).
Yo pondria guardian sun o SNX dependiendo de lo que sea optimo.
 
Que a ese vidrio le falta una capa (entiendo que lo idoneo sería con proteccion solar si es un lucernario).
Yo pondria guardian sun o SNX dependiendo de lo que sea optimo.
Gracias por responder. Es algo que tengo pendiente de preguntar les porque no tecordé decirlo que lo incluyeran en el presupuesto. Aunque vale la pena ponerlo cuando por orientación el sol en ese lucernario sólo da una parte en Junio y Julio?

Por las demás especificaciones son correctas?
 
Gracias por responder. Es algo que tengo pendiente de preguntar les porque no tecordé decirlo que lo incluyeran en el presupuesto. Aunque vale la pena ponerlo cuando por orientación el sol en ese lucernario sólo da una parte en Junio y Julio?

Por las demás especificaciones son correctas?
Hombre, pues precisamente da en verano, que es cuando más calor entrará por el cristal. Si te interesa reducir este calor debería ser con Guardian Sun.
 
Gracias por responder. Es algo que tengo pendiente de preguntar les porque no tecordé decirlo que lo incluyeran en el presupuesto. Aunque vale la pena ponerlo cuando por orientación el sol en ese lucernario sólo da una parte en Junio y Julio?

Por las demás especificaciones son correctas?
Precisamente si solo da en Junio y Julio, es cuando mas vale la pena....
 
El vidrio que indicas se queda corto en aislamiento ya para una ventana, con que más aún para un lucernario.
La inclinación del elemento afecta al rendimiento y si va inclinado el rendimiento empeora.

Para la ventana como dice Lufegut mínimo un vidrio con capa, siendo que le da el Sol principalmente en verano vidrio bajo emisivo con control solar.

En el lucernario yo prefiero un triple con argón y doble capa bajo emisiva, una de ellas con control solar.

Pero todo eso es orientativo
 
Térmicamente eso es pars una Passivhaus.
Dependiendo del clima podría ser una opción excesiva o lo adecuado.
Pero yo en lucernarios no soy partidario de usar monolíticos ni en cara exterior ni en interior.
Siendo monolítico el interior si rompe te puede caer en la cabeza y sino te llena la casa de cristal lo cuál es como mínimo incómodo.
El exterior si rompe puedes tener problemas de filtraciones graves si llueve según el tipo de perfilería. Y por tanto requiere reparación urgente, cosa difícil con estos temas ya que son vidrios e instalaciones generalmente complejas.

Ambos con laminado y te evitas esos problemas. Hay que pensar que estando inclinado es más propenso a problemas de ese tipo y más complejo su arreglo
 
Atrás
Arriba