Pero que co**!! (cinta persiana ventana pvc)

Gracias por las fotos. Yo mismo le he dicho que mi vecino tiene unos perfiles Kommerling y que yo mismo le vi puntos de cierre en hoja pasiva por todo el perimetro. Pero esta gente erre que erre con que con los herrajes que ellos usan de WINKHAUS no se puede. Con las fotos no veo argumentos técnicos para "enseñarles" a hacerlo. Es otro caso de ventana con cierres perimetrales (como la de mi vecino). Ya le he dicho que me cuesta creer que WINKHAUS no tenga una solución para hoja pasiva con cierre perimetral pero no salíamos de ahí.
Aquí tienes argumentos técnicos. Pantallazo del manual de herrajes de Winkhaus (lo puedes leer abajo) para hoja pasiva (indicado arriba) con cerraderos en todo el perimetro y con codigo de los productos. Más a huevo no puedes ponérselo para qje te lo arreglen.
Descargable en la web de Winkhaus, es publico‍.
Por supuesto también sale la solución con ese cerradero que te ha puesto, pero también hay opciones mejores a la que te he puesto aquí, similares a la de mis fotos de antes. Vamos, que poder pueden

Screenshot_20220304-004134_Adobe Acrobat.jpg
 
Aquí tienes argumentos técnicos. Pantallazo del manual de herrajes de Winkhaus (lo puedes leer abajo) para hoja pasiva (indicado arriba) con cerraderos en todo el perimetro y con codigo de los productos. Más a huevo no puedes ponérselo para qje te lo arreglen.
Descargable en la web de Winkhaus, es publico‍.
Por supuesto también sale la solución con ese cerradero que te ha puesto, pero también hay opciones mejores a la que te he puesto aquí, similares a la de mis fotos de antes. Vamos, que poder pueden

Ver el archivos adjunto 13300
Gracias! No entiendo mucho de lo que sale en la foto pero se lo enseñaré al técnico en la próxima visita, ya que en la visita de hoy le ha dado para acristalar correctamente y poco más. Le falta mínimo volver otro día para sellar/espumar recoge cintas, tapajuntas, etc.

Si se puede no entiendo por qué tanta negativa a hacerlo.
 
Gracias! No entiendo mucho de lo que sale en la foto pero se lo enseñaré al técnico en la próxima visita, ya que en la visita de hoy le ha dado para acristalar correctamente y poco más. Le falta mínimo volver otro día para sellar/espumar recoge cintas, tapajuntas, etc.

Si se puede no entiendo por qué tanta negativa a hacerlo.
A ver, obviamente ellos trabajan marcas buenas pero en su minima calidad. Entiendo que en stock no tendrán esas piezas, que le va a costar tiempo y dinero añadirlas y además se quedarían agujeros de los cierres existentes que no coincidiran con los nuevos, pero es un detalle estético asumible en mi opinión si se gana en hermeticidad, ya que esos agujeros se pueden disimular con cola de PVC y solo se ven con las hojas abiertas.
 
Yo en foto 1 y 2 veo cosas. Pero un vidrio en una oscilobatiente se "descuadra" propósito. Ha de estar descuadrado. La cosa es que la física funcione dirigiendo las fuerzas generadas por el propio peso del vidrio hacia la esquina de la bisagra, si está plano y escuadrado, el peso se repartirá por igual, generando más esfuerzo en la zona no sujetada por la bisagra y por tanto mayor descuelgue a medio plazo. Por eso las hojas en parte superior no llegan a pisar 8mm (han caído) que es fundamental para tener hermeticidad.

4. 5 y 6: Mira la línea entre junta y perfilería, y siguela desde la horizontal hasta llegar al encuentro con la perfilería y junta vertical. Verás que no están alineadas. Imposible que cierre bien.

Vale. Estos ahora los entiendo. ¡Gracias!

7: se ve claramente que la hoja apenas pisa o solapa sobre el marco, por tanto la junta no apoya bien y lógicamente la hermeticidad se va al garete
Este creo que lo entiendo pero no estoy seguro.
Según esta imagen que pongo:

1646392897945.png


La zona marcada en rojo, es el marco de la hoja i deberia de llegar a cerrar bien con el marco. La zona naranja es la que va contra la zona con herraje. La linea amarilla, es la profundidad de la hoja. ¿El problema esta en que encima de la linea azul deberia haber más zona como la roja pero no existe?
 
Gracias! No entiendo mucho de lo que sale en la foto pero se lo enseñaré al técnico en la próxima visita.
Despues de haberme descargado el catalogo:

veo que lo unico a entender es que existe herraje para la ventana pasiva. Los numeros de las piezas y los recuadros del medio son solo para saber las referencias del fabricante a utilizar.
En el catalogo a partir de la pagina 46 se puede ver en detalle que es cada pieza, pero no es necesario. Lo importante es enseñarle al tecnico que existe el herraje aunque te ponga excusas de que no se puede.

Si te dice que no sabe montarlos, a partir de la pagina 167 hay instrucciones de montaje xD
 
Despues de haberme descargado el catalogo:

veo que lo unico a entender es que existe herraje para la ventana pasiva. Los numeros de las piezas y los recuadros del medio son solo para saber las referencias del fabricante a utilizar.
En el catalogo a partir de la pagina 46 se puede ver en detalle que es cada pieza, pero no es necesario. Lo importante es enseñarle al tecnico que existe el herraje aunque te ponga excusas de que no se puede.

Si te dice que no sabe montarlos, a partir de la pagina 167 hay instrucciones de montaje xD
Le abrá dicho que no, porque no tendrá disponibles en almacén y no querrá meterse en gastos perdiendo dinero. Está anteponiendo su interés al del cliente. Está claro qué instalador no hay que contratar.
 
  • Me gusta
Reacciones: A&B
Aquí tienes argumentos técnicos. Pantallazo del manual de herrajes de Winkhaus (lo puedes leer abajo) para hoja pasiva (indicado arriba) con cerraderos en todo el perimetro y con codigo de los productos. Más a huevo no puedes ponérselo para qje te lo arreglen.
Descargable en la web de Winkhaus, es publico‍.
Por supuesto también sale la solución con ese cerradero que te ha puesto, pero también hay opciones mejores a la que te he puesto aquí, similares a la de mis fotos de antes. Vamos, que poder pueden

Ver el archivos adjunto 13300
Bueno pues nueva visita del técnico y aún enseñándole el catálogo que "no se puede". Mil excusas diferentes me ha puesto, que yo le intentaba rebatir con mis escasos conocimientos, y nuevas excusas que recibía. Que si la hoja pasiva es asimétrica con la pasiva, que si la medida supera la que indica el fabricante (luego hemos visto que no es así), que si mi herraje no es el activpilot concept (pero no ha sabido decirme cual es), que si por peso si me pone un falso oscilo en hoja pasiva no va a ajustar bien de la esquina, que si ellos no trabajan con las medidas del catálogo que estábamos viendo... En fin. Me daba la sensación de auténtica improvisación. En resumen dice que lo discutieron con los jefes en taller y que no se podía.

De momento tengo la seguridad de que todos los cristales están bien calzados, y algún cerradero más ha puesto allá donde se ha podido. Solo con eso ya se nota mucha mejoría, pero tengo los bulones ajustados al máximo. Y creo que si se ha tenido que ajustar un bulón a tope para notar que una ventana empieza a cerrar bien (sin estar duro el cierre) es que algo mal hay por ahí... Y aún así en algún punto la prueba del papel sigue sin pasar. Pero en otros la verdad que ahora la pasa decentemente.

En fin. Que estoy cansado. Tienen que volver para sellar todos los recoge cintas (eso si, dice que con silicona porque ellos no tienen espuma de expansión controlada) y con eso el técnico dice que ya estaría todo lo que se puede hacer sin desmontar la ventana y montarla de nuevo... Dice que si quiero eso que tengo que discutirlo con sus jefes que a él le han dicho que "haga lo que pueda" en los ratos que le dejan venir.
 
Bueno, me alegro que notes mucha mejoría en algunas, sin duda es mucho más de lo que tu mismo pensabas conseguir.
Con esa gente no creo que rasques más. A futuro si quieres mejorar algo, sería contactar con la marca de herrajes pero no como has hecho con Kömmerling, porque no sacarías nada (igual me equivoco). El tema seria llamar, decir que tienes ventanas con su herraje pero que quisieras ampliar los puntos de cierre y mejorarlo, que te pasen contacto de talleres de la zona que trabajen si herraje, a ser posible qur trabajen Kömmerling y a ver si con suerte encuentras a alguien que se apiade de ti y pueda solventar lo que falta.
 
@kalero me he quedado a cuadros. Viendo tus fotos, he desmontado la ventana de mi piso de alquiler y si bien yo no tengo contacto directo con la calle, me he dado cuenta que ahí dentro no hay nada, pensé que habría aislante. En esa zona de la ventana, al menos la mía, es una chapa de PVC por la parte interior, otra placa de PVC exterior en contacto con el aire de la calle y una cámara de aire dentro , nada mas. Bien podrían todo ese marco de dentro rellenarlo con aislante.

En fin , paciencia , otra cosa no te puedo decir. Ánimo.
 
Última edición:
@kalero me he quedado a cuadros. Viendo tus fotos, he desmontado la ventana de mi piso de alquiler y si bien yo no tengo contacto directo con la calle, me he dado cuenta que ahí dentro no hay nada, pensé que habría aislante. En esa zona de la ventana, al menos la mía, es una chapa de PVC por la parte interior, otra placa de PVC exterior en contacto con el aire de la calle y una cámara de aire dentro , nada mas. Bien podrían todo ese marco de dentro rellenarlo con aislante.

En fin , paciencia , otra cosa no te puedo decir. Ánimo.
Mi periplo con este tema lo di por zanjado en cuanto el técnico de la propia Kommerling reconoció que es práctica habitual en la industria, y que sigue su manual de fabricacion. Que simplemente había faltado sellado, bien con silicona o con espuma controlada. Los técnicos que instalaron mis ventanas pusieron un siliconazo y a correr.

Valore el tema de denunciar y el abogado me dijo que es un tema complicado, que con casi total seguridad iba a implicar un gasto previo en peritajes, y que a saber qué valor salía de ahí. Y que legalmente se les tiene que exigir que lo reparen o me den el dinero, pero que si al final iban a da run siliconazo para solucionarlo pues que no merecía la pena meterse en tantos jaleos.

Yo me siento bastante defraudado, porque pensaba que comprando Kommerling a un comercio oficial estaba comprando garantías de que la instalación se hacía correctamente. Y la realidad fue que si le llego a decir al albañil que las instalase el resultado habría sido similar.

En fin... Ya he aceptado la situación y pasado el duelo. Ya casi cuando lo cuento en mi entorno hasta me río, así que lo tengo superado.
 
Atrás
Arriba