Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

¿alguien sabe si existen pantallas o luminarias para tubos LED para empotrar en falso techo? Qué sean cuadradas y planas, y no las típicas de rejillas que se ponen en oficinas.

Gracias
 
Hoy he comprado en Carrefour unas bombillas creo que interesantes por rendimiento y precio.
Se trata de bombillas gu10 (hay de varios modelos) de 6w y 540 lm, el pack de 8 salen a 15,90€
Buen rendimiento a buen precio. Por menos de 2€/lámpara no merece la pena seguir con halegenos por poco que los uses.
Alumbran muy bien, 2 en el baño son suficientes y 3 en las habitaciones en las típicas lámparas de ikea.
En internet me salían bastante más caras.

Si no creéis apropiado este mensaje en este hilo lo borro inmediatamente, solo quiero compartir lo que me parece una buena oportunidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen rendimiento a buen precio. Por menos de 2€/lámpara no merece la pena seguir con halegenos por poco que los uses.
Salvo que sean chinorris, tengan una calidad de fabricación nefasta y duren 3 meses, que por desgracia no es nada raro en marcas blancas de ese tipo. Todo es relativo...
 
Salvo que sean chinorris, tengan una calidad de fabricación nefasta y duren 3 meses, que por desgracia no es nada raro en marcas blancas de ese tipo. Todo es relativo...

La duración se verá con el tiempo. De momento encantado oiga. Son made in rpc obviamente, su calidad al cogerlas y tal no se ve muy allá pero sí que dan buena luz, se encienden instantáneamente (tengo otras con 6-7 años que tardan 1 Segundo en encender) y solo falta ver si duran.
En el baño había probado hace años con Leds de 5w (2) de ikea y tuve que quitarlas porque no alumbraban un pimiento jaja, en el pasillo con 4, las 2 de ikea y otras 2 pedidas directamente a china, si me han servido y las 4 siguen ahí puestas, como digo desde hace 6-7 años, con un detector de presencia 24h, con todo lo que eso conlleva en número de encendido/apagado.
Así que sí, recomiendo estas del carrefour por precio y prestaciones.
Tengo que cambiar otras 6, pero no me quedan bien estas que son completamente blancas por fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Y aquí tenemos otro ejemplo de iluminación de alto rendimiento y por menos de 15 €

regleta integrada vtac hi lumen.jpg


Regleta led VTAC 2xT8 18W 2500 lm 6000K Nano PC Hi

Una regleta integrada qeu sirve para sustituir luminarias de dos fluorescentes de 18W con un rendimiento de más de 120 lm/W
 
Última edición:
Pues quimete se ha quedado corto pero tu te has pasado un pelín ;), la mitad y... gracias :)
Quizá con balastro electrónico se quede en torno a los 90 lm/W en los tubos con un precio "razonable"... pero mantiene esa luminosidad durante años, cosa que no puede decirse de los LEDs...
 
Quizá con balastro electrónico se quede en torno a los 90 lm/W en los tubos con un precio "razonable"... pero mantiene esa luminosidad durante años, cosa que no puede decirse de los LEDs...

Mi experiencia con los fluorescentes es muy diferente. Tenía unos 100 tubos fluorescentes puestos en una nave a 16 horas diarias, todos de 120 cm de diferentes marcas (GE, Osram, Sylvania) con un consumo medio de entre 40 y 45 W (fluorescente de 36 W más reactancia) y un factor de potencia horrible. Cada mes se fundían de 1 a 4 tubos.

A finales de 2012 los cambié por tubos led, la mayoría de 120 cm , 18 W y 1.700 lm. Mejoró claramente la luminosidad y en casi 6 años ¡¡¡aún no se ha fundido ninguno!!!. Eso sí, varios tubos led baratos que he probado se fundían en menos de un año y daban claramente menos luz de la anunciada. Los Osram y Philips UO en cambio, fantásticos.

Algunos de esos tubos fluorescentes que tenía puestos de 36 W anunciaban 3.000 lm (83 lm/W), pero resulta que al cambio los led de 1.700 lm daban tanta luminosidad o más. En mi opinión, hubo un carrera de lm entre los fabricantes y todos mentían como bellacos... mejor dicho, como chinos :). Vamos, que eso de que los fluorescentes llegan a los 90 lm/W reales, quizás haberlos... haylos, pero yo no he catado ninguno ni de lejos.
 
Atrás
Arriba