Eso es el precio de catálogo pero no (necesariamente) el precio final al consumidor, que dependerá de multitud de condiciones.Eso era Renault, los de Nissan hace bastantes años (diría que al menos desde la última generación, de 2018) que abandonaron lo del alquiler de batería, y todas son en propiedad. Renault sí que lo mantuvo hasta hace 1-2 años, pero diría que ya no lo ofrecen tampoco (o como mínimo no como opción principal).
En cualquier caso, aquí hay un baile de números brutal: en el artículo inicial dice que el coste son 16.000 eur, en el catálogo oficial pone 30.000 eur, y por otros sitios dicen que son 5-6.000 (por ejemplo aquí). No sé, yo veo mucha especulación y mucho precio de catálogo, pero pocos casos de "hola, me llamo Manolo, he cambiado la batería de mi coche, y me ha costado X, aquí está la factura". Lo cual me hace pensar que realmente no hay tantos Manolos, y que estamos presupuestando un problema un tanto... etéreo. De ahí que la estimación de costes sea un poco loca.
No conozco a nadie que haya tenido que pagar por una batería nueva bastante más de lo que cuesta el coche (usado) y casi lo que costaba nuevo, por motivos obvios (la batería no supone un % tan alto del PVP de un coche nuevo). Y me cuesta mucho ver cómo cualquier marca de coches pudiera tener la ocurrencia de cobrar esas barbaridades por un reemplazo de baterías si lo que desea en el largo plazo es seguir existiendo y siendo rentable.