Precio cambio de batería

Eso sí que lo veo: gastarte 4-5.000 eur a los 10 años, para tener 10-15 años más de vida útil del coche, con el doble/triple de autonomía, me parece una inversión muy razonable.
La batería de un Leaf no vale 4 o 5.000€. La antigua de 24kWh sale por algo más de 7000€... las otras ni te cuento, porqué en baterías grandes es fácil pasar de 15.000€.
 
El otro día hablé con un chico que se compró un leaf de segunda mano, me contaba que volviendo de ir a recogerlo, por autopista, el coche le marcó algo así como "protección de batería activa" y tuvo que volver a 80km/h. La verdad es que no sabía que esto fuese así, me parece bastante cute hoy en día.
El Leaf es un truño gordo. En mi curro hay varios. Se usan sólo para trayectos cortos y tampoco se cargan muy a menudo. Y la degradación es brutal en pocos años.

En teoría no es así, la protección de batería es para las cargas rápidas, que es cuando se puede llegar a calentar la batería. No es normal que durante la marcha se caliente hasta el punto de que salte la protección, yo diría que algo le pasa a ese coche.
Lo único que le pasa es que es un Leaf, y el Leaf es un truñaco.
 
El Leaf es un truño gordo. En mi curro hay varios. Se usan sólo para trayectos cortos y tampoco se cargan muy a menudo. Y la degradación es brutal en pocos años.


Lo único que le pasa es que es un Leaf, y el Leaf es un truñaco.
Sí, creo que ha quedado claro que no tienes muy buena opinión del Nissan Leaf :)

Por mostrar un poco la otra cara de la moneda, yo tengo un Nissan Leaf desde hará como un año, llevo ya 16.000 km con él, y la batería está perfecta, no puedo decir más que cosas buenas. Y he puesto más arriba un enlace a un foro con gente que lleva kilometrajes importantes con Leafs, y están contentos también. Al final yo diría que los problemas del Leaf fueron en los primeros modelos, pero en el modelo actual (de 2018 en adelante) parece que va la cosa bastante bien. Siempre siendo consciente de las limitaciones en cuanto a cargas rápidas, y demás, que son las que son.
 
La batería de un Leaf no vale 4 o 5.000€. La antigua de 24kWh sale por algo más de 7000€... las otras ni te cuento, porqué en baterías grandes es fácil pasar de 15.000€.
Ese es el tema, que nadie sabe muy bien lo que vale la batería, y los precios que se encuentran/rumorean oscilan muchísimo, entre 5.000 y 30.000 eur.

Yo me refería a cómo creo que será la cosa en no muchos años. El cambio de batería, para el que lo quiera hacer, no se hará en el concesionario (salvo que te sobre el dinero), sino que harás como con la batería de 12V: irte al Norauto o equivalente, y ponerte una de allí. Y eso si realmente quieres darle un lavado de cara al coche, tener más autonomía o algo así. Para el 90% de gente, no hará ni falta, porque la degradación de las baterías cada vez se ve más que tampoco es para tanto.
 
Sí, creo que ha quedado claro que no tienes muy buena opinión del Nissan Leaf :)

Por mostrar un poco la otra cara de la moneda, yo tengo un Nissan Leaf desde hará como un año, llevo ya 16.000 km con él, y la batería está perfecta, no puedo decir más que cosas buenas. Y he puesto más arriba un enlace a un foro con gente que lleva kilometrajes importantes con Leafs, y están contentos también. Al final yo diría que los problemas del Leaf fueron en los primeros modelos, pero en el modelo actual (de 2018 en adelante) parece que va la cosa bastante bien. Siempre siendo consciente de las limitaciones en cuanto a cargas rápidas, y demás, que son las que son.
En mi curro hay 4 de ellos. Tienen 3 años y las baterías para el arrastre todos ellos.

Como digo, se usan para trayectos muy cortos, generalmente de 10km o menos en zona urbana. Tienen kilometrajes ridículamente bajos, y los 3 tienen una degradación considerable.

Ese es el tema, que nadie sabe muy bien lo que vale la batería, y los precios que se encuentran/rumorean oscilan muchísimo, entre 5.000 y 30.000 eur.

Yo me refería a cómo creo que será la cosa en no muchos años. El cambio de batería, para el que lo quiera hacer, no se hará en el concesionario (salvo que te sobre el dinero), sino que harás como con la batería de 12V: irte al Norauto o equivalente, y ponerte una de allí. Y eso si realmente quieres darle un lavado de cara al coche, tener más autonomía o algo así. Para el 90% de gente, no hará ni falta, porque la degradación de las baterías cada vez se ve más que tampoco es para tanto.
La batería cuesta más de 15.000€, ya te lo digo yo. Y no es un rumor.

En cuanto a Norauto instalando baterías chinas de "bajo coste" a un EV... en fin. Dejame reirme.

Conozco 2 casos no muy lejanos de personas que se han vendido el Leaf porqué a los pocos años no les daba la autonomía para ir y volver al curro.... yo es un coche que no tocaría ni con un palo.
 
En mi curro hay 4 de ellos. Tienen 3 años y las baterías para el arrastre todos ellos.
Esto ya lo hemos hablado en alguna otra ocasión: si tienen 3 años y la batería para el arrastre, están en garantía y se la cambian. Y si no entran en garantía, será que no están tan para el arrastre.
 
Esto ya lo hemos hablado en alguna otra ocasión: si tienen 3 años y la batería para el arrastre, están en garantía y se la cambian. Y si no entran en garantía, será que no están tan para el arrastre.
Son una cesión de Nissan. Vamos, que en realidad no son de mi empresa.

Pero, garantías a banda, de 4, 4 malos.

Como para comprarse uno.
 
Disculpad, pero en un vídeo de Youtube un señor dice que el otro día le "contaron por teléfono" de otro señor que tenía un Hyundai, le dieron un golpecito de nada y le dieron siniestro total, y la reparación de la batería costaba 37.000 euros. ¿Perdón? ¿Y me lo tengo que creer, así tal cual, porque a este señor de Youtube "se lo han contado"? ¿Qué Hyundai eléctrico vale eso, no ya la batería, sino el coche entero? Y curiosamente también dice a continuación que bueno, que la casa le dijo eso, pero que una empresa le compró el coche para repararlo y venderlo, o sea que igual el problema, más que sobre lo chungos que son los eléctricos, va de que ese concesionario/taller/seguro concretos, son unos patanes.

En fin, a mí me sigue pareciendo que estamos aquí dando vueltas a cuentos de la vieja rollo chica de la curva, en plan "uy uy uy, a mí me han contado una historia terrible que lo flipas", pero casos reales y tangibles, poca cosa. Un señor que le han contado, un precio que hemos visto en un catálogo... Pero el que nos han contado nunca se concreta en nadie, y gente que realmente haya pagado ese precio de catálogo tampoco hay.

Y la verdad es que historias de miedo de este tipo las hay en todas las tecnologías. Vete a un concesionario de cualquier marca y pregunta qué vale cambiar el motor. Pero nada de desguaces, reacondicionados ni nada parecido: nuevo de trinca, a precio de catálogo oficial. Sospecho que nos moveríamos en cifras parecidas. Y seguro que todo el mundo conoce a alguien que le petó el motor y tuvo que vender su casa y dar en adopción a su hijo primogénito para pagarlo. Que nadie lo ha visto, bueno, pero me lo han contado y era gente súper fiable, ¿eh?

Casos puntuales de cosas terribles hay en todas partes, sí, pero se resuelven de otra manera. Con la de coches que se venden, a alguien le toca la "lotería inversa" y le pasa un desastre de este tipo. Pero se suelen resolver siempre de otra manera: o entran en garantía (incluso aunque no toque), o se hace un descuento para que quede en precio razonable, cuando no los asume directamente la marca por tema de imagen. Y mientras tanto, lo que sí se empieza a ver cada vez más, con nombres y apellidos y a punta pala, son casos de gente con eléctricos de 75.000 y 100.000 km, que siguen funcionando tan ricamente, con degradaciones ínfimas, o al menos perfectamente asumibles.
 
Disculpad, pero en un vídeo de Youtube un señor dice que el otro día le "contaron por teléfono" de otro señor que tenía un Hyundai, le dieron un golpecito de nada y le dieron siniestro total, y la reparación de la batería costaba 37.000 euros. ¿Perdón? ¿Y me lo tengo que creer, así tal cual, porque a este señor de Youtube "se lo han contado"? ¿Qué Hyundai eléctrico vale eso, no ya la batería, sino el coche entero? Y curiosamente también dice a continuación que bueno, que la casa le dijo eso, pero que una empresa le compró el coche para repararlo y venderlo, o sea que igual el problema, más que sobre lo chungos que son los eléctricos, va de que ese concesionario/taller/seguro concretos, son unos patanes.

En fin, a mí me sigue pareciendo que estamos aquí dando vueltas a cuentos de la vieja rollo chica de la curva, en plan "uy uy uy, a mí me han contado una historia terrible que lo flipas", pero casos reales y tangibles, poca cosa. Un señor que le han contado, un precio que hemos visto en un catálogo... Pero el que nos han contado nunca se concreta en nadie, y gente que realmente haya pagado ese precio de catálogo tampoco hay.

Y la verdad es que historias de miedo de este tipo las hay en todas las tecnologías. Vete a un concesionario de cualquier marca y pregunta qué vale cambiar el motor. Pero nada de desguaces, reacondicionados ni nada parecido: nuevo de trinca, a precio de catálogo oficial. Sospecho que nos moveríamos en cifras parecidas. Y seguro que todo el mundo conoce a alguien que le petó el motor y tuvo que vender su casa y dar en adopción a su hijo primogénito para pagarlo. Que nadie lo ha visto, bueno, pero me lo han contado y era gente súper fiable, ¿eh?

Casos puntuales de cosas terribles hay en todas partes, sí, pero se resuelven de otra manera. Con la de coches que se venden, a alguien le toca la "lotería inversa" y le pasa un desastre de este tipo. Pero se suelen resolver siempre de otra manera: o entran en garantía (incluso aunque no toque), o se hace un descuento para que quede en precio razonable, cuando no los asume directamente la marca por tema de imagen. Y mientras tanto, lo que sí se empieza a ver cada vez más, con nombres y apellidos y a punta pala, son casos de gente con eléctricos de 75.000 y 100.000 km, que siguen funcionando tan ricamente, con degradaciones ínfimas, o al menos perfectamente asumibles.
un motor nuevo e instalado (bloque motor) viene costando una tercera parte que el precio del coche nuevo , y normalmente más que el valor de reposición del coche afectado.

En cualquier caso de acuerdo con lo que comentas. Utilicemos la lógica: si todas las marcas saben que su futuro pasa por una gama electrificada atractiva y competitiva creéis que les interesa que sus clientes tengan que tirar el coche a la que se den con un bordillo o hagan 150.000 kms?

Hay mucha demanda de historias truculentas sobre coches eléctricos por parte del público, el especial el aficionado al tema motor (que suele ser bastante conservador y pro combustión y al final es prácticamente el único que lee medios especializados) y los medios las buscan hasta debajo de las piedras, las amplifican, manipulan o directamente las inventan.
 
Utilicemos la lógica: si todas las marcas saben que su futuro pasa por una gama electrificada atractiva y competitiva creéis que les interesa que sus clientes tengan que tirar el coche a la que se den con un bordillo o hagan 150.000 kms?
Les interesa un montón. Sobretodo si el cliente no tiene alternativa porqué en todas las marcas le va a pasar lo mismo.

Si no les interesara sangrar a los clientes, los smartphones llevarían bateria extraible, tarjeta SD y un jack de auriculares. Con las dos últimas cosas todavía se encuentran modelos... pero dales tiempo.
 
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