Nach
SuperNergizo
Cierto, habrá mucho cuento para meter miedo, pero también es verdad que si intentas armar un vehículo a base de recambios pagando la mano de obra de taller oficial posiblemente te salga más caro que 10 coches nuevos.Disculpad, pero en un vídeo de Youtube un señor dice que el otro día le "contaron por teléfono" de otro señor que tenía un Hyundai, le dieron un golpecito de nada y le dieron siniestro total, y la reparación de la batería costaba 37.000 euros. ¿Perdón? ¿Y me lo tengo que creer, así tal cual, porque a este señor de Youtube "se lo han contado"? ¿Qué Hyundai eléctrico vale eso, no ya la batería, sino el coche entero? Y curiosamente también dice a continuación que bueno, que la casa le dijo eso, pero que una empresa le compró el coche para repararlo y venderlo, o sea que igual el problema, más que sobre lo chungos que son los eléctricos, va de que ese concesionario/taller/seguro concretos, son unos patanes.
En fin, a mí me sigue pareciendo que estamos aquí dando vueltas a cuentos de la vieja rollo chica de la curva, en plan "uy uy uy, a mí me han contado una historia terrible que lo flipas", pero casos reales y tangibles, poca cosa. Un señor que le han contado, un precio que hemos visto en un catálogo... Pero el que nos han contado nunca se concreta en nadie, y gente que realmente haya pagado ese precio de catálogo tampoco hay.
Y la verdad es que historias de miedo de este tipo las hay en todas las tecnologías. Vete a un concesionario de cualquier marca y pregunta qué vale cambiar el motor. Pero nada de desguaces, reacondicionados ni nada parecido: nuevo de trinca, a precio de catálogo oficial. Sospecho que nos moveríamos en cifras parecidas. Y seguro que todo el mundo conoce a alguien que le petó el motor y tuvo que vender su casa y dar en adopción a su hijo primogénito para pagarlo. Que nadie lo ha visto, bueno, pero me lo han contado y era gente súper fiable, ¿eh?
Casos puntuales de cosas terribles hay en todas partes, sí, pero se resuelven de otra manera. Con la de coches que se venden, a alguien le toca la "lotería inversa" y le pasa un desastre de este tipo. Pero se suelen resolver siempre de otra manera: o entran en garantía (incluso aunque no toque), o se hace un descuento para que quede en precio razonable, cuando no los asume directamente la marca por tema de imagen. Y mientras tanto, lo que sí se empieza a ver cada vez más, con nombres y apellidos y a punta pala, son casos de gente con eléctricos de 75.000 y 100.000 km, que siguen funcionando tan ricamente, con degradaciones ínfimas, o al menos perfectamente asumibles.