Factor energía, potencia contratada diferente a la que aparece en las facturas.

jayo

Fulgencio
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
25
Wh
268
Hola!
He consultado dos facturas de la comercializadora factor energía de empresas diferentes, y cual ha sido mi sorpresa que en las 2 aparece en la factura una potencia contratada diferente a la que aparece en la página de Iberdrola Distribución. De todas las facturas que he visto sólo lo he visto en estas dos y coincide que son de la misma comercializadora (factor energía).
¿Es posible que sea un error en la página de Iberdrola Distribución?
¿Sabéis si es una práctica habitual en esta u otras comercializadoras?

Pensando mal, entiendo que optimizan la factura de cara al distribuidor, pero luego al cliente le cobran como si no estuviese optimizada. En uno de los casos, no lo han hecho bien y les está saliendo más caro con "su optimización", pero en le otro le están sacando al cliente más de 500€ al año por la diferencia.

Si finalmente se demuestra que no están cobrando al cliente por su potencia contratada real, ¿se puede reclamar o denunciar?
 
Yo lo he visto pero a favor del cliente: era un contrato de mercado libre y se negoció con la compañía comercializadora pagar X potencia cuando su potencia real era X+Y.

Si en la web de Iberdrola Distribución encuentras un error, avísalo porque seria la primera vez.
 
Hola!
He consultado dos facturas de la comercializadora factor energía de empresas diferentes, y cual ha sido mi sorpresa que en las 2 aparece en la factura una potencia contratada diferente a la que aparece en la página de Iberdrola Distribución. De todas las facturas que he visto sólo lo he visto en estas dos y coincide que son de la misma comercializadora (factor energía).
¿Es posible que sea un error en la página de Iberdrola Distribución?
¿Sabéis si es una práctica habitual en esta u otras comercializadoras?

Pensando mal, entiendo que optimizan la factura de cara al distribuidor, pero luego al cliente le cobran como si no estuviese optimizada. En uno de los casos, no lo han hecho bien y les está saliendo más caro con "su optimización", pero en le otro le están sacando al cliente más de 500€ al año por la diferencia.

Si finalmente se demuestra que no están cobrando al cliente por su potencia contratada real, ¿se puede reclamar o denunciar?
Una práctica habitual en Endesa comercializadora, para tarifa 3.0, es que no te aplican la regla del 85%. Es decir, si tienes contratado 100 kW, el maxímetro ha marcado 40 kW, Endesa comercializadora le paga a la distribuidora por 85 kW, tal como marca la ley, pero le cobra al cliente 100 kW. Ya los llevaron a juicio pero ganaron, porque en el contrato entre el cliente con Endesa comercializadora ponen una cláusula diciendo que te van a cobrar el 100% de la potencia aunque consumas menos.
Tienes un ejemplo en el hilo de al lado ("Socorro !")
 
Gracias por las respuestas.
Creo que no me he explicado bien. La potencia contratada que aparece en la factura (3.0A) es 17/17/17, mientras que la que indica en Iberdrola Distribución es 7/12/17. Por lo que Iberdrola esta cobrando por 7/12/17 a la comercializadora y la comercializadora por 17/17/17 a su cliente (independientemente de las penalizaciones por exceso de potencia y poa la aplicación del 85%). La diferencia anual es de unos 500€ a favor de la comercializadora.
 
Gracias por las respuestas.
Creo que no me he explicado bien. La potencia contratada que aparece en la factura (3.0A) es 17/17/17, mientras que la que indica en Iberdrola Distribución es 7/12/17. Por lo que Iberdrola esta cobrando por 7/12/17 a la comercializadora y la comercializadora por 17/17/17 a su cliente (independientemente de las penalizaciones por exceso de potencia y poa la aplicación del 85%). La diferencia anual es de unos 500€ a favor de la comercializadora.
Si estás en tarifa 3.0, puede que el 7/12/17 sean los maxímetros (potencia cuartohoraria máxima consumida). En ese caso, la distribuidora le cobra a la comercializadora 14,5-14,5-14,5 (el 85% de la contratada) y la comercializadora se está quedando el resto de propina.
Si es así, cambiaros de compañía y optimizad potencia ya mismo
 
Buenas tardes, tengo una sentencia judicial dónde condenan a Factor Energía a devollverle al cliente el importe que se quedaron una vez realizada la optimización de la potencia, y a partir de esta sentencia le he reclamado a Factor Energía el importe indebido a otros clientes y me los están devolviendo. Se pueden
reclamar cinco años atras.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes, tengo una sentencia judicial dónde condenan a Factor Energía a devollverle al cliente el importe que se quedaron una vez realizada la optimización de la potencia, y a partir de esta sentencia le he reclamado a Factor Energía el importe indebido a otros clientes y me los están devolviendo. Se pueden
reclamar cinco años atras.


Vaya con esos sinvergüenzas, puedes publicar la sentencia?? Eso ayudará a todos... (tapando datos claro...)
 
Hola!
He consultado dos facturas de la comercializadora factor energía de empresas diferentes, y cual ha sido mi sorpresa que en las 2 aparece en la factura una potencia contratada diferente a la que aparece en la página de Iberdrola Distribución. De todas las facturas que he visto sólo lo he visto en estas dos y coincide que son de la misma comercializadora (factor energía).
¿Es posible que sea un error en la página de Iberdrola Distribución?
¿Sabéis si es una práctica habitual en esta u otras comercializadoras?

Pensando mal, entiendo que optimizan la factura de cara al distribuidor, pero luego al cliente le cobran como si no estuviese optimizada. En uno de los casos, no lo han hecho bien y les está saliendo más caro con "su optimización", pero en le otro le están sacando al cliente más de 500€ al año por la diferencia.

Si finalmente se demuestra que no están cobrando al cliente por su potencia contratada real, ¿se puede reclamar o denunciar?

Efectivamente les has pillado.
¿Te pueden cobrar 15 de potencia cuándo tienes 15/4/4?


Buenas tardes, tengo una sentencia judicial dónde condenan a Factor Energía a devollverle al cliente el importe que se quedaron una vez realizada la optimización de la potencia, y a partir de esta sentencia le he reclamado a Factor Energía el importe indebido a otros clientes y me los están devolviendo. Se pueden
reclamar cinco años atras.

Gracias José Antonio porque otros habeis abierto camino. A mi me devolvieron este dinero de la potencia sin oponer ninguna resistencia, y desde luego será a lo que otros hicisteis antes.
 
Buenas tardes, tengo una sentencia judicial dónde condenan a Factor Energía a devollverle al cliente el importe que se quedaron una vez realizada la optimización de la potencia, y a partir de esta sentencia le he reclamado a Factor Energía el importe indebido a otros clientes y me los están devolviendo. Se pueden
reclamar cinco años atras.

¿Podrías compartir esa sentencia con nosotros? Ayer he presentado una demanda de conciliación a Gas Natural Penosa después de que haya estado cobrando más potencia de la contratada y se haya negado a someterse a Consumo. No nos fueran a dar la razón, claro.

qkQWrkA8_o.jpg


TJ1w9E5v_o.jpg
 
No lo veo Carlos C, creo que estas confundiendo la potencia contratada con la comercializadora

Un saludo y suerte.
¿Podrías compartir esa sentencia con nosotros? Ayer he presentado una demanda de conciliación a Gas Natural Penosa después de que haya estado cobrando más potencia de la contratada y se haya negado a someterse a Consumo. No nos fueran a dar la razón, claro.

qkQWrkA8_o.jpg


TJ1w9E5v_o.jpg
Pero este caso es diferente al que comentan arriba con Factor.

El asunto de facturar al 100% la potencia, cuando el ATR se factura con el 85% (que eso lo regula un RD) no tiene mucho recorrido y todavía no he visto una sentencia a favor del cliente. He visto varias y todas en contra, dando a la razón a la comercializadora. Me gustaría mucho ver esa sentencia condenatoria por que este tema me interesa.

Lo tuyo es otra cosa, por lo visto el CUPS tiene como potencias contratadas (segun la DTB) 4 4 y 15,01kW y en cambio la comercializadora te esta facturando como si tuvieras 15,01kW. En fin, eso si lo veo.

Suerte.
 
Pero este caso es diferente al que comentan arriba con Factor.

El asunto de facturar al 100% la potencia, cuando el ATR se factura con el 85% (que eso lo regula un RD) no tiene mucho recorrido y todavía no he visto una sentencia a favor del cliente. He visto varias y todas en contra, dando a la razón a la comercializadora. Me gustaría mucho ver esa sentencia condenatoria por que este tema me interesa.

Lo tuyo es otra cosa, por lo visto el CUPS tiene como potencias contratadas (segun la DTB) 4 4 y 15,01kW y en cambio la comercializadora te esta facturando como si tuvieras 15,01kW. En fin, eso si lo veo.

Hasta donde he visto el caso de Factor Energía, si que es igual al mío con Gas Natural Penosa:

- A Factor Energía se le reclamó que según contrato tenía derecho a hacer una "optimización de potencia", servicio que consiste en que ven la potencia que necesitas, ellos la ajustan por su cuenta, y ellos se quedan con la diferencia entre lo que te han contatado y lo que tenías contratado. Exactamente eso me pasó con esta comercializadora y lo abonaron sin oponer resistencia, imagino que gracias entre otras al antencedente de esa sentencia.
- Y mi caso con Gas Natural Penosa no es distinto: el contrato es de 4/4/15 y ellos cobraban 15/15/15.

Por lo de la obligación de facturar al 85% de la potencia no voy, ya está hablado por aquí que no hay norma que obligue a ello y que por tanto hay que ceñirse a lo que diga el contrato de cada comercializadora. Es otra cosa distinta, está claro.
 
Atrás
Arriba