Tarifas Octopus Relax y Octopus 3 "incluyen el tope de gas"

  • Iniciador del tema Pedro_O
  • Fecha de inicio
Disculpa que no responda pues al ver tu post me ha saltado una duda. Veo que te han pagado unos 16 euros de excedentes. Sabes cuánto te has ahorrado gracias al autoconsumo? Lo digo para saber cuál es el ahorro real por tener placas, por aquello de entender el retorno de la inversión.

Gracias!
Buenas!
No hace mucho que las tengo instaladas, así que no puedo darte datos muy reales. Pero el año pasado mismas fechas y condiciones, es decir sin tener encendidos ni los aires acondicionados ni aerotermia en modo calefacción pagué unos 90 euros. Pero estaba en el mercado regulado.
Este mes, sino es por los 9 euros éstos+IVA que me han cobrado, la factura sería de unos 15 euros.

Cuando me pasé a Octopus, en agosto, las primera factura sin FV fue de unos 100 euros. A mediados de septiembre, me ponen en funcionamiento la FV y la segunda factura, ya fue de 55 euros.

Tengo que ver aún, el ahorro en invierno y con aerotermia encendida día y noche. Ahí es donde me interesa, pues es cuando más consumo.

Según cálculos hechos por el arquitecto, el ahorro rondará el 36% anual.

Te adjunto las curvas, mes de octubre la primera y ya los 10 días de noviembre con el cambio horario y aerotermia encendida, pero con temperaturas exteriores aún suaves.
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221111_220410.jpg
    IMG_20221111_220410.jpg
    110,6 KB · Visitas: 25
  • IMG_20221111_221729.jpg
    IMG_20221111_221729.jpg
    111,3 KB · Visitas: 25
Entiendo que con tu anterior comercializadora no cobrabas excedentes. Es decir tu instalación es nueva.

Si es así, te lo cobran por la "intervención" en el contador para activar el cómputo de los vertidos.

Si ya los cobrabas antes, no procede.
Buenas, sí la instalación es nueva. No tenía ni idea que cobraban también por la intervención.
Muchas gracias por la aclaración.
Saludos!
 
De ese concepto es también la parte del IVA al 21%.

Parece que no han interpretado que la modificación del contrato para la compensación de excedentes deba incluir el tope del gas. Endesa, Iberdrola..., seguro que aprovechaban la coyuntura. Un 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPM
De ese concepto es también la parte del IVA al 21%.

Parece que no han interpretado que la modificación del contrato para la compensación de excedentes deba incluir el tope del gas. Endesa, Iberdrola..., seguro que aprovechaban la coyuntura. Un 10.
Es que los precios que contraté ya tenían incluido el MAG.

De todas formas, es triste que teniendo 204 kWh en excedentes y 75 kWh consumidos, aún tenga que pagar 25 euros.

El sistema de excedentes en este país es un atraco a mano armada.
 
Buenas!
No hace mucho que las tengo instaladas, así que no puedo darte datos muy reales. Pero el año pasado mismas fechas y condiciones, es decir sin tener encendidos ni los aires acondicionados ni aerotermia en modo calefacción pagué unos 90 euros. Pero estaba en el mercado regulado.
Este mes, sino es por los 9 euros éstos+IVA que me han cobrado, la factura sería de unos 15 euros.

Cuando me pasé a Octopus, en agosto, las primera factura sin FV fue de unos 100 euros. A mediados de septiembre, me ponen en funcionamiento la FV y la segunda factura, ya fue de 55 euros.

Tengo que ver aún, el ahorro en invierno y con aerotermia encendida día y noche. Ahí es donde me interesa, pues es cuando más consumo.

Según cálculos hechos por el arquitecto, el ahorro rondará el 36% anual.

Te adjunto las curvas, mes de octubre la primera y ya los 10 días de noviembre con el cambio horario y aerotermia encendida, pero con temperaturas exteriores aún suaves.
Saludos!
Gracias!

Entonces es más o menos un ahorro de 30-35€ al mes, 300-400€ al año. Si la instalación son unos 5000€, serían unos 10-14 años para amortizar la instalación no?

Supongo también en la app de indicara el número de kWh auto consumidos no?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JPM
De todas formas, es triste que teniendo 204 kWh en excedentes y 75 kWh consumidos, aún tenga que pagar 25 euros.

El sistema de excedentes en este país es un atraco a mano armada.
Bueno, en realidad no serían 25€ si le quitas los 9€ y el IVA. Habrían sido más bien 14€ de factura. Aún, estoy de acuerdo que cobrar a 20 y picos céntimos y compensar excedentes a 8 es un chollo pues esos excedentes se los cobran al vecino a 20 céntimos a pesar de haberles costado solo 8. Margen brutal.
 
Gracias!

Entonces es más o menos un ahorro de 30-35€ al mes, 300-400€ al año. Si la instalación son unos 5000€, serían unos 10-14 años para amortizar la instalación no?

Supongo también en la app de indicara el número de kWh auto consumidos no?

Saludos
Buenas!
Es que todo depende de muchos factores, orientación de los paneles, climatología, precios de la luz, etc.
Yo creo que el ahorro será mayor (en un año podré valorarlo) y la amortización en menos años.
En mi caso, con las ayudas Netx Generation, la desgravación IRPF del 40% y la deducción del IBI, la instalación me habrá salido por unos 3000 euros.
Saludos!
 
Es que los precios que contraté ya tenían incluido el MAG.

De todas formas, es triste que teniendo 204 kWh en excedentes y 75 kWh consumidos, aún tenga que pagar 25 euros.

El sistema de excedentes en este país es un atraco a mano armada.
Todo depende de qué gastos compensan los excedentes. Hay tarifas que solo compensan el consumo de energía, otras al consumo le suman el coste del tope de gas, otras le suman también la potencia y otras, si no compensas todos los excedentes, te "guardan" ese importe para futuras facturas donde la producción solar es menor (batería virtual). Por eso hay que hacer números simulando tu factura y ver qué tarifa te conviene más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Todo depende de qué gastos compensan los excedentes. Hay tarifas que solo compensan el consumo de energía, otras al consumo le suman el coste del tope de gas, otras le suman también la potencia y otras, si no compensas todos los excedentes, te "guardan" ese importe para futuras facturas donde la producción solar es menor (batería virtual). Por eso hay que hacer números simulando tu factura y ver qué tarifa te conviene más.
Buenas!
Sí, ya lo miré, gracias.
De momento esperaré hasta primavera, ahora en invierno pocos excedentes voy a tener. Y depende como evolucione el MAG, si en mayo lo quitan o no, como están las tarifas, etc, me pasaría a una comercializadora con batería virtual.
Ahora es mala época y como mis tarifas ya incluyen el MAG mejor no arriesgarme.
Gracias.
 
Buenas!
Los que tenemos contratado Octopus con MAG incluido, este mes ya nos ha empezado a ir mal. Cómo lo valoráis, creéis que aún vale la pena mantenernos con estas tarifas aún habiendo otras más atractivas actualmente a la espera del invierno, o estáis pensando en cambiar de compañía?

Saludos!
 
Buenas!
Los que tenemos contratado Octopus con MAG incluido, este mes ya nos ha empezado a ir mal. Cómo lo valoráis, creéis que aún vale la pena mantenernos con estas tarifas aún habiendo otras más atractivas actualmente a la espera del invierno, o estáis pensando en cambiar de compañía?

Saludos!
¿es algo en contra de Octopus, o es extensible a los millones de contratos en vigor en España que pagan el kWh ya con el MAG incluido a más de 0,21 euros el kWh? Es que da la sensación de que los que contrataron Octopus se hubieran tirado por un barranco, y los demás estuvieran caminando por verdes prados.
 
Estoy escribiendo en el hilo de Octopus, con lo que me refiero a Octopus y sólo espero respuestas que hagan referencia a Octopus. Los "millones de contratos en vigor en España que pagan el kWh ya con el MAG incluido" tienen otros hilos en los que hablar y debatir sobre sus tarifas.

De verdad que con respuestas como la tuya recuerdo por qué escribo poco aquí.
 
Atrás
Arriba