Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

Buenos días,

tras leer y bucear en la web de @quimete74 (impresionante trabajo, no está reconocido lo suficiente) sigo sin encontrar un candidato claro para sustituir los "downlights" siguientes:

Ver el archivos adjunto 18330

mi intención es sustituirlos por algunos que aportaran más lúmenes manteniendo un ángulo similar y que el tamaño del agujero se pueda aprovechar o como mucho llevarlo hasta 11-12 cm (restricciones de la diseñadora).

lo que ocurre es que tras leer bastantes análisis de @quimete74 se me queda la sensación de que ningún downlight es bueno :emoji_sweat:

y de la lista de "las mejores" los downlights que podrían cuadrar pues observo que son de ángulo reducido (33º como éste) comparado con los actuales que tienen 120º.

cualquier sugerencia será muy bienvenida
Has mirado aquí?:


A ver que sugiere Quimete.
 
No has "buceado" lo suficiente.

Estos son los de efectoled para ese tamaño de agujero


pero eso no alumbra casi nada

si quiere más luz con ángulo 120º o agrandas agujero para que te quepan de 15 o 18 a 20 cm o pones donwlights con los muelles ajustables que se pueden meter en agujeros desde 5 cm y hay de hasta de 36W
 
No has "buceado" lo suficiente.

Estos son los de efectoled para ese tamaño de agujero


pero eso no alumbra casi nada

si quiere más luz con ángulo 120º o agrandas agujero para que te quepan de 15 o 18 a 20 cm o pones donwlights con los muelles ajustables que se pueden meter en agujeros desde 5 cm y hay de hasta de 36W
gracias @quimete74 por la opción de muelles ajustables, no la conocía :)

respecto al tamaño pues no sólo depende de mí

respecto a la inmersión que hice estos días por tu web pues al ver los downlight de ese tamaño pues o tenían menos lúmenes de los que (sobre papel) tienen los actuales o aunque tuvieran más pues indicabas en tu análisis que en realidad no era tanto y que el driver dejaba que desear.

seguiré leyendo sobre el tema
 
es que la foto esa que has puesto de esos downlights de 4.2W 480 lumens no es creíble (al menos yo no me la creo a no ser que mida con el luxómetro y resulte cierta) porque sería un rendimiento de 115 lm/W

y viendo como son la mayoría de productos led que venden con 4.2W no creo que pase de 300 y pocos lumens en el mejor de los casos o 250 lumens en el peor de los casos.

he buscado la marca Inspire y veo que es del Leroy Merlin, donde ahora venden unos de 3.3W 300 lumens (ya va bajando a 90 lm/W) para que veas
 
Última edición:
Tras buscar he encontrado esto:

El hueco es de tamaño viable y supuestamente los lúmenes son suficientes.

De no haber leído tantos análisis de @quimete74 pues los compraría, pero ahora desconfío de si esos darán suficientes lúmenes o si el driver será de esos "minimalistas" que meten interferencias :emoji_disappointed_relieved:
 
Y aquí tenéis un ejemplo de un producto led de calidad y de alto rendimiento para uso industrial.


Muestro como es una campana industrial led o highbay

Destaca el rendimiento de 130 lm/W, opciones de funcionamiento, regulable 1-10V, diferentes ángulos y tonos disponibles, muy bien construida, apenas se calienta para los 200W que tiene y todo aislado IP65 para poder usarse en cualquier sitio por húmedo o sucio que esté


campana1-portada.jpg

campana3.jpg

campana4.jpg

driver7.jpg
 
Hola, hoy en una tienda de iluminación, preguntando por unos Downlights, me han recomendado poner unos aros para bombilla, con la idea de que con el paso del tiempo, quizás no encuentro el mismo repuesto para el downlight y con los otros focos solamente tendría que cambiar la bombilla.

Lo que me gusta de los Downlights es que el ángulo es de 120º, entiendo que lo mismo con unos aros no existe.

¿Qué opináis?
 
Tiene su lógica pero las bombillas normalmente iluminan en el mismo sentido que el casquillo y luego tienen el difusor en forma de semiesfera. En cambio un downlight directamente ilumina hacia abajo.

Para el tema de reemplazos, yo directamente puse todos los downlight iguales. Así si me falla alguno de la cocina siempre puedo pillar el del baño y seguiría teniendolos todos iguales en una misma estancia. También los quito a la hora de pintar para evitar los cercos.
 
Pues estoy viendo que hay alguna bombilla GU10 con un ángulo de 120º también.

Me resulta también interesante para poder regular la luminosidad de forma más sencilla.
 
Buenas tardes veraniegas,

La cocina de un familiar de edad avanzada tiene forma de L, y en cada uno de los 2 tramos hay un soporte de techo para un tubo fluorescente:
- Tramo largo (zona principal con cocina, nevera, zona de preparación, fregadero): soporte para T8 de 120cm, en la actualidad tiene un Sylvania Luxline Plus F36W/865 "New Generation". Si el sub-modelo es el que aparece en la web del fabricante (T8 Luxline Plus | Sylvania Lighting Solutions), aporta 3.250 lm nominales de blanco 6.500 K.
- Tramo corto (zona de paso / almacenamiento): soporte para T8 de 60cm, en la actualidad tiene un Philips Master TL-D 18W/865. Si el sub-modelo es el que aparece en la web del fabricante (MASTER TL-D Super 80 18W/865 1SL/25 | Philips lighting), aporta 1.300 lm nominales de blanco 6.500 K.
Ésta es toda la iluminación artificial que hay en la cocina (hay ventanas que dan a un patio interior).

¿Existen alternativas en tubo LED que emitan la misma cantidad de luz, y que no requieran pedir decenas por encargo? Si no existen aún, ¿se las espera? La mayoría de tubos LED supuestamente "equivalentes" que encuentro son de 1.800 lm (120cm) o de 900 lm (60cm); incluso los mejores Philips LEDtube que encuentro quedan en 2.500 lm (120cm) y 1050 lm (60cm).

Si la alternativa LED requiere perder 1.000 lm, ¿sería razonable comprar un repuesto para cada uno de los dos tubos fluorescentes, para cuando peten? ¿O mejor invertir en cambiar los apliques (tienen 20 años, pero no veo que estén en mal estado) por algo que dé la misma iluminación cuando se usen LEDs?
 
Hay algo que no estás teniendo en cuenta y es la perdida de luminosidad de los fluorescentes.

Yo tiraría por pasarlo a led y olvidarme de fluorescentes, yo tengo puestos en la cocina dos downlights de 2000lm y más que de sobra, aunque es recta

Si quieres mantener la luminaria estan los Master de Philips que son una excelente elección
 
Atrás
Arriba