Consumo nocturno

En el otro hilo me pareció que habías dicho que las máquinas iban en cascada, pero por lo que dices ahora son dos instalaciones independientes, una para ACS y otra para calefacción.

Corrige si he entendido mal.

Circuito ACS:
Máquina de 11 kW
Depósito de 150 litros
Temperatura de consigna 45 grados.
Calentar ese depósito completo partiendo de 10 grados (bastante frío) serían 5 kWh, es decir, en menos de media hora lo tienes caliente.

Circuito de calefacción:
Máquina de 11 kW
Impulsión a 48 grados
25 radiadores (pongamos 250 elementos). Potencia disipable por los radiadores con delta de 25 grados, podría estar en esos 11 kW máximo, es decir, que incluso la máquina podría estar bien dimensionada para la potencia de emisión en radiadores, siempre que haga falta usar toda esa potencia, claro.

Con respecto al ACS, como dice @PabloB, podrías cambiar esa máquina por un aerotermo, y al margen de la diferencia de precio, también lo notarías mucho en el consumo y en la potencia demandada. La única explicación que veo para semejante exageración es que tengan la costumbre de vaciar el acumulador varias veces al día, y aún así parece muy sobredimensionado.

Con respecto a la calefacción, como te dije, intentar bajar más, pero bastante más, la temperatura de impulsión, a 43 o menos, y ver si con eso logras mantener la casa caliente (que seguro que sí a no ser que esté muy mal aislada). Con eso lograrías que la máquina consuma menos y que haga menos paradas. También intentar ver si tiene un modo silencioso que limite la potencia para funcionar más progresivamente.
Muchisimas gracias. Pero la consigna de ACS la tengo a 47, si no no hay duchas calientes.
He bajado t°impulsion de calefacción a 45°, como me dices, ahora parece que no hay corte de luz al llegar a 47° el ACS.
Pero, a 45° la cale....calienta poquito, no sube a 21.
 
Muchisimas gracias. Pero la consigna de ACS la tengo a 47, si no no hay duchas calientes.
He bajado t°impulsion de calefacción a 45°, como me dices, ahora parece que no hay corte de luz al llegar a 47° el ACS.
Pero, a 45° la cale....calienta poquito, no sube a 21.
Lo de cascada, es lo que me han dicho ellos, yo no sé cómo están colocadas, por la foto veo que separadas..
 
¿seguro? pues no entiendo cómo te enchufan un pepino de 11 kw exclusivamente para generar ACS (coste intuyo de 10.000 euros tranquilamente si no más) en vez de haberte puesto un aerotermo (coste 2000 euros aprox)... Además no sé qué serpentin va a ser capaz de disipar 11 kw... por no hablar de que eso no tiene volumen de agua mínimo para la máquina... raro raro... algo me estoy perdiendo...

como si te compras un camión trailer para llevar a la familia de vacaciones...

debían de sobrarles las máquinas de 11 kw por lo visto...

@mbc tb tiene buen ojo con estas cosas y seguro que le gusta echar un ojo a tu caso...
Muchisimas gracias
 
Lo de cascada, es lo que me han dicho ellos, yo no sé cómo están colocadas, por la foto veo que separadas..
En cascada me parece a mí que se usa para indicar que las máquinas trabajan juntas para una función común, que no parece ser tu caso. Tu tendrías dos máquinas independientes trabajando cada una para una cosa distinta.

También tiene pinta que tienes unos aislamientos bastante mejorables, porque si con 45 de impulsión no es capaz de mantener la temperatura en esta época que no hace mucho frío...
 
Salta por pasarme de potencia contratada tengo 6.9kw

No debería de salta por usar solo la máquina de ACS, eso debe ser que tienes algún tipo de resistencia activa o que entran las dos máquinas a la vez. Prueba a apagar la de calefacción y meter solo la de ACS
 
No debería de salta por usar solo la máquina de ACS, eso debe ser que tienes algún tipo de resistencia activa o que entran las dos máquinas a la vez. Prueba a apagar la de calefacción y meter solo la de ACS
Si está apagada la calefaccion, no salta nunca la luz, pero tengo que apagarla totalmente, sin funcionar el DI
 
Pues una solución sería programar los equipos, por ejemplo el de calefacción de 6:00 a 5:00 y el de ACS de 5:00 a 6:00
La solucion va a ser programar el acs a las 12 del mediodia cuando hace sol,para aprovechar las placas solares, y a las 00.00 de la noche para tener agua por la mañana. En esos momentos tendré que apagar la calefaccion para que no interfiera.
La calefaccion si la apago no puedo programarla. Gracias Carlos.
 
Pero puedes programar que esté en modo OFF, no??
Uf...no se como se hace eso. Me han puesto un interruptor para calefaccion on/off y luego tengo el termostato en el salon programable, y tambien creo que se puede programar desde la centralita. Pero para esto, tendria que dejar el interruptor encendido, supongo? Entonces entraria el DI subiendo a 2000w cada hora y eso hace que interfiera con el acs.
Perdón, es que no sabeis lo que me han complicado esto con interruptor separado para caleff. Entiendo que es complicado entenderme.
 
Me cuesta un poco seguir esto. Si tienes una resistencia de 2000W en el DI, lo mejor que puedes hacer es desconectarla definitivamente. No la vas a usar nunca ni hace falta, creo.

Espero que con eso se solucionen tus problemas, o algunos.
 
Atrás
Arriba