Ruido máquina Ecoforest

Gfj81

Fulgencio
Registrado
23 Nov 2022
Mensajes
9
Ubicación
Nigran, Pontevedra
Wh
47
Hola.
Me han instalado hace dos días una caldera de aerotermia Ecoforest ecoair 3-12 kW. La máquina en cuanto a gasto energético parece que va bastante bien.
Ahora en cuanto al ruido que emite no lo tengo muy claro. En las especificaciones pone que el ventilador es extra silencioso y que la máquina emite 57db. A mi me parece que hace bastante ruido. He puesto el sonómetro del móvil y me da 73db y eso que el ventilador no estaba funcionando al 100por100.
Es normal ese nivel de ruido? Es esta máquina así de ruidosa?
 
Este vídeo lo grabé hace un rato. El ventilador estaba al 70%.
Lo he configurado para que de noche de 00h a 8h trabaje al 30% tanto el ventilador como el compresor. No sé si he hecho bien?
 
Este vídeo lo grabé hace un rato. El ventilador estaba al 70%.
Lo he configurado para que de noche de 00h a 8h trabaje al 30% tanto el ventilador como el compresor. No sé si he hecho bien?

Pero donde está metida esa máquina?? puedes poner fotos más amplias que se vea la zona?? supongo que eres consciente que esos equipos son para disponer en el exterior.
 
Esta en un pequeño chivolo pero hacía el exterior. Por la parte de atrás hai sobre 80cm de separacion.
IMG_20221125_103741.jpg
 
Esta en un pequeño chivolo pero hacía el exterior. Por la parte de atrás hai sobre 80cm de separacion.Ver el archivos adjunto 18369

OK, así la cosa cambia, espero que no haya previsión de cerrar por delante. Lo único complicado va a ser abrir la tapa y acceder lateralmente.

El problema del ruido desconzoco de donde viene, pero en locales tan pequeños con paredes enfoscadas tan cerca es cierto que se amplifican mucho los ruidos.

Entiendo que no hay ninguna parte del equipo o tuberías tocando contra la pared lateral
 
No hay ningún tubo ni nada tocando la pared. Me dijo el obrero de la empresa que la instaló que el ventilador era de los más ruidosos del mercado. En la web de Ecoforest pone justo al contrario.
Tampoco he escuchado ninguna otra máquina para comparar.
Me parece mucho ruido porque en una comunidad de vecinos o edificio de varios pisos, a mi entender, sería muy molesto el ruido. Por eso me parece raro que haga tanto ruido.
Hablaré con el instalador y con los de Ecoforest. A ver qué me dicen.
 
Ciertamente ecoforest es si no me equivoco una marca rebranded china de gama baja entonces es de esperar que suene más que una europea o japonesa de gama alta....

Que va, que va, Ecoforest fabrica en España, concretamente en el mismo municipio que el OP, y usa todos los componentes europeos excepto la carcasa de chapa que es china, eso quiere decir ventiladores Zielh, compresores Copeland, Bombas Grundfoss, etc... me parece raro eso de que "es de las más ruidosas" yo he visto alguna Ecoair funcionando y para nada me ha parecido eso
 
Que va, que va, Ecoforest fabrica en España, concretamente en el mismo municipio que el OP, y usa todos los componentes europeos excepto la carcasa de chapa que es china, eso quiere decir ventiladores Zielh, compresores Copeland, Bombas Grundfoss, etc... me parece raro eso de que "es de las más ruidosas" yo he visto alguna Ecoair funcionando y para nada me ha parecido eso
Pues nada. Editada la metedura de pata. Gracias por la puntualización y me alegro de que sea marca española
 
Atrás
Arriba