Consumos aerotermia

Termoarcilla, unos 15 cm de lana de roca, ladrillo, capa de cemento y enfoscado.En el techo panel Sandwich de aprox. 30 cm, malla aislante y teja de barro. Mando foto del consumo de hoy de la luz. Es una casa en la que vivimos 3 personas y también usamos la aerotermia para el agua caliente pero desconozco el gasto que esto supone del total de los kWh consumidos. La línea verde es el consumo de luz de hoy y la.morada lo que han dado las placas. Hoy ha sido un día nublado
Son muy raros esos consumos, o te entran las resistencias o no lo entiendo
 
Sí, el aislamiento es correcto (no para tirar cohetes pero no vas descalzo)

me temo que tengas que entrar en la máquina y ver qué está pasando...si tira de resistencia, número de arranques, cop...etc... puede ser que a la máquina le falte gas y esté rindiendo poquísimo...
 
Sí, el aislamiento es correcto (no para tirar cohetes pero no vas descalzo)

me temo que tengas que entrar en la máquina y ver qué está pasando...si tira de resistencia, número de arranques, cop...etc... puede ser que a la máquina le falte gas y esté rindiendo poquísimo...
muchas gracias.. Volveré a llamar a Baxi Roca una vez más.
 
Buenas tardes,
llevo un año viviendo en una casa nueva en un pueblo de Segovia. Hemos puesto un sistema de aerotermia para calefacción y agua caliente. La casa tiene unos 150 M2 de superficie útil. Está muy bien aislada y además pusimos ventanas kommerling. Además pusimos una chimenea hidroestufa conectada al sistema de suelo radiante y en mayo pusimos 17 placas solares. El caso es que los kW que consumimos mensualmente me parecen altísimos....sobre 1200- 1300kwh al mes. ¿Son normales estos consumos de luz? La calefacción la tengo a 19-20 grados. Todos los electrodomésticos son nuevos y con buena clasificación energética y solo pongo una lavadora y una lavavajillas al día. agradecería que alguien me orientara si estos consumos son normales o.la máquina Baxi roca que tengo no está bien configurada.... Gracias de antemano
Para que te sirva de referencia, vivienda unifamiliar con 3 de los 4 lados sin construcciones y la cuarta pared da al patio del vecino.

150 m2 aprox, 105 m2 planta baja+ 40m2 de buhardilla. Zona climática D3 (zona centro), máquina aerotermia de 7,5 kW pues el mes de máximo consumo de la aerotermia en verano fueron 234 kWh y este mes de noviembre han sido 156 kWh

Considera que el vivel de aislamiento es mejorable ya tanto en espesor como sobre todo en colocación.

Hay 15 cm XPS en fachada, 8 cm XPS bajo suelo radiante de la plana baja, 8cm XPS bajo forjado del techo de la planta baja, 8 cm XPS sobre forjado de los palomeros y 8cm lana de roca bajo tejado buhardilla (sí, gracias a la habilidad de mi albañil tengo más aislamiento en fachada que en cubierta)
 
Para que te sirva de referencia, vivienda unifamiliar con 3 de los 4 lados sin construcciones y la cuarta pared da al patio del vecino.

150 m2 aprox, 105 m2 planta baja+ 40m2 de buhardilla. Zona climática D3 (zona centro), máquina aerotermia de 7,5 kW pues el mes de máximo consumo de la aerotermia en verano fueron 234 kWh y este mes de noviembre han sido 156 kWh

Considera que el vivel de aislamiento es mejorable ya tanto en espesor como sobre todo en colocación.

Hay 15 cm XPS en fachada, 8 cm XPS bajo suelo radiante de la plana baja, 8cm XPS bajo forjado del techo de la planta baja, 8 cm XPS sobre forjado de los palomeros y 8cm lana de roca bajo tejado buhardilla (sí, gracias a la habilidad de mi albañil tengo más aislamiento en fachada que en cubierta)
Muchas gracias por contestar
 
Esos 700 en un mes que no enciendes la aerotermia…

Tienes piscina? Es como si tuvieras un consumo fantasma brutal…

Que se yo un arcón frigorífico de bar si tienes jardín, algo que te consume 0,5kW sin parar y no somos conscientes de ello…
 
Esos 700 en un mes que no enciendes la aerotermia…

Tienes piscina? Es como si tuvieras un consumo fantasma brutal…

Que se yo un arcón frigorífico de bar si tienes jardín, algo que te consume 0,5kW sin parar y no somos conscientes de ello…
Hola, no tengo piscina y tengo los electrodomésticos habituales, todos con un año de antigüedad. A eso me refiero, la máquina lleva dando problemas todo el año y por lo que me habéis orientado en este foro y lo que he preguntado a otras personas que tienen aerotermia en el pueblo, los consumos normales deberían ser más o menos la mitad de lo que estoy consumiendo, así que lo que me hace suponer que la máquina sigue mal y está mal configurada. El servicio técnico de Baxi roca en Segovia es horrible y no saben por dónde se andan, cada vez que vienen dan una versión y. dejan la máquina peor de lo que estaba..... seguiré mi lucha con ellos a través de abogados para que me cambien la máquina que está en garantía....
 
Si bajas en el cuadro los interruptores de la aerotermia y la desconectas completamente cómo quedan los consumos?
 
Hola, no tengo piscina y tengo los electrodomésticos habituales, todos con un año de antigüedad. A eso me refiero, la máquina lleva dando problemas todo el año y por lo que me habéis orientado en este foro y lo que he preguntado a otras personas que tienen aerotermia en el pueblo, los consumos normales deberían ser más o menos la mitad de lo que estoy consumiendo, así que lo que me hace suponer que la máquina sigue mal y está mal configurada. El servicio técnico de Baxi roca en Segovia es horrible y no saben por dónde se andan, cada vez que vienen dan una versión y. dejan la máquina peor de lo que estaba..... seguiré mi lucha con ellos a través de abogados para que me cambien la máquina que está en garantía....
Pero al margen de la máquina, si consumiste 700 KWh en septiembre sin usarla... hay algo raro
 
Pero al margen de la máquina, si consumiste 700 KWh en septiembre sin usarla... hay algo raro

Claro a eso me refería, no tiene sentido.

A menos que haga dos cochinillos cada día en el día en el horno, como buen segoviano



Una solución temporal es verificar los consumos instantáneos desde la web de la distribuidora y desde el contador con la aerotermia apagada.

Es más, baja casi todos (o todos) “los automáticos” y mira a ver qué estás consumiendo y luego comprueba subiendo de uno en uno, no serías al primero que le hacen un puente o que el contador está mal montado.
 
Atrás
Arriba