Tarifas Octopus Relax y Octopus 3 "incluyen el tope de gas"

  • Iniciador del tema Pedro_O
  • Fecha de inicio
Buenas. No tengo tarifa con octopus (acabo de pillar la conecta de endesa de 0,146 mas MAG). Entiendo que ahora que el MAG es practicamente nulo, ct arriba o abajo, veas que perjudica. Pero no se sabe como saltará el MAG cuando apriete el frio. La respuesta de Omadón tampoco me parece bien, porque no tiene que ver con la pregunta, pero tampoco me parece bien tu respuesta.

En definitiva, ahora parece peor la tarifa octopus, pero a saber que nos depara el invierno, y por otro lado decir que aqui en el foro hay ayuda a profanos en estos temas, y asi debe seguir, no os calenteis, que sale caro :emoji_stuck_out_tongue:
 
Estoy escribiendo en el hilo de Octopus, con lo que me refiero a Octopus y sólo espero respuestas que hagan referencia a Octopus. Los "millones de contratos en vigor en España que pagan el kWh ya con el MAG incluido" tienen otros hilos en los que hablar y debatir sobre sus tarifas.

De verdad que con respuestas como la tuya recuerdo por qué escribo poco aquí.
Quizás no he logrado que entendieras lo que trataba de constatar. No te flageles porque unos meses ganes y otros pierdas. Solo cuando termine la aplicación del MAG realmente podrás sacar conclusiones.

Cuando contrataste la tarifa lo hiciste porque creías que era lo correcto, y creo que los números te avalan (los desconozco, pero de Agosto a aquí una buena ha caído) ¿Que el último mes has perdido algo de lo ganado en los anteriores? Pues si. Pero no lo creo relevante, salvo que pienses que debes actualizar tus tarifas de suministro eléctrico mes a mes, o tengas unos consumos muy elevados donde el componente de la energía sea muy determinante.

Si mi comentario te sonó a espantón, pido disculpas. Mi intención era toda la contraria.

Saludos.
 
Buenas!
Los que tenemos contratado Octopus con MAG incluido, este mes ya nos ha empezado a ir mal. Cómo lo valoráis, creéis que aún vale la pena mantenernos con estas tarifas aún habiendo otras más atractivas actualmente a la espera del invierno, o estáis pensando en cambiar de compañía?

Saludos!
Buenas noches,
Yo te diré que me pasé en agosto a Octopus harta del regulado. Y este mes, la factura con regulado, me hubiese salido muchísimo mas barata. Pero, yo me quedo en Octopus pues hasta mayo el MAG seguirá vigente y hasta ahora no hacía frío.
Queda aún mucho invierno por delante y los precios van a subir y el MAG volverá a las andadas, seguro.
En mayo, ya veré lo que hago.
Saludos!
 
Yo también sigo con Octopus, prefiero la tranquilidad de saber lo que me va a costar la luz a la sorpresa del MAG.

Otra cosa es que tras llegar el frío siga el MAG bajo durante varias semanas, ahí sí que me plantearía cambiar de tarifa.
 
La verdad es que no se ha nombrado por aquí la promo que tiene Octopus hasta el 2 de diciembre que devuelven hasta 88 euros en facturas para nuevas contrataciones. La veo muy bien para esas segundas residencias que se pasan todo el invierno vacías y te ahorras bastante en pagar el mantenimiento de la potencia. Por cierto, es bastante económica en la tarifa Octopus 3.

 
Gracias, pero hay una cosa que no entiendo, la tarifa Flexi es más barata en todos los tramos que la Octopus 3, y el factor potencia el mismo. ¿Donde está el truco?
Para segundas residencias, donde el factor potencia es importante, ¿como está respecto al PVPC?
 
Gracias, pero hay una cosa que no entiendo, la tarifa Flexi es más barata en todos los tramos que la Octopus 3, y el factor potencia el mismo. ¿Donde está el truco?
Para segundas residencias, donde el factor potencia es importante, ¿como está respecto al PVPC?
La tarifa Flexi está indexada al PVPC, o sea, te cobrarán algo más que el PVPC (alguna pequeña comisión). En ese caso, creo que es preferible la Octopus 3, ya que el precio de la potencia es el mismo.
 
Buenas noches,
Acabo de recibir la factura de noviembre y he visto que me han pagado los excedentes a 0,11 €/kWh en vez de los 0,08 €/kWh, del mes pasado.
Alguien me puede confirmar si ha sido un error o es que han subido el precio del excedente? Gracias
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-12-07-20-10-37-415-edit_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2022-12-07-20-10-37-415-edit_com.google.android.apps.docs.jpg
    141,6 KB · Visitas: 70
Buenas noches,
Acabo de recibir la factura de noviembre y he visto que me han pagado los excedentes a 0,11 €/kWh en vez de los 0,08 €/kWh, del mes pasado.
Alguien me puede confirmar si ha sido un error o es que han subido el precio del excedente? Gracias
Saludos!
¡Hola @JPM !

No es ningún error, los subieron a 0,11 sí :)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221207_213025.jpg
    IMG_20221207_213025.jpg
    293,1 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Buenas noches,
Acabo de recibir la factura de noviembre y he visto que me han pagado los excedentes a 0,11 €/kWh en vez de los 0,08 €/kWh, del mes pasado.
Alguien me puede confirmar si ha sido un error o es que han subido el precio del excedente? Gracias
Saludos!
Cómo sabes el autoconsumo que has tenido y el ahorro del mismo?
 
Hola @alexito09
Yo lo miro a través de Sems Portal, que es la app de mi inversor.
Tambien lo puedes mirar en la distribuidora, pero en mi caso, no sé porqué sólo arroja los datos de consumo y excedentes. El autoconsumo no sale.
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-12-07-23-33-44-930-edit_com.goodwe.semsportal.jpg
    Screenshot_2022-12-07-23-33-44-930-edit_com.goodwe.semsportal.jpg
    167,4 KB · Visitas: 40
  • IMG_20221207_234933.jpg
    IMG_20221207_234933.jpg
    82,3 KB · Visitas: 51
Atrás
Arriba