Duda estufa pellets para mi vivienda

Javi_80

Fulgencio
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
17
Wh
194
Buenas:

Me gustaría que alguien experto de los que abunda por este foro, me asesorase sobre la elección de la estufa de pellets para mi vivienda..

Adjunto imagen de la distribución de la misma.

Lo que yo pretendía es calentar sobre todo la sala, cocina y pasillo (teniendo en cuenta que no hay puerta en la sala (hay un hueco de 1.5m)) e idealmente, que llegase el calor a las habitaciones. Las puertas siempre están abiertas (menos la de las escaleras y la exterior que siempre están cerradas)

Que potencia me aconsejáis (aproximadamente son 100m2) ?? Yo estaba pensando en 7 u 8KW porque no tengo muy claro que el calor se me vaya a distribuír bien a las habitaciones y no quiero tener la sala a 25º y las habitaciones a 15º (por poner un ejemplo).. no sé si se me entiende por donde van los tiros... Si de alguna manera

La ubicación de la estufa sería la que muestro en la sala ( las rallitas rojas :p )

Que os parece? conseguiré que llegue el calor a las habitaciones?

No me planteo canalizar sobre todo por la obra y porque no me gustan los tubos a la vista :p

Actualmente, para calentar esta planta usamos 3 acumuladores eléctricos.. Uno en la sala de 3,5 KW, otro en el pasillo de 1,1 KW, y otro pequeñito de 800W en la habitación 1 (la habitación 2 no tiene radiador ya que es la más caliente de la casa por su ubicación, le da el sol todo el día). La cocina tampoco tiene acumulador y normalmente está bastante fría y puntualmente usamos una estufa eléctrica de 1500W para calentarla

Espero haberos dado toda la información necesaria.

Muchas gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • Plano_Casa_1.png
    Plano_Casa_1.png
    293,3 KB · Visitas: 1.862
hola.

1) ¿La escalera, va hacia la planta de arriba, es decir, el plano es de la planta baja?
2) No, las habitaciones no se te van a calentar, la cocina, tampoco, el pasillo si. ¿Se notará calor en casa? obviamente si.
¿Te vas a asar en el salón? si, y las habitaciones tibias...

No es la mejor solución a primera vista.
 
Muchas gracias por tu respuesta ElectricoMalagaJavier.

Es justo lo que pensaba.

Solo por aclarar un poco más:
-Las escaleras dan hacia la planta de arriba y hacia el sótano semienterrado

Volviendo a la estufa, si solo pretendiese calentar la sala y el pasillo (y si templa algo el ambiente de la cocina mejor), crees que sería mejor una estufa de menos KW??

Es decir, con una de 4-5 KW para estas estancias me llegaría, no?

Como ya dije, la habitación 2 actualmente no usa ni calefacción y la habitación uno, pues casi nada (un acumulador de ~700W). La casa es medianamente nueva, está en Galicia, Rias Baixas, mucha lluvia, tiene doble acristalamiento con rotura de puente térmico, paredes con cámara aisladas con espuma de poliuretano y por fuera tiene recubrimiento cotegran y a su vez está pintada por encima con pintura plástica

Yo creo que poniendo una estufa de 4-5 KW en la sala, elimino todos los acumuladores estáticos que tengo. Que opináis ?? Con el ahorro añadido de poder bajar la potencia eléctrica de los actuales 6,9KW a 4-5KW..

Y pongo más datos :p , con la potencia eléctrica actual, una factura de verano son unos 70-80€ al mes, con la calefacción, los 3 radiadores funcionando completamente, un mes se dispara a los 200€ ..

Creo que el ahorro puede ser bastante significativo.

Muchísimas gracias por vuestras opiniones
 
Con 100 metros cuadrados , necesitas 10kw.

Otra opción seria poner una caldera de pellet de pasillo, son mas estrechas , y así el calor comenzaría en un punto más céntrico de la casa , tendrías que mirar la salida de humos....

Una solución menos buena que la de canalizar y que algunos amigos han usado con buen resultado es, en el espacio que queda entre la puerta y el techo, abrir un hueco y poner una rejilla decorativa, con eso consigues que el calor pase de una habitación a otra de forma rápida, ya que no hay tanta estratificación, y se mueve rápidamente el aire por toda la casa.

Es una opción.....
 
Yo creo que 10KW serían los ideales si toda la planta fuese una estancia única de 100m2..

Pero con mi actual distribución, creo que una estufa de 10KW sería "tirar con el dinero".. ya que no le podría sacar ese rendimiento.. y lo único que conseguiría es asarme en el salón y tener las habitaciones "tibias"..

Sinceramente, no lo tengo nada claro.. además.. hice algunas cuentas y si la estufa de pellets me va a gastar, pongamos un saco de pellets al día (3,5€ x30=105€ mes).. me sale a lo mismo que pago ahora de luz por la calefacción eléctrica

Si alguien ve algo equivocado en mis "creencias", agradezco comentarios
 
A ver.... Una cosa, que la pongas de 10kw o de 8kw solo se diferencia un poco de precio (unos 100€) y la potencia de trabajo, pero el calor dado depende de la temperatura, no se si me explico, si lo pones a 21, te da igual una que otra, ya que cuando lleguen a 21, modularan su trabajo al mínimo para mantener la temperatura, y si sobrepasa en 2 grados se apagara.
Lo único que una de 10kw conseguirá antes la temperatura que una de 8kw. Por lo tanto, una de 10kw trabajará mas relajada y durante menos tiempo que una de 8kw, por lo que para la durabilidad de la estufa es mejor.

Recuerda que el pellet es la segunda calefacción más barata.

Pues hombre, esas cuentas.. Dependen de los grados que la pongas y el aislamiento de la casa.... Yo la uso para calentar toda mi casa y no llego a medio saco diario poniéndola a 20-21 grados.... 15 sacos me han durado 2 meses.... Pero mi casa está aislada de cuando la reforme....

Ah! Otra cosa, En verano, cuando no la uses... No pagas nada!!

Con la luz pagas un fijo siempre, uses o no, por la potencia contratada... Y es la calefacción más cara.

Es imposible que pagues lo mismo con pellet que con luz. Si pagas 105€ con la luz con el pellet no pagaras mas de 60€-80€. A lo que hay que sumar lo que dejas de pagar en verano.
 
Wow acá de verdad hay personas con mucho conocimiento, yo estaba buscando respuestas de algo parecido a éste tema, y aquí me han resulto muchas dudas.

Muchas Gracias
 
Con 100 metros cuadrados , necesitas 10kw.

Otra opción seria poner una caldera de pellet de pasillo, son mas estrechas , y así el calor comenzaría en un punto más céntrico de la casa , tendrías que mirar la salida de humos....

Una solución menos buena que la de canalizar y que algunos amigos han usado con buen resultado es, en el espacio que queda entre la puerta y el techo, abrir un hueco y poner una rejilla decorativa, con eso consigues que el calor pase de una habitación a otra de forma rápida, ya que no hay tanta estratificación, y se mueve rápidamente el aire por toda la casa.

Es una opción.....


a ojo de buen cubero..... 100 m -> 10 kw. toma ya. y te quedas tan ancho.

para una sala de 100m pongo eso ya está, para que, descentralizar la generación de calor y todo eso..... ????
nótese el sarcasmo.
 
Lo primero es hacer un cálculo de las necesidades de la estancia donde pondrás la estufa, no de toda la casa.
No te va a calentar la casa, por muy grande que sea la estufa, vas a tener el salón muy caliente y la última habitación o el baño frío.
Con respecto a una potencia o otra mayor, no, te recomiendo la justa, si pones una estufa con potencia mayor, a parte de consumir mas, la estufa va ha estar continuamente encendiendo y apagando, y este tipo de combustión es mas sucio en las arrancadas y paradas, luego se producen un mayor de productos inquemados, aumentando el mantenimiento y el gasto de pellet.
El gasto de un sistema sea de una caldera o estufa, viene dado por la potencia de esta, luego si gastamos mas combustible unos que otros dependerá de la potencia que instales, NO TE HAGAS CASO DEL GASTO DEL CUÑADO, QUE EL SIEMPRE SERÁ MAS LISTO QUE TÚ Y QUE LOS DEMAS. Lo dicho no te hagas caso de las experiencias de consumos de otros usuarios.
 
a ojo de buen cubero..... 100 m -> 10 kw. toma ya. y te quedas tan ancho.

para una sala de 100m pongo eso ya está, para que, descentralizar la generación de calor y todo eso..... ????
nótese el sarcasmo.


Bueno, no es ojo de buen cubero, es lo que la marca de mi caldera especicifica para la potencia de 10kw y una altura, entre 90 y 110 metros cuadrados.
 
Bueno, no es ojo de buen cubero, es lo que la marca de mi caldera especicifica para la potencia de 10kw y una altura, entre 90 y 110 metros cuadrados.


No.
El fabricante nunca es tan rotundo.
El fabricante hace unas recomendaciones basadas en la media de los estudios de watios, según regiones, pero siempre te indican que las necesidades de calefacción las ha de calcular un experto.
Luego están los comerciales, que tienen mas labia que estudios, perdón al que le toque, pero las ganas de vender de muchos es mucha.
 
De todas foras, si que quiero decir algo, para quien le interese:

Póngase una estancia en la que se requieran 6 Kw de calor. Si se instalase una estufa de 6 Kw, esta va a funcionar a regimen nominal mucho tiempo. Las combustiones que son verdaderamente eficientes, se producen por debajo del régimen nominal, por lo que, yo mayoraría la instalación a 8 o 9 Kw. De esta forma, la estufa va a trabajar siempre a menos carga, los rendimientos son mayores, y además, el ventilador estará funcionando a un nivel más bajo, con lo que producirá menos ruido.
 
Atrás
Arriba