Alvaro86
Nergizo
Entonces ese trafo no tenía potencia suficiente
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A modo ilustrativo comparto fotos de mi soldador casero a partir de un transformador de microondas, es de lo más simple y rudimentario pero muy efectivo, un claro ejemplo de que a veces menos es más.Para mi experiencia, que empece con trasformador y le puse electrónica de control, no podía controlar muy bien la potencia, o no soldaba apenas o calentaba demasiado, luego probé el metodo de supercondensador y muy más preciso no hay color.
Muy chulo, ahora solo te falta un circuito para controlar el tiempo de activación.A modo ilustrativo comparto fotos de mi soldador casero a partir de un transformador de microondas, es de lo más simple y rudimentario pero muy efectivo, un claro ejemplo de que a veces menos es más.
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Según los cálculos de donde copié la idea (no recuerdo la fuente) a la salida ofrece unos 2 voltios y 500 amperios, más que suficiente para soldar laminas de metal de nikel o acero. De hecho es posible que pueda soldar mas metales y de grosores superiores a 2 mm pero no he hecho la prueba.Ver el archivos adjunto 19441
Aprovecho para compartirlo por que lo he necesitado para reparar un utensilio de cocina con una pobre soldadura que ha acabado cediendo, de hecho se puede apreciar perfectamente como la nueva soldadura es muy fuerte llegando al rojo vivo en el momento de la soldadura (aprox 1 segundo)
Ver el archivos adjunto 19442
De hecho en el primer intento una de las puntas se movió y no conseguí soldarlo por eso se aprecian dos puntos de soldaduraVer el archivos adjunto 19443
Detalle de la soldadura "de fábrica" Ver el archivos adjunto 19445
En resumen el microondas costó 15€ en wallapop, el cable 2€ en un desguace (es el positivo de la batería de un coche) el pulsador no lo recuerdo..5€? Y el cable adaptador es el del propio microondas, las puntas son de un pica deteriorada y sustituida 0€, por poco más de 20€ concluí mi experimento para soldar baterías 18650.
No puedo subir ninguna foto de los paquetes que realize en su día pero el resultado fue muy satisfactorio, próximamente haré otro par de paquetes de un taladro que sin duda compartiré aquí.
En su día pensé en incorporarlo como parte elemental del aparato pero después de las pruebas y con el poco uso que le doy quedó en segundo plano, sin duda será el próximo pasoMuy chulo, ahora solo te falta un circuito para controlar el tiempo de activación.
Bueno -o no tan bueno-, la nueva batería para mi bici eléctrica tampoco es la panacea.De acuerdo. Las 50 celdas 18650 para la batería DIY de mi bici eléctrica las he comprado en Alixepress, son de la marca Liitokala con 3000 mAh - y son buenas.
Todos estos videos con celdas 18650 llenas de arena serán ciertos - pero no hay que generalizar!
En las plataformas chinas se pueden encontrar celdas 18650 buenas por 2€ la unidad, comparables a "celdas superfashion en tiendas alemanas de ultra calidad" por 6€ la unidad.
Pero también es cierto que algunos chinos ofrecen celdas falsas. Hay que ir con cuidado. Pero no hay que exagerar! Simplemente no se compran celdas 18650 que prometen 6000 mAh o 9000 mAh. Y tampoco se compran celdas 18650 con 3000 mAh por 0.60€ la unidad. Y tampoco hay que fiarse de vendedores cuya "tienda" existe desde hace 3 meses.
O se han estropeado algunas celdas al soldar con estaño, o esas celdas 18650 de Liitokala no tienen la capacidad nominal (3 Ah) que promete el vendedor. La capacidad real es de 300 Wh / 36V = 8.33 Ah / 5 = 1.67 Ah, que es poco más de la mitad de lo prometido.
Entiendo - posiblemente no haya sido culpa de la calor al soldar con estaño, sino de poca capacidad de las celdas Liitokala. La próxima vez compraré al vendedor europeo que dices.Liitokala no es fabricante, ponen su marca solo y aunque no son del todo mala no cumplen al 100% de capacidad, insisto en la web europea que puse, esas si son totalmente reales, he vuelto a comprar (esta vez unas LiFePO4 cilíndricas), las pruebo y siempre superan de largo la capacidad que anuncian como mínimo.
La prueba es la que me hice para mi bici hará ya 6 años y aunque no tienen la capacidad inicial, después de tanto uso siguen cumpliendo con creces
Entiendo - posiblemente no haya sido culpa de la calor al soldar con estaño, sino de poca capacidad de las celdas Liitokala. La próxima vez compraré al vendedor europeo que dices.
Cuántos km has hecho con la bici en esos 6 años? Y qué capacidad inicial tenían las celdas / el pack?
Es que yo hago 8.000-10.000 km al año y las baterías me duran poco más de un año (unos 200 ciclos).
Ya me has convencido, @Jeronimo17.Se me olvidó ponerte que tampoco recomendaba para nada soldarlas con estaño, no se cuantos KM, el contador que tengo lo he pasado muchas veces creo que llega a 1000 KM, es mi único vehículo y lo he usado para todo y dándole muchísima caña por caminos de tierra sobre todo... no solo con PAS:emoji_stuck_out_tongue: Compré más celdas de esas mismas para más cosas como destornilladores eléctrico y siguen funcionado muy muy bien
No me extraña que la Panasonic NCR18650PF de 2750 mAh y 10 A sea buena: Su precio es de 4,95€ la unidad. Yo busco una 18650 buena, pero más barata (unos 2€ la unidad).Las que me refiero son estas Panasonic-ncr18650pf Panasonic NCR18650PF 2750mAh - 10A - 18650 - Li-ion - Pilas recargables | NKON, he visto que vuelven a estar a la venta :emoji_smiley:.
Sobre las restauradas no he comprado nunca, no sabría decirte.
También compré en el 2018 unas Samsung INR18650-29E que para mi antiguo portátil (me salian mejor de precio y no tenia mucho interes en la calidad para este uso) y ahora las voy a sacar del pack y medirlas a ver como estan, ya que deje ese portátil.
PD: Creo que con la web en ruso no vas a poder comprar a España