Calefactor Rointe no enciende

Tyler

Fulgencio
Registrado
12 Dic 2022
Mensajes
5
Ubicación
Granada
Wh
14
Hola, tengo un calefactor de la Marca Rointe Tipo Rx613411 Modelo E, el cual no enciende. He revisado los cables por si estuviesen sueltos, pero nada. Desconozco si cuenta con algún tipo de fusible que se pueda comprobar. Cualquier ayuda es bienvenida. Adjunto unas fotografías de los circuitos. Muchas gracias de antemano.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG20221212103548.jpg
    IMG20221212103548.jpg
    165 KB · Visitas: 162
  • IMG20221212103534.jpg
    IMG20221212103534.jpg
    157 KB · Visitas: 118
  • IMG20221212103516.jpg
    IMG20221212103516.jpg
    162,9 KB · Visitas: 113
  • IMG20221212102925.jpg
    IMG20221212102925.jpg
    166,6 KB · Visitas: 106
Hola, tengo un calefactor de la Marca Rointe Tipo Rx613411 Modelo E, el cual no enciende. He revisado los cables por si estuviesen sueltos, pero nada. Desconozco si cuenta con algún tipo de fusible que se pueda comprobar. Cualquier ayuda es bienvenida. Adjunto unas fotografías de los circuitos. Muchas gracias de antemano.
Saludos
Los interruptores de la serie C son realmente una falla habitual, imagino que en la serie E serán parecidos. Yo he terminado por puentearlos y encender y apagar con enchufes wifi y uso el panel del radiador solo para asignar la temperatura y programo, enciendo y apago con el enchufe wifi.
 
Hola, gracias por vuestras respuestas. Eddiecote te refieres a conectar el cable de alimentación directamente a la resistencia?. He podido encontrar el fallo, ya que tengo otros dos radiadores del mismo modelo y he podido hacer comprobaciones. Al final parece que el problema está en este módulo. No entiendo mucho de electrónica,así que no se cual puede ser el componente que esté estropeado. Si es mucho lío cambiarlo, puedo conectarlo directamente como ha dicho Eddiecote, aunque me gustaría intentar reparalo si es posible.
Gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230103144150.jpg
    IMG20230103144150.jpg
    167,5 KB · Visitas: 83
  • IMG20230103144135.jpg
    IMG20230103144135.jpg
    144,7 KB · Visitas: 87
  • IMG20230103144122.jpg
    IMG20230103144122.jpg
    175,2 KB · Visitas: 107
Hola, gracias por vuestras respuestas. Eddiecote te refieres a conectar el cable de alimentación directamente a la resistencia?. He podido encontrar el fallo, ya que tengo otros dos radiadores del mismo modelo y he podido hacer comprobaciones. Al final parece que el problema está en este módulo. No entiendo mucho de electrónica,así que no se cual puede ser el componente que esté estropeado. Si es mucho lío cambiarlo, puedo conectarlo directamente como ha dicho Eddiecote, aunque me gustaría intentar reparalo si es posible.
Gracias a todos.
Ese modulo activa y desactiva el rele, que conecta directamente los 220v a la resistencia del radiador. EL condesador (la pieza negra, con la parte de arriba metalica) parece que esta hinchado, lo que sería señal de que está averiado. Yo sería lo primero que reemplazaría. Tambieén debe llevar por algun sitio un diodo SCR, pero no lo veo en las fotos. ¿Está en la parte de abajo quizás?
¿Concretamente que hace el radiador y que no? ¿Enciende el display?
1673381811301.png
 
Última edición:
Ese modulo activa y desactiva el rele, que conecta directamente los 220v a la resistencia del radiador. EL condesador (la pieza negra, con la parte de arriba metalica) parece que esta hinchado, lo que sería señal de que está averiado. Yo sería lo primero que reemplazaría. Tambieén debe llevar por algun sitio un diodo SCR, pero no lo veo en las fotos. ¿Está en la parte de abajo quizás?
¿Concretamente que hace el radiador y que no? ¿Enciende el display?
Ver el archivos adjunto 19629

El condensador tiene mala cara... por?
Yo también encuentro a faltar componentes.
 
El condensador tiene mala cara... por?
Yo también encuentro a faltar componentes.
Esta como abombado hacia afuera (aún poco, pero es un clásico en los condensadores. Normalmente las líneas estan practicamente cerradas precisamente para que se detecte que se esta abriendo), o a lo mejor es la foto o me autosugestiono :emoji_smiley:.
1673382575470.png
 
Ese modulo activa y desactiva el rele, que conecta directamente los 220v a la resistencia del radiador. EL condesador (la pieza negra, con la parte de arriba metalica) parece que esta hinchado, lo que sería señal de que está averiado. Yo sería lo primero que reemplazaría. Tambieén debe llevar por algun sitio un diodo SCR, pero no lo veo en las fotos. ¿Está en la parte de abajo quizás?
¿Concretamente que hace el radiador y que no? ¿Enciende el display?
Ver el archivos adjunto 19629

Lo que señalas como relé es el transormador de alimentación.



Yo no me liaría a reparar; o lo pones en plan "bruto" o al punto de reciclaje.
 
Lo que señalas como relé es el transormador de alimentación.



Yo no me liaría a reparar; o lo pones en plan "bruto" o al punto de reciclaje.
Cierto :emoji_bow: miré demasiado por encima la foto. De todos modos a mi me suena que Rointe activa y desactiva con relé :emoji_confused: que no lo veo en las fotos
 
Lo que señalas como relé es el transormador de alimentación.



Yo no me liaría a reparar; o lo pones en plan "bruto" o al punto de reciclaje.
No se hasta que temperatura subira ese radiador sin termostato, pero no creo que a mucho. Tambien puede usar un termostato externo y resistencia directa.

 
Atrás
Arriba