Imposible contratar discriminación horaria 2.0 DHA

carlos3051974

Fulgencio
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
4
Wh
66
varios intentos infructuosos de contratar la tarifa 2.0 DHA con iberdrola, a pesar de que tengo PVPC cuando me dirijo a ellos y les digo que quiero tarifa de discriminación horaria me dicen que tienen varios planes varias hora a precios preestablecidos bla bla bla, pero cuando digo que quiero simplemente la tarifa de discriminación horaria del mercado regulado y con los precios que se publican a diario en la página de REE me dicen que no que lo que pueden ofrecerme es tal cosa.... algo que no me interesa obviamente.
Tengo que hacer una reclamación y están obligado a darme esa tarifa o no tengo nada que hacer.
Saludos,
Pd.- ocurre en todas las compañias lo mismo
 
Has llamado al teléfono que aparece en tus facturas ? Si ya estás en PVPC, debiera ser el número de Iberdola CUR, la filial de mercado regulado. Aunque muchas veces son los mismos operadores y tienen órdenes de pasar a todo kiski a mercado libre. Llama a Endesa, Gas Natural, EON o EDP. Las cinco están obligadas a ofrecerla
 
Sí, efectivamente, están obligados a darte esa tarifa, más información en la .

Sí, todas están comportándose mal: animo a denunciar en las OMICS.
 
Si estoy ya en PVPC y lo que quieren es que me pase al mercado libre para ofrecerme unos precios pactados en horario puntoa y otrso en horario valle que son más elevados que los que se ofrecen en el meercado regulado por supuesto, y me querrán meter algún seguro o alguno de los trucos poco honestos que utilizan para con nosotros los consumidores.
Gracias
 
Un argumento que te suele librar de las garras del mercado libre es decir que quieres pasar a tener la tarifa de acceso 2.0 DHA pero quieres mantenerte en tarifa PVPC porque en breve vas a solicitar el bono social (por ejemplo, que va a nacer tu tercer hijo). Que ya tiene huevos que le tengas que explicar tu vida a alguien para que haga lo que le obliga la ley.
 
Un amigo lo acaba de poner y sin problemas, iberdrola es la que mas suele dar por saco...

Cambiate de compania a pvpc, y ya con la tarifa de discriminacion
 
Última edición por un moderador:
Yo lo hice el cambio pasandome de Iberdrola a "Eres Energia" con la DH. Cero problemas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo lo hice el cambio pasandome de Iberdrola a "Eres Energia" con la DH. Cero problemas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hola,

Pero Eres Energía no ofrece tarifa PVPC. ¿Entonces cómo has hecho el cambio a PVPC+DH?

Saludos.
 
Has llamado al teléfono que aparece en tus facturas ? Si ya estás en PVPC, debiera ser el número de Iberdola CUR, la filial de mercado regulado. Aunque muchas veces son los mismos operadores y tienen órdenes de pasar a todo kiski a mercado libre. Llama a Endesa, Gas Natural, EON o EDP. Las cinco están obligadas a ofrecerla

Hola,

Tengo entendido que la tarifa PVPC solo la ofrece una de esas empresas según la zona en que vivas. Ignoro si en alguna zona, te lo puede ofrecer más de una a la vez.

Por ej. en Asturias, según la zona donde se viva puedes optar por Viesgo o EDP-HC. Si yo vivo en una zona donde la que ofrece pvpc es Viesgo no puedo pedir EDP-HC.

Tema aparte es el mercado libre, ahí si que puedo optar por cualquier comercializadora, al margen de que quien distribuya la energía sea la misma.

Un saludo.
 
Hola,

Pero Eres Energía no ofrece tarifa PVPC. ¿Entonces cómo has hecho el cambio a PVPC+DH?

Saludos.
No estoy en el PVPC, cuando cambie a 2,3 + bono social, por desgracia si tendre que marchar de Eres Energia a una de las mafiosas con PVPC.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
puedes cambiar de compañia y contratar por ejemplo con Endesa o con Gas Natural o Eon en PVPC y aprovechas para pedir la DH
 
Hola,

Tengo entendido que la tarifa PVPC solo la ofrece una de esas empresas según la zona en que vivas. Ignoro si en alguna zona, te lo puede ofrecer más de una a la vez.

Por ej. en Asturias, según la zona donde se viva puedes optar por Viesgo o EDP-HC. Si yo vivo en una zona donde la que ofrece pvpc es Viesgo no puedo pedir EDP-HC.

Tema aparte es el mercado libre, ahí si que puedo optar por cualquier comercializadora, al margen de que quien distribuya la energía sea la misma.

Un saludo.
Eso no es cierto. Puedes contratar con cualquiera de las cinco, aunque es cierto que a veces te ponen ese argumento para colocarte en mercado libre. Si que es cierto que algunos casos raros (clientes sin derecho a TUR) la comercializadora de referencia de la zona está obligada a ofrecérsela, pero es para unos casos muy raros. Cuando tenga un rato te busco la ley.
 
Atrás
Arriba